sábado, 5 de enero de 2013

My Favourite (Israeli) Star IV


Natalie Hershlag, conocida mundialmente por NATALIE PORTMAN (de 31 años) nació en 1981 en Jerusalén (Israel). A los 3 años, regresó a Estados Unidos con su familia; y un año más tarde, empezaba a tomar clases de danza, además de ser fichada por una agencia de modelos.
Pero ella, quería dedicarse a la intepretación; debutando a los 13 años, de la mano de Luc Besson en "León: El Profesional" con Jean Reno y Gary Oldman.
Después, apareció en el thriller de Michael Mann, "Heat" al lado de Al Pacino y Robert DeNiro; y rodó bajo la dirección de Woody Allen y Tim Burton: "Todos dicen I love You" y "Mars Attacks!", respectivamente.
Además, interpretó a una joven y dulce lolita en "Beautiful Girls" donde un perdido y treinteañero, Timothy Hutton, se enamora locamente de esta jovencita.
Y en 1999, con 18 años, se convirtió en la joven de moda de Hollywood, al obtener el rol de la Reina Padmé Amidala en la nueva entrega de George Lucas de "La Guerra de las Galaxias: Episodio I La amenaza fantasma" junto a Hayden Christensen, Ewan McGregor y Liam Neeson. Además, co- protagonizó con Susan Sarandon, el drama "A cualquier otro lugar"; obteniendo su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en el 2000 (con sólo 19 añitos).
Tras alcanzar la fama mundial, rodó el drama "La fuerza del amor"; por la que, obtuvo el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven en el 2000. Y en el 2002, se volvió a meter en la piel de Padmé para su respectiva secuela; haciéndose con el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Acción.
Más tarde, trabajó bajo las órdenes del fallecido Anthony Minghella en el drama romántico, "Cold Mountain" donde aparece brevemente como una joven madre soltera. Y también, co- protagonizó el debut de Zach Braff como director en la independiente, "Algo en común".
Y en 2004, consiguió que la crítica cayera rendida a sus pies, con su trabajo de stripper (con peluca rosa) enamorada en "Closer" junto a Jude Law, Clive Owen y Julia Roberts; por la que, fue nominada por 1ª vez al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, y por la que obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en 2005 (con 24 años).
En 2005, terminó la saga de Star Wars. Y fue una heroína en la cinta de culto, "V de Vendetta"; por la que, recibió el Saturn Award y el SFX Award a Mejor Actriz (y para la que se rapó la cabeza).
Después, participó en el segmento homenaje a París en "Paris je t´aime"; además de rodar bajo la dirección de Milos Forman en España, co- protagonizar con Jude Law el romance "My Blueberry Nights". Y colaborar con Wes Anderson en "Viaje a Darjeeling", protagonizando el corto más visto de la historia de Internet, "Hotel Chevalier" (todo debido a su primer desnudo en pantalla).
Y en 2008, rivalizó en la gran pantalla con Scarlett Johansson, interpretando a Ana Bolena en "Las hermanas Bolena" (siendo por primera vez la mala de la película).
Luego, la vimos en cintas de muy diversa temática, como el segmento homenaje a la ciudad de Nueva York, "New York, I Love You"; o su rol dramático en el triángulo amoroso, "Brothers" donde se enamora del hermano de su esposo desaparecido. Y también, interpretó a una mujer que acaba de perder a su bebé en "El amor y otras cosas imposibles".
Y así llegó su gran año, y el rol de su vida; gracias a Darren Aronofsky y su "Cisne Negro", Natalie pudo demostrar lo grandiosa que es; recibiendo el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA, el Independent Spirit Award, el Screen Guilds Actor Award y el Premio de la Crítica a Mejor Actriz en 2011 ,por ese rol de bailarina dañada mental y físicamente en el thriller erótico y más oscuro de su vida; también, se hizo con el Saturn Award, el Sierra Award, diversos Premios de la Crítica, el Teen Choice Award y el Chainsaw Award a Mejor Actriz. 
Tras este gran reconocimiento, tuvimos un año copado por su bella carita: protagonizó la comedia romántica  "Sin Compromiso" con Ashton Kutcher, y rodó la épica "Caballeros, princesas y otras bestias" con James Franco y Zooey Deschanel. Además, se hizo con el rol de científica en la saga "Thor" de Kenneth Branagh junto a Chris Hemsworth (cuya secuela veremos en 2013).

** Sobre su vida personal siempre ha sido muy reservada. Se sabe que salió con los actores: Lukas Haas y Gael García Bernal; y que, también estuvo con un joven modelo o con el músico, Devendra Banhart.
- En 2010, se comprometió con el bailarín y coreógrafo, Benjamin Milliped; con el que tuvo a su hijo primer hijo, Aleph en 2011. La pareja contrajo matrimonio este verano.

