domingo, 14 de abril de 2019

Mia Bella (British and Serious) Emily

** Aún me acuerdo que cuando la vi por primera vez, no me gustó nada. Y ahora, me parece una excepcional actriz (que encima canta genial), viste estupendamente y tiene un marido de lo más adorable. Además, sabe variar a la hora de elegir sus papeles.


EMILY Olivia Leah BLUNT (de 36 años) nacida en 1983 en Londres

Con 17 años, se subía a las tablas para protagonizar un musical. Y a los 20, debutaba como actriz.
En 2004, protagonizó el drama romántico, "My summer of love"; obteniendo el Evening Standard British Film Award a Mejor Actriz Revelación del 2005.
Un año después, interpretó a la atormentada hija de Bill Nighy en "Gideon´s Daughter"; por la que, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en una Película TV en 2007 (a sus 24 años).
A continuación, co- protagonizó con Susan Sarandon y Sam Neill el thriller, "Irresistible"; y, se convirtió en una cara conocida al dar réplica a Anne Hathaway y Meryl Streep en la taquillera comedia, "El diablo viste de Prada" (por la que, fue nominada al Globo de Oro y BAFTA a Mejor Actriz de Reparto del 2007 y ganó el Premio de la Crítica Londinense como Mejor Actriz Británica de Reparto del Año, 2007).
Ya en 2007, fue dirigida por Mike Nichols en la política "La guerra de Charlie Wilson" al lado de Tom Hanks, Amy Adams y Julia Roberts; formó parte del elenco del drama femenino "Conociendo a Jane Austen" junto a Maria Bello, Kathy Baker, Maggie Grace, etc; y, apareció en la comedia "Como la vida misma".
Luego, fue la hermana de Amy Adams en el drama independiente "Sunshine cleaning" (siendo nominada al Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto en 2009 y al Premio de la Crítica Londinense como Mejor Actriz Británica de Reparto del Año, 2010); y, se convirtió en "La reina Victoria" de la mano de Jean- Marc Vallé (por este papel, fue de nuevo nominada al Globo de Oro y Critics Choice Award como Mejor Actriz del 2010).
A continuación, co- protagonizó con Benicio del Toro y Anthony Hopkins la cinta fantástica, "El hombre lobo"; y, fue el interés amoroso de Jack Black en la comedia familiar, "Los viajes de Gulliver".
En 2011, protagonizó junto a Matt Damon el romance fantástico "Destino oculto" (ganando el Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto del 2012); co- protagonizó con Mark Duplass y Rosemarie DeWitt la película independiente "El amigo de mi hermana"; apareció como la recepcionista de Peggy en la cinta Disney "Los Muppets" al lado de Amy Adams, Jason Segel, Chris Cooper, Rashida Jones, etc; y, fue dirigida por Lasse Hallström en el drama "La pesca del salmón en Yemen" junto con Ewan McGregor (recibiendo su 4ª nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama del 2013).
Un año después, protagonizó junto a Jason Segel, Bill Nighy y Alison Brie la comedia "Eternamente comprometidos"; trabajó al lado de Colin Firth y Anne Heche en el drama "Arthur Newman"; y, co- protagonizó con Joseph Gordon- Levitt, Bruce Willis y Piper Perabo la película de ciencia- ficción "Looper" (por la que, fue nominada al Critics Choice Award como Mejor Actriz de Reparto del 2013).
Luego, protagonizó junto a Tom Cruise la cinta fantástica, "Al filo del mañana" (recibiendo el Critics Choice Award a Mejor Actriz- Acción del 2015); y, fue la mujer del panadero en el musical Disney, "Into the Woods" al lado de Meryl Streep, Johnny Depp, James Corden, Anna Kendrick, etc (por este rol para el que demostró su talento musical, obtuvo su 5ª nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical del 2015).
En 2015, interpretó a una idealista agente del FBI en el thriller de Denis Villeneuve, "Sicario" junto con Josh Brolin y Benicio del Toro; por este trabajo, fue nominada al Critics Choice Award, Empire Award, Saturn Award a Mejor Actriz del 2016 y al Premio de la Crítica Londinense como Mejor Actriz Británica del Año, 2016.
Un año más tarde, fue la Reina de Hielo en la secuela de la película Disney "Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo" junto a Chris Hemsworth, Charlize Theron y Jessica Chastain; y, protagonizó la adaptación del bestseller de Paula Hawkins "La chica del tren" con Luke Evans, Rebecca Ferguson, Allison Janney, Hayley Bennett, Justin Theroux, etc (por su papel de mujer obsesiva y alcohólica, fue nominada al BAFTA, Screen Actors Guild Award y Saturn Award a Mejor Actriz del 2017).
El año pasado, la pudimos ver en la inquietante película dirigida, escrita y protagonizada por su marido el actor John Krasinski, "Un lugar tranquilo"; por la que, obtuvo el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto del 2019.
Y recientemente, la hemos visto convertida en la niñera más famosa de la historia del cine de la mano de Rob Marshall, "El regreso de Mary Poppins" al lado de Manuel Lin- Miranda, Meryl Streep, Colin Firth, etc; por la que, fue nominada al Globo de Oro, Critics Choice Award, Screen Actors Guild Award y Satellite Award a Mejor Actriz- Comedia/ Musical del 2019.
- Será dirigida por Jaume Collet- Serra en "Jungle Cruise" junto a Dwayne Johnson; protagonizará el drama "Not fade away". 
- Habrá secuela de "Un lugar tranquilo 2" nuevamente dirigida por su marido. Y, se rumorea que protagonice junto con Tom Cruise la secuela de Al filo del mañana: "Live die repeat and repeat".


