lunes, 25 de febrero de 2019

Oscar 2019

** Esta vez, la gala de los oscar tras más de 30 años sin presentador... lo ha vuelto a hacer: la más descafeinada y sosa posible. Nadie cree que pueda suceder, pero sí vuelve a ocurrir!!!
- No ha sido nada de nada, ni glamourosa, ni reivindicativa, ni divertida... sino todo más bien lo contrario, poca gracia sobre la alfombra roja, nada de discursos con acierto, es decir, "a la chita callando". Y por no hacer, ni siquiera le han entregado el Oscar a Mejor Película a la clara ganadora: la "Roma" de Netflix.
- Lo más acertado fue el discurso inicial de la tríada de cómicas femeninas: Maya Rudoph, Amy Poehler y Tina Fey (no, no fueron las presentadoras de la gala); las actuaciones musicales (homenaje incluido a Queen y la presencia de Gustavo Dudamel); y, la química palpable entre Cooper y Gaga.
- Y mi más sincero rechazo al olvido hacia un gran cineasta como fue y siempre será: Stanley Donen.



** En el palmarés de este año, no hubo sorpresas; sino más bien, decepciones:

- El Oscar a la Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto del 2019 fue para "Green Book" de Farrelly y su secundario de lujo, Mahershala Ali (que ya tiene dos premios como este).

- El mexicano Alfonso Cuarón recibió los Oscars como Mejor Director, Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Fotografía por su autobiográfica, "Roma".


** El Oscar a Mejor Actor del 2019 fue para Rami Malek por su rol de Freddie Mercury en el biopic "Bohemian Raphsody"; la Mejor Actriz fue finalmente Olivia Colman por "La favorita" (por encima de la siete veces ignorada, Glenn Close); y, la Mejor Actriz de Reparto, Regina King por su rol en el drama "El blues de Beale Street".
- Spike Lee por fin recibió un Oscar como Mejor Guión Adaptado por "Infiltrado en el KKKlan"; y, Lady Gaga obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original por "Shallow" (Ha nacido una estrella".
- La Mejor Película de Animación fue "Spiderman: un nuevo universo"; el Mejor Vestuario y Mejor Diseño de producción fue a parar a "Black Panther"; etc.




** Y si en los premios no nos llevamos sorpresas gratas, mucho menos sobre la alfombra roja:
 - Preciosa acudió la protagonista de "El blues de Beale Street", y arriesgada Gemma Chan
 - Julia Roberts no posó en la alfombra, pero lució increíble. Emilia Clarke fue de lo más minimalista y acertada de lo habitual; y, la madura Helen Mirren estaba radiante.
 - Muy dramáticas y voluminosas lucieron estas dos mujeres.
- Sin duda alguna, el color rosa dominó con acierto la noche. Y luego, me encantó la sencillez blanca de Regina King:

- Lady Gaga quisó emular a Audrey Hepburn, y acertó:
- No me gustó tanto Rachel Weisz como he leído en webs especializadas, pero la verdad es que hay que premiar su riesgo; y, luego pura elegancia la madura, Allison Janney.
 - Me sorprendió el estilismo de la jovencísima, Elsie Fisher; y la simpleza de Letitia Wright:
El azul bebé lució con encanto en la gala:
 ** Sobresalió la pareja española formada por Rodrigo Sorogoyen y Marta Nieto (de Del Pozo); y, luego los elegantes y arriesgados actores: Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Chris Evans (y sus encantadores gestos a lo largo de la gala).



** La fiesta post- Oscar de Vanity Fair dejó muchos más looks deseables:
 - Sublimes: Lupita Nyong´o, Jessica Alba y Kate Bosworth.
 - Tremendamente sexies: Jennifer López y Amy Adams (a lo "La gran estafa americana). Y, muy minimalista y elegante, Renée Zellweger.
 - Chiara Ferragni por primera vez en esta alfombra roja:
 - Y de midi, destacaron: Emilia Clarke y Amanda Seyfried.
 - Y, de 10 la valentía y emoción de Selma Blair tras declarar que padecía esclerosis múltiple (con dificultad a la hora de caminar, y acompañada de un bastón).








3 comentarios:

  1. ¡Me encanta ver tantos diseños en rosa!
    Me quedo por tu blog, si te apetece puedes pasarte por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De un tiempo a esta parte a la hora de dar los premios lo más importante no es la calidad. Tienen más en cuenta lo políticamente correcto y los gustos del público. Así, tienen que hacer malabares en las nominaciones y en los premiados para que todo el mundo se quede contento de alguna manera y claro, los premios pierden credibilidad.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Unos premios que han caído en la misma proporción que las películas en los últimos años. Pero bueno, siempre hay algo donde rascar. Me ha gustado tu blog. Me pasaré a menudo.
    Un saludo

    ResponderEliminar