martes, 8 de septiembre de 2015

I really like this Rising Actress (and Hollywood, too) III

** Cuando yo era mucho más joven, la descubrí. Y después, la ví en excelentes trabajos como fueron: Speak, Gente poco corriente o Hacia rutas salvajes. Y con el papel de Bella, que la catapultó a la fama y la estrelló del todo, volviéndole tímida, recelosa y sin ganas de estar en los sitios, ni de mostrarse agradecida por todo lo que la industria le estaba dando...
- Siempre interpreta los papeles con "cara de pocos amigos", de "sosería"... Pero, ahora gracias a sus últimos trabajos: "Siempre Alice" y "Viaje a Sils María"; parece que la crítica, le está dando una oportunidad.


KRISTEN Jaymes STEWART (de 25 años) nacida en 1990 en Los Ángeles (California)

Con 9 años, comenzó a trabajar como actriz. A continuación, fue la hija de Patricia Clarkson en el drama familiar, "La seguridad de los objetos" junto con Glenn Close, Dermot Mulroney y Joshua Jackson.
En 2002 (con 12 años), fue dirigida por David Fincher en el thriller "La habitación del pánico" en el que, interpretó a la hija diabética de Jodie Foster; siendo nominada al Young Artist Award y al OFTA Film Award a Mejor Actriz Joven del 2003.
Luego, trabajó con Dennis Quaid, Sharon Stone y Juliette Lewis en la película de misterio, "La casa" (por la que, estuvo nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto en 2004). Y, dió vida a una adolescente que recibe abusos en el instituto en el duro drama independiente, "Speak".
Después, la vimos en las cintas juveniles: "Misión sin permiso", "Zathura. Una aventura espacial" de Jon Favreu; y, también rodó los dramas: "Undertow" con Josh Lucas, Jamie Bell y Dermot Mulroney, y "Gente poco corriente" junto a Diane Lane, Anton Yelchin, Chris Evans, etc.
En 2007, protagonizó la película de miedo "The Messengers"; co- protagonizó con Adam Brody y Meg Ryan el drama familiar "Entre mujeres". Y además, fue dirigido por los actores: Mary Stuart Masterson en el drama "The cake eaters" con Melissa Leo y Bruce Dern, y Sean Penn en el biopic basado en hechos reales "Hacia rutas salvajes" junto a Emile Hirsch, Vince Vaughn, Jena Malone, etc (por la que, obtuvo su 4ª nominación al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto en 2008).
Pero fue, en 2008, a sus 18 años, cuando se convirtió de repente en una estrella y en ídolo de millones de adolescentes a lo largo del planeta, por su famoso rol de Bella Swan en la adaptación del bestseller de la saga vampírica creada por Stephenie Meyer, "Crepúsculo" junto a Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Kellan Lutz, Cam Gigandent, Anna Kendrick, etc. Por su papel de joven enamorada de un vampiro, recibió el Teen Choice Award y el MTV Movie Award a Mejor Actriz del 2009.
También, participó en la ácida satira sobre el mundo del cine, "Algo pasa en Hollywood" al lado de Robert DeNiro, Bruce Willis y Robin Wright, entre otros; y, co- protagonizó con Eddie Redmayne, Maria Bello y William Hurt la road- movie, "The yellow handkerchief".
Luego, volvió a interpretar a Bella en "Luna Nueva"; ganando el Teen Choice Award y el MTV Movie Award a Mejor Actriz en 2010.  Y, apareció en la película independiente de Greg Mottola ambientada en los años 80, "Adventureland" junto a Jesse Eisenberg, Ryan Reynolds y Kristen Wiig.
En 2010, dió vida a una atormentada joven en el drama "Welcome to the Rileys" (haciéndose con el Premio de la Crítica del Festival de Cine de Milán a Mejor Actriz en 2011); volvió a interpretar a Bella para la tercera entrega de "Eclipse" (ganando el Scream Award a Mejor Actriz- Fantasía del 2010 y el MTV Movie Award a Mejor Actriz en 2011). 
Y además, se metió en la piel de la famosa rockera Joan Jett en el biopic de la banda, "The Runaways" con Dakota Fanning, Michael Shannon, Riley Keough, etc.
- Finalmente, la saga que tanta fama le reportó a lo largo de cuatro años, llegó a su final en 2012 con las dos entregas de: "Amanecer: Parte 1" (por la que, ganó el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Romance y el Blimp Award a Actriz Favorita del 2012) y "Amanecer: Parte 2" (haciéndose con los Teen Choice Awards a Mejor Actriz- Romance y Mejor Actriz- Fantasía y el Blimp Award como Actriz Favorita en 2013).
A sus 22 años, ya convertida en una joven y emergente promesa, muy deseada entre el público más joven, y una de las más poderosas: se metió en la piel de una renovada "Blancanieves y la leyenda del cazador" al lado de Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Claflin . Y también, dió vida a la muy liberada joven MaryLou en la adaptación del famoso relato de Jack Kerouac, "En la carretera" junto a Sam Riley, Garrett Hedlund, Kirsten Dunst, Tom Sturridge, Amy Adams, etc.
Dos años más tarde, se metió en la piel de una soldado en el drama bélico, "Camp X- Ray".
El año pasado, interpretó a la hija pequeña del personaje de Julianne Moore enfermo de Alzheimer en el drama, "Siempre Alice"; siendo nominada al ACCA Award a Mejor Actriz de Reparto del 2014.
Recientemente, acaba de estrenar en nuestro país, la película por la que ha recibido muy buenas críticas, "Viaje a Sils María" al lado de Juliette Binoche y Chloe Moretz, donde interpreta a la asistente personal de una madura estrella de cine; por este trabajo, ha recibido el Premio César a Mejor Actriz de Reparto del 2015 (convirtiéndose en la primera actriz norteamericana en conseguir este galardón).
- Está a punto de estrenar, la comedia de tintes de acción y fantásticos, "American Ultra" con Jesse Eisenberg.
- Co- protagonizará con Nicholas Hoult y Guy Pearce el romance fantástico, "Equals". Y, ha sido dirigida por el actor Tim Blake Nelson en el thriller, "Anesthesia".
- Dará vida a Coco Chanel en el biopic dirigido por Karl Lagerfeld. Y, volverá a ser dirigida por Olivier Assayas en "Personal shopper"; además, formará parte del elenco de la comedia aún sin título, junto con Michelle Williams y Laura Dern.
- Trabajará bajo las órdenes de Ang Lee en el drama "Billy Lynn's long halftime walk" junto a Garrett Hedlund, Vin Diesel y Steve Martin.
- Y, se convertirá en una de las nuevas musas de Woody Allen para su próximo proyecto aún sin título, con Blake Lively, Jesse Eisenberg, Parker Posey, etc.


** Sobre su vida sentimental, en 2004 (con 14 años), comenzó a salir con su compañero de rodaje en Speak, Michael Angarano. La pareja salió durante cinco años, terminando su relación en 2009.
- Ese mismo año, saltó a la palestra su sonado romance y noviazgo con su también compañero, el británico y emergente, Robert Pattinson. Ambos vivieron una relación muy mediática; hasta que en 2012, Stewart le fue infiel con el director de Blancanieves, un por aquel entonces casado Rupert Sanders; cuando ésto salió a la luz, la pareja rompió.
- Pero se volvieron a dar una segunda oportunidad, y al final terminaron su relación el año pasado.
- Actualmente, mucho se ha hablado de la sexualidad de Kristen, y es que actualmente, sale con una mujer. Pero ya se está hablando de rumores de una reconciliación con Pattinson.


CURIOSIDADES:
- En 2010, recibió el BAFTA como Estrella Emergente. Y en 2011, obtuvo el People's Choice Award a Actriz Favorita.
- Fue nombrada Actriz Mejor Pagada del 2012; así como, 10ª Actriz Mejor Pagada del 2014 y 2015, según la lista Forbes. 
- Es considerada 38ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Julia Roberts, Reese Witherspoon o Jennifer Aniston).
- En 2012, fue imagen del perfume de Balenciaga: Florabotanica. Actualmente, es imagen de Chanel.


- Fue elegida 9ª Actriz Más Hot Menor de 25 años del 2008.
- Fue nombrada 3ª Mujer Más Sexy del 2010 por FHM y 6ª Mujer Más Sexy del 2010 por Maxim.
- Fue elegida 13ª Mujer Más Sexy del 2011 por FHM.
- Fue elegida 15ª Mujer Más Sexy del 2012 (justo por delante de Charlize Theron!!) por Maxim; así como, 27ª Mujer Más Deseada del 2012 (por delante de Blake Lively, Jennifer Lawrence, Amber Heard y Bar Rafaeli!!!) por la web, askmen.com.
- Fue nombrada 7ª Mujer Más Deseada del 2013; y, 91ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Sofía Vergara) en FHM.
- Figura 88ª Mujer Más Deseada del 2015 (por delante de Kendall Jenner, Jessica Alba o Katy Perry).
** Es considerada 4ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Anne Hathaway, Emma Stone o Mila Kunis) por la revista, Empire.


** En cuanto a su estilo, ella es muy grunge y dejada; por mucho que ahora Lagerfeld la haya hecho su musa. Y encima, siempre con esa cara de "avinagrada" que desluce completamente.
- Fue nombrada la Mujer Mejor Vestida del 2012 y del 2013; así como, 3ª Mujer Mejor Vestida del 2013 (justo por delante de Emma Watson y Blake Lively) por la revista, Glamour.
 - Le van los looks más grunge y los outfits un tanto extraños:



Sus looks son más bien de este tipo:
- Con estos looks, va bien. Correcta:

- Así, se viste para los eventos más prestigiosos:
 Festival de Venecia 2015:





I'm listening: Kristen Stewart- Wild Thing
(OST The Runaways)

1 comentario:

  1. Tengo la impresión que para esta chica Crepúsculo fue su salto a la fama internacional, pero a la vez ha sido un lastre para su credibilidad como actriz, cosa que le costará mucho levantar. Creo que la última peli en que la vi fue En la carretera y no me disgustó.

    Su cara de vinagre perpetua tampoco le ayuda a ganarse la simpatía del gran público. Pero si te digo una cosa es que a mi me mola que siempre esté seria, mejor que esas que parece que tienen la sonrisa perpetua y hasta durmiendo están enseñando dientes. Si no le apetece sonreir forzadamente, que no lo haga.

    Saludillos.

    ResponderEliminar