martes, 2 de abril de 2019

Jean- Marc Vallé

** Este director de cine procedente de Canadá, comenzó su carrera con su primera película en 1995. 


** Hasta que en 2005, captó la atención de la crítica con: "C.R.A.Z.Y". 
- En la que, su joven protagonista tiene que lidiar con la homofobia y su homosexualidad, mientras crece en una conservadora familia de finales de los años 60.



** En 2009, dirigió la cinta histórica con guión de Julian Fellowes: "La reina Victoria".
- Narra la trágica infancia de Victoria del Reino Unido (Emily Blunt) hasta que conoce al Príncipe Alberto (Rupert Friend), y viven una historia de amor repleta de hijos hasta la muerte de éste.



-- En 2011, escribió y dirigió el drama romántico: "Café de Floré", protagonizado por Vanessa Paradis.



** En 2013, se dio a conocer gracias a su drama basado en hechos reales: "Dallas Buyers Club", protagonizado por Matthew McConaughey y Jared Leto.
- Este drama ambientado en la homosexualidad y la propagación del SIDA en los 80 y del racismo, le valió a sus protagonistas los Oscar a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto del 2014.
Además, fue nominada al Oscar a Mejor Película y Mejor Guión Original del 2014.



-- En 2014, dirigió "Alma salvaje" con guión de Nick Hornby, y adaptación del relato real vivido por su protagonista, Cheryl Strayed (Reese Witherspoon).
Por la que, obtuvo el Hollywood Film Award a Mejor Dirección Debut del 2014.


-- Un año más tarde, dirigió a Jake Gyllenhaal y Naomi Watts en el drama: "Demolición". En la que, vemos a un recién viudo que tras perder a su esposa rompe todo lo que encuentra a su paso (literalmente).



** En 2017, cosechó gran éxito la serie que dirigió: "Big Little Lies" con un elenco que no podía ser mejor.
- Recibiendo el Globo de Oro, Critics Choice Award, OFTA Television Award y Satellite Award a Mejor Serie de Televisión, el Emmy a Mejor Director de Serie Televisión del 2017.
- Así como, multitud de alabanzas para su reparto femenino (Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoe Kravitz) y varios galardones para sus protagonistas.



** Asi que, el año pasado nos deleitó con otra serie de intriga: "Heridas abiertas", protagonizada por una atormentada periodista (Amy Adams).
- Una serie de asesinatos aderezada con el turbio pasado de su protagonista, que fue nominada al Globo de Oro a Mejor Miniserie TV del 2019.




4 comentarios:

  1. Que director interesante por todo lo que contás, no sabía que su temática fuese tan profunda. Y esa imagen de ese muchacho con la foto de Bowie me obliga a verla! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Heridas abiertas me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menos la de la reina he visto todo lo demás. Muy interesante director, Crazy es mi favorita de las suyas. Esperemos que sigua así en plena forma.
    Un saludo

    ResponderEliminar