FILMOGRAFÍA:
1994: León- El Profesional
1995: Heat
1996: Beautiful Girls, Todos dicen I Love you, Mars Attacks!
1999: Star Wars I- La amenaza fantasma, A cualquier otro lugar
2000: La fuerza del amor
2002: Star Wars II- El ataque de los clones
2003: Cold Mountain
2004: Closer, Algo en Común
2005: Star Wars III- La venganza de los Sith, V de Vendetta, Zona Cero, Domino One
2006: Paris je t´aime, Los fantasmas de Goya
2007: My Blueberry Nights, Viaje a Darjeeling, Mr Magorium y su tienda mágica
2008: Las hermanas Bolena
2009: New York I Love You, El amor y otras cosas imposibles, Brothers
2010: Cisne Negro, Hesher
2011: Sin Compromiso, Caballeros Princesas y Otras Bestias, Thor
2013: Thor- The Dark World
- Acaba de rodar bajo la dirección de Terrence Malick, dos cintas: "Knight of Cups" con Christian Bale, Cate Blanchett y Antonio Banderas; y un proyecto aún sin título, junto a Bale, Ryan Gosling, Michael Fassbender, Rooney Mara, etc.
- En 2014, co- protagonizará con Fassbender "Jane Got a Gun". Y se rumorea que ruede al lado de Tom Hanks, una cinta sobre el nazismo, "In the Garden of Beasts".

CURIOSIDADES:
- Tiene la doble nacional: israelí- estadounidense. Y habla: hebreo, inglés, francés, alemán, etc.
- Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Harvard.
- En 2006, recibió el Showest Award a Estrella Femenina del Año.
- En 2009, fue galardonada con el Tribute Gotham Award por toda su carrera.
- Ha escrito y dirigido dos cortos. Y también, ha hecho teatro.
- Acaba de ser elegida 35ª Estrella Más Valiosa (por detrás de Cameron Díaz, Rachel McAdams o Adam Sandler, quéeeee???).
- Es imagen del maquillaje de Dior y de su perfume, Miss Dior Chérie.



Fue elegida la Vegetariana Más Sexy del 2002 por PETA
Fue nombrada Rostro Más Bello del 2008 por la web, TC Candler 
- Fue elegida 2º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Anne Hathaway o Amanda Seyfried!!). Y, figuró como 25ª Mujer Más Sexy de ese año en FHM (por delante de Eva Mendes!!!).
- Figuró como 14º Rostro Más Bello del 2010 (por delante de January Jones, Rachel Weisz o Sienna Miller). 
- Fue elegida 8ª Mujer Más Sexy del 2011 por Maxim (justo por delante de Anne Hathaway!!). Y además, figuró como 19º Rostro Más Bello y 19ª Mujer Más Sexy del 2011 en FHM.
- Figuró como 16ª Mujer Más Hot del 2012 en Men´s Health (por delante de Mila Kunis, Jessica Alba o Beyoncé). Y acaba de ser elegida 30º Rostro Más Bello del 2012.
Además, fue elegida 71ª Mujer Más Sexy por FHM (por delante de January Jones y Jennifer Lawrence!).
- Acaba de ser elegida 48ª Mujer Más Deseada del 2013 en la web, askmen.com (por detrás de Kerry Washington, eh???). Y, 83ª Mujer Más Hot del 2013 por Men´s Health (por delante de Emily Blunt, Kristen Stewart, Rooney Mara, etc).

** Es considerada 2ª Estrella de Cine Más Sexy de la Historia por la revista, Empire. Y, 39ª Actriz Más Bella de la Historia según LA Times Magazine.
- Y también, figura como 4ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos, según GQ (por delante de Brigit Bardott, Miranda Kerr o Bar Rafaeli). Y, 27ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos en Men´s Health 

También, es una de las actrices más estilosas y con mayor naturalidad del panorama actual.
- Y de las Mejor Pagadas: el año pasado, fue la Actriz Más Rentable del 2012, según Forbes.
Así como en 2009, que figuró en 4ª posición (por delante de Meryl Streep!!!).

- Es tan estilosa, tan linda, tan elegante, tan inteligente y discreta... es una monería!! Y súper pequeñita, diminuta, y preciosa!! Con esa carita que tiene, y tan buena actriz. 
Siempre, la mejor!!!

2 comentarios:

  1. bueno, creo que nadie habría escrito un post mejor sobre Natalie!!! ^^
    La selección de fotos es también muy buena!

    Feliz semana y Feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  2. Que monada de mujer. Y encima parece encantadora. Y muy guapa. Lo tiene todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar