sábado, 26 de enero de 2013

I really like this Rising Actress (and Hollywood, too)

Esta joven es una de las actrices de moda del momento, y además se plantea caldear el ambiente con su siguiente rol. Incluso, su nombre ha llegado a sonar para dar vida a Anastasia Steel, protagonista del famoso bestseller...

AMANDA SEYFRIED (de 27 años) nacida en 1985 en Pensilvania. Con 11 años, comenzó a trabajar como modelo. 
Debutó en la televisión con 14 años en la serie, "As the world turns". Y en 2004 (con 19 años), comenzó a resultar una cara familiar por su trabajo en la serie de culto, "Verónica Mars"; y además, apareció junto a Lindsay Lohan y Rachel McAdams en la comedia escrita por Tina Fey, "Chicas Malas".
Después, apareció en el drama de Rodrigo García, "Nueve Vidas"; y en la cinta sobre el mundo de las drogas, "Alpha Dog" junto a Emile Hirsch y Justin Timberlake.
En 2006, formó parte del elenco de la serie "Big Love", sobre una familia mormona y sus distintas mujeres e hijos, junto a Bill Paxton, Chloe Sevigny, etc.
Pero fue en 2008, cuando comenzó a la caza de Hollywood, al ser la hija de Meryl Streep en la adaptación al cine del musical, "Mamma Mia!".
En 2009, caldeó el ambiente junto a Megan Fox en la cinta "Jennifer´s Body", escrita por Diablo Cody; y, sedujo a Julianne More en "Chloe". Y luego, se nos puso romántica en "Querido John" junto a Channing Tatum y en "Cartas a Julieta".
En 2011, fue dirigida por Catherine Hardwicke para dar vida a la oscura Caperucita Roja en "Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?"; y, co- protagonizó con Justin Timberlake, la futurista "In Time".
La acabamos de ver en el thriller, "Sin Rastro"; y da vida a Cosette en el nominado musical de Tom Hopper, "Los Miserables" junto a Hugh Jackman, Eddie Redmayne, etc (y en la que, canta tres maravillosas canciones).
- Pronto la veremos en la indie "The End of Love" con Michael Cera y Aubrey Plaza.

** Sobre su vida sentimental, en 2007 inició una relación con su compañero, el actor Dominic Cooper; la pareja rompió a mediados de 2010.
- Después, salió durante un tiempo con Ryan Phillippe. Y el año pasado, su conquista fue Josh Hartnett.

FILMOGRAFÍA:
1999- 2001: As the world turns (serie tv)
2002- 03: All My Children (serie tv)
2004: Chicas Malas
2004- 06: Verónica Mars (serie tv)
2005: Nueve Vidas, American Gun
2006: Alpha Dog; Wildfire (serie tv)
2006- 2011: Big Love (serie tv)
2008: Mamma Mia!, Solstice
2009: Jennifer´s Body, Chloe, Boogie Woogie
2010: Querido John, Cartas a Julieta
2011: Caperucita Roja- ¿A quién tienes miedo?, In Time, A Bag of Hammers
2012: Sin Rastro, Los Miserables
- Protagonizará la comedia romántica, "La gran boda" al lado de Diane Keaton, Susan Sarandon, Robert DeNiro, Katherine Heigl, etc; y también, "Wonderful Tonight" con Patrick Dempsey.
- Y, la veremos como la actriz porno, Linda "Lovelace" junto a James Franco, Sarah Jessica Parker, Juno Temple, etc.
- Trabajará bajo las órdenes de Seth Macfarlane en el cómico (y, atípico) western, "A million ways to die in the west" al lado de Charlize Theron y Liam Neeson. Y, rodará la comedia "Pete and Goat".
- Además, será la protagonista de: el drama, "Three Little Words" y de la comedia, "The girl who conned the Ivy League". También, co- protagonizará la cinta de ciencia- ficción "Z for Zachariah" con Chris Pine.
- Y, se rumorea que se una a la cinta de Noah Baumbach, "While We´re Young" al lado de Naomi Watts y Ben Stiller. 

CURIOSIDADES:
- Ya ha demostrado en varias cintas sus grandes dotes para la música; y ha compuesto un par de canciones. Ha estudiado canto durante años.
- En 2010, recibió el Showest Award a Interpretación Revelación Femenina del Año.
- Fue considerada la Celebridad Más Infravalorada del 2011.
- Acaba de ser anunciado que será la nueva imagen de Givenchy (sustituyendo a Liv Tyler).

- Fue nombrada 5º Rostro Más Bello del 2009 (justo por delante de Anne Hathaway!!!).
Fue nombrada Mejores Ojos del 2010; y, 9º Rostro Más Bello del 2010 por la web, TC Candler
Además de ser elegida 10ª Persona Más Bella del 2010 en People 
Fue nombrada Estrella Más Bella y Hot Menor de 25 años del 2011 en People
- Ha sido elegida 7ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 por People; y, 16ª Celebridad Más Hot del 2012 en Glamour (por delante de Michelle Williams).
También, figuró como 40º Rostro Más Bello del 2012 (por delante de Keira Knightley!!!); y, 45ª Mujer Más Hot del 2012 por Men´s Health. Figuró en 76ª posición de la revista, FHM (por delante de Sofía Vergara).

Fue nombrada Los Labios Más Sexies del 2012 por los Ángeles de Victoria´s Secret

- Acaba de ser nombrada 3ª Mujer Más Bella del 2013 por People (justo por detrás de Kerry Washington!!; y por delante de Zooey Deschanel!!!); y, 22ª Mujer Más Sexy del 2013 por FHM  (por delante de Christina Hendricks!!!).
También, ha sido elegida 58ª Mujer Más Deseada del 2013 por askmen.com (por delante de Bar Rafaeli!!!); y, 69ª Mujer Más Hot del 2013 en Men´s Health (por delante de Jessica Paré, Rose Byrne, Jennifer López, Natalie Portman, etc). Y, figura como 26ª Mujer Más Deseada de este año por la Edición Británica de la web (por delante de Marion Cotillard o Beyoncé).



** Justo ayer, hablé de su estilo. Y es que, es considerada también una de las actrices más estilosas del momento:
- Fue nombrada 3ª Mujer Más Glamourosa del 2010.

3 comentarios:

  1. Has hecho 2 post sobre Amanda!! me parece bien, que yo soy muy "amandero" jeje
    La descubrí en la peli Alpha Dog, tenía un papel muy corto, pero muy significativo.

    Charlize Theron y Anne Hathaway son muy guapas, pero no me acaban de enganchar. Prefiero mucho más a Amanda!!!

    Mirar tu blog es mucho mejor que comprar una revista de actores o actrices. Tienes muchas más fotos jeje ;)

    Saludete!!!

    ResponderEliminar
  2. Aish.... no me termina de convecer demasiado esta chica.

    ResponderEliminar
  3. Cuando empezó a salir en películas como "Mean girls" y "Nueve vidas" la verdad es que me llamó la atención y sentí que tenía todavía muchísimo que dar, ahora siento que está optando más por blockbuster que por buenos papeles y no termina de convencerme del todo. Todavía espero que demuestre lo que es capaz de hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar