domingo, 3 de febrero de 2019

Goya 2019

** El matrimonio más famoso de cómicos de nuestro país, Andreu Buenafuente y Silvia Abril hicieron una gala entretenida, reivindicativa y aderezada de buen gusto y mordaz humor.
Momentazo cuando se quedaron en ropa interior ambos, el monólogo de Andreu al estilo "Marx" y el sentido homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019.

- Pero lo más precioso de la noche, además del discurso de Jesús Vidal el primer discapacitado visual con un premio de la academia (momentazo!!!), fue la súper- actuación de Rosalía... Solo su voz acompañada de un coro, cantando llena de emoción una canción de Los Chicos que fuera banda sonora de una película de Saura. Sin palabras!!!!


MEJOR PELÍCULA: Campeones (Finalmente y muy merecidamente, estos "campeones" le arrebataron el premio a "El Reino". En un mundo de corruptos e (in)capacitados estos chicos y su tierno director se llevaron el gato al agua, tal y como debía ser).

MEJOR DIRECCIÓN: Rodrigo Sorogoyen (por su "El Reino"; aunque, yo creía que premiarían la labor de Fesser).
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Sorogoyen y su partenaire.
MEJOR ACTOR: Antonio de la Torre (y su trabajo de político corrupto captó desde el primer momento todas las críticas, aunque él se mostraba algo receloso, fue lo que tenía que ser tras 11 nominaciones después de que se llevara su primer Goya).
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Luis Zahera (por su participación en "El Reino", por fin el trabajo de este eterno secundario fue recompensado).


MEJOR ACTRIZ: Susi Sánchez (la veterana de la interpretación fue compensada gracias a su nada agradable personaje de "La enfermedad del domingo". También, tuvo unas dulces palabras para su pareja y su compañera de reparto, la ignorada en esta ocasión: Bárbara Lennie).
MEJOR ACTRIZ REPARTO: Carolina Yuste (para sorpresa de todos, su presencia en "Carmen y Lola" fue la elegida; mientras que, Anna Castillo partía como favorita).
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Eva Llorach (por su trabajo en "Quién te cantará", quien se marcó un reivindicativo discurso feminista. Bravo!).
MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Jesús Vidal (este encantador peridiodista/ actor con una discapacidad visual del 90% fue el elegido en la quiniela por "Campeones". Y con su discurso demostró que "querer es poder", nos dio una lección a todos y todas y nos emocionó a partes iguales).

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Arantxa Echevarría (por su inclusista y anti- homófica: "Carmen y Lola").
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: La noche de 12 años.


- Mejor Película de animación: Un día más con vida/ Mejor corto de ficción: Cerdita/ Mejor Película documental: El silencio de los otros/ Mejor canción original: Este es el momento (de Coque Malla)/ Mejor Película Europea: Cold War/ Mejor Película Iberoamericana: Roma.




** Pues si el año pasado, me decepcionó la alfombra roja... este año sí que sí.
- Por segundo año consecutivo, vuelvo a elegir a la colombiana Juana Acosta como la mejor vestida de la pasada velada.

 - Luego, me quedaría con la eterna elegancia de Nieves Álvarez (y su magnífico Elie Saab que recrea a las vidrieras de Gaudí). Y con el blanco novia de Macarena Gómez, aunque me sobra esa capucha al estilo "Lady Marian".


** Y, luego estarían las acertadas en negro: 
 - Belén Cuesta y su Óscar de la Renta, la sexy apuesta de Aura Garrido y lo radiante que estaba la joven María Pedraza:
 Y, salvaría de la quema a Silvia Abascal... por su presencia elegante y etérea de siempre.
 - También, se merecen una mención especial la pareja de presentadores. Y, los "beauty looks" de las radiantes: María Pedraza y Cristina Castaño.
 Qué preciosidad su eyeliner brillante!!!!! Y también la decoración en las pestañas brillantes


2 comentarios:

  1. No se entiende que le des a una peli el premio a mejor director, mejor guión, mejor actor protagonista y mejor actor secundario y después le des el premio a mejor película a otra peli. Pero ya se sabe que de un tiempo a esta parte los premios de cine (no sólo en España) se dan haciendo malabarismos para que todo el mundo quede contento de algún modo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Los mejores Goya hasta ahora me tuvieron enganchada!!besos

    ResponderEliminar