miércoles, 10 de abril de 2019

Usual and Real Man on TV XIII

RON LIVINGSTON (de 51 años) nació en 1967 en Cedar Rapids (Iowa). Tras graduarse en Teatro y Literatura Inglesa en la Universidad de Yale; con 25 años, debutaba como actor en la comedia romántica "Directamente... Shirlee" junto a Dolly Parton.
En 1996, co- protagonizó con Jon Favreu y Vince Vaughn la comedia, "Swingers". 
A continuación, intervino en la serie, "That´s life"; protagonizó junto a Jennifer Aniston la comedia, "Trabajo basura"; trabajó junto con William Hurt en el drama, "La gran rueda del poder"; y, le vimos en la comedia, "Two Ninas" con Amanda Peet.
En el 2000, interpretó al escritor maldito Allen Ginsberg en el drama "Beat" junto a Courtney Love; y, apareció en el drama familiar "Voces de ángeles".
Un año más tarde, formó parte del elenco de la miniserie bélica "Hermanos de sangre" junto con Damian Lewis, Michael Fassbender, etc; por la que, fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto de Televisión del 2002 (a sus 35 años).
También, apareció en la serie "El abogado"; intervino en la película dirigida por Spike Jonze "Adaptation: el ladrón de orquídeas" al lado de Meryl Streep, Nicolas Cage, etc; y, dio vida a uno de los novios de Carrie Bradshaw en la 5ª y 6ª temporada de la mítica serie "Sexo en Nueva York".
Luego, formó parte del elenco de la cinta criminal "The Cooler" junto a William H. Macy y Maria Bello; co- protagonizó con Brittany Murphy, Holly Hunter y Kathy Bates la comedia romántica "Las novias de mi novio"; rodó el drama familiar "Solsticio de invierno" junto con Anthony LaPaglia, Allison Janney y Michelle Monaghan; y, dio vida a un profesor en el drama juvenil "Dulce persuasión" junto a Evan Rachel Wood.
Ya en 2006, le vimos en la comedia "Relative strangers: una familia casi perfecta" junto con Danny DeVito, Neve Campbell, Kathy Bates, etc; y, encabezó con Rosemarie DeWitt la fallida serie "Standoff: los negociadores".
Un año después, protagonizó el drama basado en hechos reales "La voz interior". 
A continuación, interpretó al amigo de Eric Bana y Rachel McAdams en la romántica "Más allá del tiempo"; y, encabezó la serie fantástica "Gravedad cero".
En 2010, apareció en las comedias: "La cena" con Paul Rudd, y "Salvando las distancias" junto a Drew Barrymore y Justin Long. 
Luego, formó parte del elenco de la cinta coral, "10 Years" junto con Channing Tatum, Oscar Isaac, Rosario Dawson, Kate Mara, etc; intervino en la película familiar, "La extraña vida de Timothy Green" junto a Jennifer Garner y Joel Edgerton; y, tuvo un papel en la película para televisión sobre política, "Game Change" al lado de Julianne Moore y Ed Harris.
En 2013, co- protagonizó con Olivia Wilde, Anna Kendrick y Jake Johnson la comedia "Colegas de copas"; le vimos en la extraña comedia "Una vida de mentira" junto a Zoe Kazan; intervino en el drama "Parkland" con Zac Efron y Tom Welling; apareció en varios episodios de la serie "Boardwalk Empire"; y, rodó la aclamada película de miedo basada en hechos reales "Expediente Warren: The Conjugering" junto con Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor.
A continuación, dio vida al ex- marido del personaje de Michelle Monaghan en el drama, "Fort Bliss"; interpretó al editor del autor David Foster Wallace en el biopic, "El último tour" junto a Jason Segel; apareció en la película independiente, "Reencontrando el amor" con Jake Johnson y Rosemarie DeWitt; intervino en la alocada comedia, "Vacaciones"; y, rodó junto con Christopher Abbott el drama indie, "James White".
En 2016, fue el padre de Chloe Moretz en la fantástica "La quinta ola"; y, le vimos con Alia Shawkat en la serie "Search Party".
Un año más tarde, formó parte del elenco de la película para Netflix "Lago Shimmer"; y, rodó el drama independiente "Lucky" con Harry Dean Stanton. Y también, interpretó a un ex- drogadicto en la serie "Loudermilk".
En 2018, dio vida al marido de Charlize Theron en la comedia escrita por Diablo Cody, "Tully"; apareció en la road- movie, "The long numb road"; y, rodó el drama fantástico, "The man who killed Hitler and then The Bigfoot" junto con Sam Elliott y Aidan Turner.
También, le vimos brevemente en la serie "Los Romanov"; y en estos momentos, encabeza la serie dramática "A million little things".

** Sobre su vida sentimental, tras estar comprometido con una actriz. 
- En 2006, se enamoró de su compañera de reparto, Rosemarie DeWitt; con la que, se casó tres años después. El matrimonio tiene dos hijas adoptadas.


FILMOGRAFÍA:
1992: Directamente... Shirlee
1995: Nunca sientas nada por nadie
1996: Swingers
1997: Historias de medianoche, The small house
1998: That´s life (serie tv)
1999: Trabajo basura, La gran rueda del poder, La última noche, Two Ninas, Dill Scallion
2000: Voces de ángeles, Beat
2001: Hermanos de sangre (miniserie tv)
2001- 02: El abogado (serie tv)
2002: Adaptation- El ladrón de orquídeas, Persiguiendo un sueño
2002- 03: Sexo en Nueva York (serie tv)
2003: The Cooler; 44 minutos de pánico (película tv)
2004: Las novias de mi novio, Solsticio de invierno
2005: Dulce persuasión, The life coach
2006: Relative strangers- Una familia casi perfecta, Holly
2006- 07: Standoff- los negociadores (serie tv)
2007: La voz interior
2008: Fiesta de solteros
2009: Más allá del tiempo; Gravedad cero (serie tv)
2010: Salvando las distancias, La cena
2011: Leave, 10 years
2012: La extraña vida de Timothy Green, Queens of Country; Game Change (película tv)
2013: Expediente Warren- The Conjuring, Una vida de mentira, Colegas de copas, Manos mágicas, Parkland; Boardwalk Empire (serie tv)
2014: Fort Bliss; We hate Paul Revere (película tv)
2015: El último tour, Reencontrando el amor, James White, Vaciones, Addicted to Fresno; Saints& Strangers (miniserie tv)
2016: La quinta ola, Shangri- La Suite
2016- 17: Search Party (serie tv)
2017: Lucky, Lago Shimmer; Dice
2017- 18: Ludermilk (series tv)
2018: Tully, The long dumb road, The man who killed Hitler and then The Bigfoot; Los Romanov (serie tv)
2018- 19: A million little things (serie tv)
-  Co- protagonizará con Nathalie Emmanuel la comedia "Holly slept over"; y, le veremos en el drama "The Professor" junto a Johnny Depp, Zoey Deutch y Rosemarie DeWitt.
- Y, rodará el biopic deportivo, "Pep".

5 comentarios:

  1. Al principio le estaba confundiendo con Kyle Chandler, porque se dan un aire, pero no. Sabía que le había visto en algún sitio, pero no me sonaba ninguna peli hasta que he visto que salía en Tully.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. a este si lo reconozco! pero en papeles secundarios... se lo ve con personalidad en sus trabajos... saludos...

    ResponderEliminar
  3. Este actor no me gusta me parece que le falta carisma!!besos

    ResponderEliminar
  4. Buen actor para mi, con algunas muy buenas pelis a sus espaldas ya sea como protagonista o secundario.
    Un saludo

    ResponderEliminar