** Sobre su vida sentimental, en 2005 (con 22 años), comenzó a salir con el cantante canadiense Michael Bublé; pero, la pareja rompió tres años después.
- En 2008, empezó una relación con el actor cómico, John Krasinski. La pareja se casó en 2010 y tienen dos hijas.

CURIOSIDADES:
- Canta y toca el celo.
- En 2009, recibió el Britannia Award como Artista Británica del Año.
- Es muy amiga de Amy Adams y Anne Hathaway, y es cuñada de Stanley Tucci.
- Fue imagen de Max Mara y del perfume de Yves Saint Laurent, Opium.


- Fue elegida 34º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Jessica Alba!) por la web, TC Candler; y, 73ª Mujer Más Sexy del 2009 en FHM.
- Fue nombrada 19º Rostro Más Bello del 2010 (justo por delante de Sienna Miller y Rachel Weisz!); así como, 53ª Mujer Más Deseada del 2010 por la web, askmen.com.
- Figuró 78ª Mujer Más Hot del 2011 (justo por delante de Jessica Biel) en Men's Health. 
- Fue nombrada 22ª Celebridad Más Hot del 2012 (justo por delante de Beyoncé!!) por la revista, Glamour.
- Fue elegida 11ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 por People. Y, 85ª Mujer Más Hot del 2013 (por delante de Emma Watson y Rooney Mara) en Men's Health.
- Figuró 74ª Mujer Más Sexy del 2014 (por delante de Jessica Alba, Vanessa Hudgens, Cobie Smulders, Miley Cyrus o Gal Gadot) en FHM.
Y también, 90ª Mujer Más Sexy del 2015 (por delante de Jennifer López, Gal Gadot y Kat Dennings) por FHM; así como, 93ª Mujer Más Deseada del 2015 (por delante de Kendall Jenner, Katy Perry y Jessica Alba!).
- Fue elegida 49ª Mujer Más Deseada del 2016 (por delante de Gisele Bundchen, Brooklyn Decker, Julianne Moore, Amy Adams, Alison Brie y Olivia Wilde).
** Es considerada 21ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Jessica Chastain, Amber Heard, Zooey Deschanel, Carey Mulligan o Julianne Moore) por la revista, Empire. 


** Me encanta cómo ha mejorado su estilo. Y, sabe lucir espléndida en cada aparición.
- Fue nombrada 8ª Mujer Mejor Vestida del 2015 (justo por detrás de Rose Byrne) por la revista, People.  




- De largo: 




** Estos outfits me chiflan:




I'm listening: Emily Blunt- The Dying Swan

5 comentarios:

  1. Menudo pase de modas jeje......Es una actriz que me gusta como trabaja. Quizás no está en el top, pero puede que llegue en algún momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Emily Blunt, es una actriz muy versátil. Lo mismo te sale en un drama victoriano que matando aliens con Tom Cruise. Es una pena que no la fichase para hacer de Bruja Escarlata, era perfecta (aunque la versión de las pelis es más joven). Ojalá arreglen ese error dándole el papel de Sue Richards en una nueva adaptación de los 4 Fantásticos (junto a su marido).

    Por cierto, pensaba que era algo mayor, sólo me saca dos años.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de verla en Mary Popins, besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Emily! Es de mis actrices y chicas favoritas!! Y me encanta también cuando haces un post recopilando los mejores looks de las chicas jeje

    Ron Livingston es de esos actores que les conozco la cara, pero no me da quedado el nombre xd

    Bueno, espero que la Semana Santa esté yendo bien!!

    Besotes!! :)

    ResponderEliminar