jueves, 13 de junio de 2013

This is My Beloved (Cute and Adorable) Actress, at this moment... VI

** Esta joven actriz, lleva desde que era una niña delante de las cámaras, y lo ha hecho a las mil maravillas. Tras luchar mucho, sin ser muy reconocida; actualmente, la podemos ver espectacular (salvaje, sincera...) en la pequeña pantalla.
- Se le ve una chica del montón, especial... y eso es lo que me gusta de ella.


EMMY ROSSUM (de 26 años) nacida en 1986 en Nueva York

Emmanuelle Grey Rossum, es una actriz y cantautora norteamericana; que, con 6 años cantó al lado de Plácido Domingo y Pavarotti en el Metropolitan Opera del Lincoln Centre de Nueva York, emocionando a todos con su voz de soprano.
Formó parte de diversas óperas, hasta los 12 años; cuando ya no podía seguir audicionando para papeles infantiles. Y por esta causa, se decidió a probar suerte dentro del mundo de la interpretación.
En 1997, debutó en televisión en la mítica serie: Ley y Orden. Y así, rodó varias películas para la televisión junto a Marisa Tomei, Gena Rowlands, Diane Lane, etc.
En 1999, protagonizó la película televisiva "Genio"; y un año después, rodó el drama "Songcatcher" junto con Aidan Quinn (colaborando junto a Dolly Parton para la BSO de la misma, con sólo 14 años).
En el 2000, interpretó a Audrey Hepburn en su más tierna infancia en el biopic televisivo, "La vida de Audrey Hepburn".
Después, trabajó junto a Scarlett Johansson y Nastassja Kinski en el drama comunista, "La pesadilla de Susi". Y en el 2001, protagonizó el drama independiente "Happy Now".  Luego, rodó los dramas: "Passionada" y "Nola".
En 2003 (a los 17 años), comenzó a ser una cara conocida al trabajar bajo las órdenes de Clint Eastwood, donde interpretó a la hija asesinada de Sean Penn y Laura Linney en "Mystic River".
Al año siguiente, protagonizó la adaptación cinematográfica del musical, "El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber", bajo las órdenes de Joel Schumacher y al lado de Gerard Butler y Patrick Wilson; por su rol de Christine, y gracias a su bella voz como soprano lírica, fue premiada con el National Board of Review a Mejor Actriz Revelación del 2004, y el Critics Choice Awards, el Saturn Award y el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven del 2005. Además, fue nominada (por primera y única vez, hasta el momento) al Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical ( con sólo 19 años).
A continuación, rodó las cintas catastróficas: "El día de mañana" de Roland Emmerich, junto a Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid; y el remake de "Poseidón" bajo dirección de Wolfgang Petersen, junto con Josh Lucas, Kurt Russell, etc.
Tras un parón de tres años alejada de la gran pantalla, en 2009, regresó metida en la piel de Bulma para la (fallida) adaptación cinematográfica de "Dragonball Evolution" junto a Justin Chatwin y Jamie Chung.
Ese mismo año, protagonizó un complicado triángulo amoroso en el romance independiente, "Dare" con Zach Gilford y Rooney Mara.
Y desde el 2011, da vida (estupendamente) a la hermana mayor de la desestructurada y peculiar familia, Gallagher. En esta versión norteamericana de la longeva serie británica, ella interpreta a Fiona, la hermana responsable del cuidado de todos sus "especiales" hermanos y de su alcohólico y pendenciero padre en "Shameless"; por la que, ha recibido excelentes críticas y cuyo papel es muy aclamado por el público, y en la serie trabaja junto a William H. Macy, Joan Cusack, Justin Chatwin, etc.
Recientemente, la vimos como la mala malísima en la adaptación cinematográfica del bestseller juvenil, "Hermosas Criaturas" al lado de Jeremy Irons, Emma Thompson, Viola Davis, etc.
- Ya he dicho que es una consagrada soprano, y que siempre se ha interesado por la música (ella misma compone la mayoría de sus canciones). Así que, deberíais saber que tras participar en diversas BSO de sus películas.
En 2007, hizo un parón en su carrera como actriz, para lanzar su primer álbum: Inside Out. Después, lanzó un disco navideño.
Y actualmente, se encuentra promocionando su nuevo disco: Sentimental Journey.

** Sobre su vida sentimental, en 2008 (con sólo 22 años) contrajo matrimonio con un productor musical; divorciándose, poco tiempo después.
- En 2009, salió durante un año con el líder de la banda Counting Crows (22 años mayor que la joven actriz).
- Desde este año, sale con su compañero de serie, Tyler Jacob Moore.

FILMOGRAFÍA:
1998: Un lugar para la felicidad, Por amor (películas tv)
1999: Genio (película tv)
2000: Songcatcher, Tenías que ser tú; La vida de Audrey Hepburn (película tv)
2001: La pesadilla de Susi, Happy Now
2002: Passionada
2003: Mystic River, Nola
2004: El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber, El día de mañana
2006: Poseidón
2009: Dragonball Evolution, Dare
2011- 13: Shameless (serie tv)
2013: Hermosas Criaturas
- Co- protagonizará con Josh Duhamel y Hilary Swank el drama (con guión de Shana Feste), "You´re Not You".
- En 2014, la veremos en la comedia "Comet" junto a Justin Long.
- Y, será la protagonista de "Way South Down".

CURIOSIDADES:
- Es judía y celíaca.
- Fue nombrada una de las Jóvenes Estrellas a Seguir en el 2000.
- Es Embajadora de YouthAids.
- Ha sido imagen de The Fabric of Our Lives.

- Fue elegida 31º Rostro Más Bello del 2008; y, 41º Rostro Más Bello del 2009 por la web, TC Candler.
- Figuró 48ª Mujer Más Sexy del 2010 en Maxim; y, 61º Rostro Más Bello de ese año.
- Fue nombrada 49ª Mujer Más Sexy del 2012 en Maxim.
- Acaba de ser elegida 56ª Mujer Más Sexy del 2013 por Maxim (justo por delante de Eva Mendes, Brooklyn Decker y Amber Heard!!!).



** Me parece una monería de chica... normalita, pero con una sonrisa encantadora!! Y cada día me gusta más su estilo, me parece que "sabe estar" y, siempre dejando bien clarito cuál es su estilo.
- Me gusta mucho su estilo diario y cuando la vemos, así de sofisticada: 
- Estos han sido sus looks, en la presentación de su última película: Criaturas Hermosas.
- Unos looks muy lady, a continuación:
- Y de largo: 
Muy sofisticada y hetérea, vestida muy de inspiración griega. Y recientemente, en los Critics Choice Television Awards, muy atractiva y sofisticada de rojo: 
Aquí, me encanta. Tan sonriente, ella!!! En los Critics Choice Awards, con vestido vaporoso con incrustaciones en azul noche. Elegantísima!!!





2 comentarios:

  1. Emmy Rossum la verdad es que la recuerdo de Mystic River y poco más. Es maja.

    Y Jessica Chastan es para mí el gran descubrimiento de los últimos tiempos!! Es muy buena actriz y la encuentro también muy sexy!!
    Pelirroja guapa guapa jeje

    Feliz finde!!! :) Y me gustó tu comentario sobre Natalie!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Mulholland, sobre todo en lo de Chastain, jejeje. Emily monilla, pero como actriz no la he visto.

    Saludos.

    ResponderEliminar