viernes, 6 de diciembre de 2013

My Favourite (Classic, Charming, Seducer and Mature Irresistible Male) Star XXI

** Me encanta este hombre!!! Sus canas, su madurez, su atractivo, su irresistible encanto y simpatía, sus arruguitas, su elegancia a lo "Hollywood Clásico", su derroche de naturalidad, su sonrisa... todo!!!
- Y aún así, es buen actor, no es sólo una fachada. Y además, es uno de los hombres más elegantes del panorama actual, con un deje de antes al más puro estilo "Cary Grant".
- Tiene algo, que cuando lo ves en la gran pantalla te engancha y es indudable que gusta.


GEORGE Timothy CLOONEY (de 52 años) nacido en 1961 en Kentucky

Su familia proviene del mundo del artisteo; de esta forma, su primo el actor José Ferrer, le animó que se presentara a diversos cástings. Así, George trabajó en una infinidad de series de televisión como secundario durante sus difíciles comienzos.
Apareció en multitud de series y películas para la pequeña pantalla; también, rodó varias cintas de serie B. Y ya en 1988 (a sus 27 años), formó parte del elenco de la serie cómica "Roseanne"; en la que, trabajó durante tres años.
Pero su gran primera oportunidad, le llegó en 1994 (con 33 años) al interpretar al atractivo doctor Ross en la mítica serie médica, "Urgencias" en la que trabajó durante 15 años. Por este rol, Clooney se convirtió en uno de los actores desconocidos mejor pagados de la televisión; y además, fue nominado en tres ocasiones al Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie TV- Drama en 1996, 1997 y 1998, y al Premio Emmy a Mejor Actor- Serie Drama en 1995 y 1996.
En 1996, trabajó bajo las órdenes de Robert Rodríguez en la mítica "Abierto hasta el amanecer" junto a Salma Hayek, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Juliette Lewis, etc; ganando el MTV Movie Award a Mejor Actor Revelación (con 35 años) y el Saturn Award a Mejor Actor de 1996
Además, co- protagonizó con Michelle Pfeiffer la cinta romántica, "Un día inolvidable".
Después, se enfundó el traje de Batman para el nuevo "Batman y Robin" de Joel Schumacher con Chris O´Donnell, Alicia Silverstone, Uma Thurman y Elle McPherson. 
También, vivió "Un romance muy peligroso" de la mano de Steven Soderbergh al lado de Jennifer López; y, co- protagonizó con Nicole Kidman el thriller "El pacificador".
Además, rodó bajo la dirección de Terrence Malick la cinta bélica "La delgada línea roja" junto a Nick Nolte, Jim Caviezel, Adrien Brody, John Cusack, etc. Y en 1999, protagonizó "Tres Reyes" del cineasta de culto David O. Russell con Mark Wahlberg. 
Un año después, encabezó la comedia de los hermanos Coen "O Brother!"; por la que, fue premiado con el Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia en 2001 (a sus 40 años). 
Luego, protagonizó la catastrófica "La tormenta perfecta" junto a Wahlberg y Diane Lane.
Ya en 2001, batió récord de taquillas al formar parte del elenco de unos guapísimos y caraduras asaltacasinos en la saga de Steven Soderbergh, "Ocean´s Eleven" al lado de Brad Pitt, Matt Damon, Casey Affleck, Andy García, Julia Roberts, etc.
Hizo un cameo en la cinta infantil de Robert Rodríguez, "Spy Kids". Y a continuación, debutó como director con la cinta de humor negro "Confesiones de una mente peligrosa"; recibiendo un Premio Especial del National Board of Review en 2002.
En esa época, volvió a repetir trabajo con Soderbergh esta vez con la cinta de ciencia- ficción, "Solaris"; y, fue dirigido de nuevo por los hermanos Coen en la ácida "Crueldad intolerable" junto a Catherine Zeta- Jones.
Volvió a aparecer en la secuela de "Spy Kids 3D: Game Over". Y en 2004, rodó la taquillera secuela de "Ocean´s Twelve", a la que esta vez se une Zeta- Jones.
Pero fue en 2005, cuando Clooney comenzó a conquistar a la crítica profundamente; gracias a dirigir la cinta en noir "Buenas noches y Buena suerte" que él mismo protagonizó (siendo nominado por primera vez al Oscar a Mejor Director y Mejor Guión en 2006), y por el que obtuvo el Screen International Award del Festival de Cine Europeo, el Capri Award a Película del Año, 2005 y el Premio Libertad del Critics Choice Award. Además, recibió el Satellite Award a Mejor Guión y el Premio de la Crítica de San Francisco, el Premio del Festival de Cine de Venice a Mejor Guión y el Premio de la Crítica de Phoenix a Mejor Director en 2005.
También, protagonizó la crítica "Syriana" junto a Matt Damon y Amanda Peet; siendo premiado con el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto del 2006 (con 45 años).
En 2006, volvió a ser dirigido por Soderbergh en la cinta en blanco y negro "El buen alemán" al lado de Cate Blanchett y Tobey MaGuire. Y un año después, rodó la secuela de "Ocean´s Thirteen".
Además, protagonizó "Michael Clayton" junto a Tilda Swinton, recibiendo el National Board of Review a Mejor Actor del 2007; y además, fue nominado al Oscar, al Globo de Oro, al Critics Choice Award y al BAFTA a Mejor Actor en 2008
En 2008, dirigió y protagonizó el romance deportivo "Ella es el partido" junto a Renée Zellweger y John Krasinski; y, co- protagonizó con Brad Pitt, Tilda Swinton, John Malkovich, etc la excéntrica comedia de los hermanos Coen, "Quemar después de leer".
Un año después, co- protagonizó la pésima "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" junto con Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, etc. 
Y, volvió a conquistar todas las quinielas gracias a su papel de ejecutivo adicto al trabajo en la aclamada cinta de Jason Reitman "Up in the Air" junto a Vera Farmiga y Anna Kendrick; por este rol, recibió el National Board of Review a Mejor Actor del 2009. Y además, fue nominado al Oscar, al Globo de Oro, al Critics Choice Award, al BAFTA y al Satellite Award a Mejor Actor en 2010; también, se hizo con los Premios de la Crítica de Nueva York, Florida, Ohio, Washington y Phoenix a Mejor Actor en 2009.
En 2010, protagonizó la cinta de acción "El americano". Y un año después, repitió trabajo como director, guionista y protagonista de la cinta "Los idus de Marzo", donde interpreta a un político junto a Ryan Gosling, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, etc (siendo nominado al Globo de Oro y al BAFTA a Mejor Director del 2012).
En 2011, también acaparó toda la atención por su rol de padre viudo de dos hijas perdido en la exótica Hawai en el drama independiente de Alexander Payne "Los Descendientes" junto a la joven promesa, Shailene Woodley. 
Por este papel, Clooney se hizo con el National Board of Review a Mejor Actor y el Hollywood Film Award como Actor del Año, 2011 y el Critics Choice Award a Mejor Actor y el Globo de Oro a Mejor Actor- Drama del 2012; y también, obtuvo los Premios de la Crítica de Washington y Kansas a Mejor Actor en 2011
- Por ambas cintas, fue premiado con el Chairman´s Award del Festival de Cine de Palm Springs.
El último trabajo donde le hemos visto, ha sido en su rol de astronauta en la cinta de Alfonso Cuarón "Gravity" junto con Sandra Bullock.

** Sobre su vida sentimental, George contrajo matrimonio con la actriz Talia Balsam en 1989. El matrimonio se divorció en 1993.
Después, ha mantenido sonados romances; pero, llenos de controversia, ya que el galán se niega a casarse de nuevo.
- El atractivo actor ha salido con: la actriz Kelly Preston, la modelo Lisa Snowdon (durante cinco años), la actriz Krista Allen (durante seis años), e incluso un breve affaire con Renée Zellweger.
En 2009, inició una relación con la actriz y modelo italiana, Elisabetta Canalis; la pareja rompió en 2011.
En ese momento, comenzó a salir con la celebrity Stacy Keibler; con la que, rompió a mediados de este año.

FILMOGRAFÍA:
1982: And they are off
1984- 85: E/ R (serie tv)
1985- 87: The Facts of Life (serie tv)
1986: Loca academia de combate (película tv)
1987: Terror en el instituto, Grizzly II- The Concert; Bennett Brothers (película tv)
1988: El retorno de los tomates asesinos
1988- 1991: Roseanne (serie tv)
1989: Surf Connection
1990: Sunset Beat, Knights of the Kitchen Table (películas tv)
1991: Rewrite for Murder (película tv)
1992: La cosecha, Unbecoming Age
1992- 93: Bodies of Evidence (serie tv)
1993: Without Warning (película tv); Hermanas (serie tv)
1994- 2009: Urgencias (serie tv)
1996: Abierto hasta el amanecer, Un día inolvidable
1997: Batman y Robin, El pacificador
1998: Un romance muy peligroso, La delgada línea roja
1999: Tres Reyes
2000: La tormenta perfecta, O Brother!; Fail Safe- Sin retorno (película tv)
2001: Ocean´s Eleven, Spy Kids
2002: Confesiones de una mente peligrosa, Solaris, Bienvenidos a Collinwood
2003: Crueldad Intolerable, Spy Kids 3D- Game Over
2004: Ocean´s Twelve
2005: Buenas noches y Buena suerte, Syriana
2006: El buen alemán
2007: Ocean´s Thirteen, Michael Clayton
2008: Quemar después de leer, Ella es el partido
2009: Up in the Air, Los hombres que miraban fijamente a las cabras
2010: El Americano
2011: Los idus de Marzo, Los Descendientes
2012: 8
2013: Gravity
- Dirige, escribe y protagoniza "The Monuments Men" al lado de Matt Damon, Cate Blanchett, John Goodman, etc.
- En 2015, le veremos en la cinta de ciencia- ficción "Tomorrowland" junto a Hugh Laurie, Britt Robertson, Judy Greer, etc.

CURIOSIDADES:
- Tiene su propia productora junto a Steven Soderbergh.
- Es un gran activista político.
- En el 2000, recibió el Golden Camera Award como Mejor Actor Internacional.
- En 2005, obtuvo el Spirit Independence Award del Festival de Cine de Los Ángeles.
- En 2013, fue premiado con el Britannia Award a la Excelencia en el Cine.
- Ha sido imagen de Martini, Police, OmegaNesspreso, etc.
- Es considerado 10ª Estrella de Cine Más Valiosa (por detrás de sus colegas: Brad Pitt y Matt Damon).

Fue nombrado el Hombre Vivo Más Sexy de 1997 y 2006 por People
- Fue elegido 3º Hombre Más Sexy del 2003 en People.
- Figuró 22º Hombre Más Bello a Cualquier Edad del 2011.
- Fue nombrado 6º Hombre Más Bello del 2012 por la revista, People.
** Acaba de ser elegido 33º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Jake Gyllenhaal, Jude Law o James Franco) por la revista, Empire.

1 comentario:

  1. Ha ido mejorando como actor con los años y escgiendo mejor sus papeles. No es de mis favoritos, pero tampoco "le tengo manía" jeje

    Buen finde!!! :)

    ResponderEliminar