lunes, 30 de mayo de 2016

Young Indie Boys who are Rising VIII

BENJAMIN WALKER (de 33 años) nació en 1982 en Georgia. 
Con 22 años, y tras haberse formado como intérprete, debutó como actor dando réplica a Liam Neeson el biopic sobre el médico Alfred "Kinsey" bajo la dirección de Bill Condon.
Un año más tarde, en 2005, intervino también en el biopic sobre la icónica chica pin- up, "Bettie Page: La chica de las revistas". Y luego, trabajó bajo las órdenes de Clint Eastwood en la patriótica, "Banderas de nuestros padres" con Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Paul Walker y Jamie Bell.
En 2007, se subió a los escenarios de Broadway con gran éxito. Y a continuación, rodó la película independiente "The War Boys"; y, apareció en la comedia romántica "Coach" junto a Hugh Dancy y Gillian Jacobs.
En 2011, protagonizó un musical sobre las tablas; y después, le volvimos a ver sobre los escenarios con: "La gata sobre el tejado de zinc" al lado de Scarlett Johansson.
Luego, protagonizó la pésima película fantástica, "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" junto con Dominic Cooper, Rufus Sewell y Mary Elizabeth Winstead. Y en 2013, fue dirigido por Stephen Frears en el drama, "El gran combate de Muhammad Ali" al lado de Christopher Plummer, Frank Langella y Danny Glover.
El año pasado, formó parte del elenco de la épica cinta de Ron Howard "En el corazón del mar" junto a Chris Hemsworth, Cillian Murphy y Ben Whishaw. 
Y actualmente, representa en Broadway la adaptación de American Psycho en formato musical.


** Sobre su vida sentimental, en 2009, se comprometió con la actriz e hija de Meryl Streep, Mamie Gummer. La pareja se casó dos años después, y se divorciaron en 2013.
- En 2014, comenzó a salir con su compañera de reparto, la joven actriz británica Kaya Scodelario (10 años menor); con la que, contrajo matrimonio a finales del 2015.

FILMOGRAFÍA:
2004: Kinsey
2005: Bettie Page- La chica de las revistas
2006: Banderas de nuestros padres, Unconscious
2009: The War Boys
2010: Coach; Westward (película tv)
2011: Wolfe with an E
2012: Abraham Lincoln- Cazador de vampiros
2013: El gran combate de Muhammed Ali; The Missionary (película tv)
2015: En el corazón del mar
- Pronto, le veremos junto a Teresa Palmer en la adaptación de la novela de Nicholas Sparks, "The Choice".
- Co- protagonizará con Pierce Brosnan, William Hurt y Kaya Scodelario la cinta de aventuras, "The King´s Daughter".
- Será el protagonista del drama "Shimmer lake". Y, le veremos en el drama "Look away" junto a Chloe Sevigny, Matthew Broderick y Aidan Turner.

CURIOSIDADES:
- Estudió Interpretación el prestigiosa Escuela Juilliard de Nueva York.


JOHN PATRICK AMEDORI (de 29 años) nació en 1987 en Baltimore. 
Con tan sólo 11 años, comenzó a intervenir brevemente en alguna película junto a actores de la talla de Bruce Willis; y también, apareció en conocidas series.
Hasta que en 2004 (a sus 17 años), interpretó el papel de Aston Kutcher en su juventud en la película fantástica, "El efecto mariposa".
Después, le vimos en las series: "Joan de Arcadia", "House", "Entre fantasmas"; y, trabajó al lado de Ben Kinsley y Annette Bening en la película para televisión, "Mr. Harris".
En 2006, protagonizó junto a Lizzy Caplan el drama "Love is the drug"; y, apareció en la cinta deportiva "Stick it" junto con Missy Peregrym y Jeff Bridges. Y dos años más tarde, fue el interés amoroso de Blake Lively en la serie juvenil, "Gossip Girl".
En 2010, intervino en la película de culto, "Scott Pilgrim contra el mundo" junto a Michael Cera, Anna Kendrick, Mary Elizabeth Winstead, Chris Evans, Aubrey Plaza, Brie Larson, etc.
Luego, apareció en el drama familiar "The family tree" junto con Dermot Mulroney, Hope Davis, Rachel Leigh Cook, Britt Robertson, Evan Ross, etc; co- protagonizó con Billy Zane, Julia Garner y Rory Culkin el drama "Electrick children"; y, fue dirigido por el actor Billy Bob Thorton en "Jayne Manfield´s car" al lado de Thorton, Robert Duvall, John Hurt y Kevin Bacon.
En 2013, dio vida a un agente de policía en la película de acción "El último desafío" con Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega, Génesis Rodríguez y Jaimie Alexander; y, fue el hijo de Kyra Sedwick y Tim Daly en la cinta de terror "After Darkness".
El año pasado, le vimos en la película de miedo "Exorcismo en el Vaticano" junto a Michael Peña, Dougray Scott y Alison Lohman; y, formó parte del elenco de la fallida serie, "Hindsight".
Acaba de aparecer en la serie de David Duchovny, "Aquarius".


FILMOGRAFÍA:
2004: El efecto mariposa
2005: The good humor man, Little athens; Mr Harris (película tv)
2006: Stick it, Love is the drug; Desaparecida (serie tv)
2008: Gossip Girl (serie tv)
2009: TiMER
2010: Scott Pilgrim contra el mundo
2011: The family tree
2012: Electrick children, Jayne Manfield´s car, Trattoria
2013: El último desafío, After darkness
2015: Exorcismo en el Vaticano, A beautiful now; Hindsight (serie tv)
2016: Aquarius (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Es músico auto- didacta.



** John Patrick me encanta desde que lo descubriera siendo una cría en "El efecto mariposa". Me resulta irresistible!!
- Mientras que a Benjamin Walker, le auguro un buen futuro... no tanto como en sus matrimonios!



1 comentario: