sábado, 14 de julio de 2018

Indie Queen X

** Me cae bien esta chica, siempre como secundaria... interpretando a la amiga "regordeta" de la protagonista.
- Pero su currículum es bien extenso. Además, me gusta el tándem que forma con su pareja actual.


MELANIE LYNSKEY (de 41 años) nació en 1977 en Nueva Plymouth (Nueva Zelanda). Desde muy joven, comenzó a recibir clases de interpretación.
Y en 1994 (con 17 años), debutaba como actriz de la mano de Peter Jackson en el drama juvenil, "Criaturas celestiales" al lado de Kate Winslet; recibiendo el Premio de la Crítica de Nueva Zelanda a Mejor Actriz de 1995.
Dos años después, volvió a ser dirigida por Jackson en la película de miedo "Ágarrame esos fantasmas". 
En 1998, apareció en la comedia romántica "Por siempre jamás" junto a Drew Barrymore, Dougray Scott y Anjelica Huston. 
A continuación, trabajó junto con Michelle Williams, Clea DuVall y Natasha Lyonne en la película independiente "But I´m a cheerleader"; protagonizó la cinta romántica "Foreign correspondents"; y, rodó la adaptación de la obra de Chekhov "The Cherry Orchard" al lado de Charlotte Rampling y Alan Bates.
En el 2000, dio vida a la mejor amiga del personaje de Piper Perabo en la película musical, "El bar Coyote". 
Dos años después, interpretó a una chica rara en el thriller, "La desaparición de Embry" junto a Katie Holmes, Charlie Hunnam y Zooey Deschanel; y, la vimos en la comedia romántica, "Sweet Home Alabama" junto con Reese Witherspoon y Josh Lucas.
En 2003, rodó el thriller periodístico "El precio de la verdad" con Hayden Christensen; y durante doce años, apareció como personaje recurrente en la serie cómica protagonizada por Charlie Sheen "Dos hombres y medio".
En 2006, trabajó bajo las órdenes de Clint Eastwood en la cinta bélica basada en hechos reales, "Banderas de nuestros padres".
Ya en 2009, fue dirigida por Steven Soderbergh en el thriller, "¡El soplón!" al lado de Matt Damon; formó parte del elenco de la comedia indie, "Hojas de hierba" junto a Edward Norton, Keri Russell y Susan Sarandon; dio vida a la hermana de George Clooney en la película de Jason Reitman, "Up in the Air"; y, apareció en la cinta de Sam Mendes, "Un lugar donde quedarse" (por la que, ganó el CinEuphoria Award como Mejor Actriz de Reparto- Internacional del 2011).
Luego, rodó la comedia independiente "Win Win" junto con Emma Roberts, Paul Giamatti, Amy Ryan, etc; trabajó junto a Keira Knightley y Steve Carrell en la comedia apocalíptica "Buscando un amigo para el fin del mundo"; dio vida a la tía con tendencias suicidas del personaje de Logan Lerman en la adaptación del bestseller juvenil "Las ventajas de ser un marginado"; protagonizó la comedia indie "Putzel"; y, co- protagonizó con Christopher Abbott el romance independiente "Hello I must be going" (por el cual, fue nominada al Gotham Independent Film Award a Mejor Actriz Revelación del 2012).
En 2014, la vimos en la comedia "¿Venís juntos?" con Amy Poehler, Paul Rudd, Cobie Smulders, etc; protagonizó junto con Anna Kendrick la comedia "Happy Christmas"; protagonizó la comedia escrita y protagonizada por Simon Helberg "We´ll never have Paris"; y, rodó "Goodbye to all that".
Un año más tarde, fue la hermana de Rosemarie DeWitt en la comedia romántica "Reencontrando el amor"; y, encabezó la serie "Togetherness" junto a Mark Duplass y Amanda Peet (siendo nominada al Critics Choice TV Award como Mejor Actriz de Reparto en una Serie- Comedia del 2015).
A continuación, co- protagonizó con Jason Ritter, Natasha Lyonne y Cobie Smulders la cinta coral "The intervention"; rodó el drama "The Great& The Small"; y, protagonizó la comedia "Little boxes".
En 2017, protagonizó la comedia dramática de Netflix, "Ya no me siento a gusto en este mundo"; por la que, fue nominada al Gotham Independent Film Award a Mejor Actriz del 2017.
También, la vimos en el drama deportivo, "1 mile to you"; apareció en el drama familiar, "And then I go"; y, rodó el thriller, "The changeover". Y además, encabezó junto con Anthony LaPaglia la miniserie, "Sunshine"; e, interpretó a la jefa de la famosa empresaria Sophia Amoruso, "Girlboss" con Britt Robertson.

** Sobre su vida sentimental, en 2001, comenzó a salir con su compañero de rodaje Jimmi Simpson. La pareja se comprometió en 2005, y se casaron dos años después. Pero en 2012, anunciaron su separación.
- Desde el 2013, sale con el también actor Jason Ritter; con el que, está comprometida.


FILMOGRAFÍA:
1994: Criaturas celestiales
1996: Ágarrame esos fantasmas
1998: Por siempre jamás
1999: Cero en conducta, But I´m a cheerleader, Foreign correspondents, The Cherry Orchard
2000: El bar Coyote
2001: Snakeskin
2002: Sweet Home Alabama, La desaparición de Embry, Shooters; Rose Red (miniserie tv)
2003: El precio de la verdad, Claustrophobia
2003- 2015: Dos hombres y medio (serie tv)
2005: Say uncle
2006: Banderas de nuestros padres, Park
2007: Drive (serie tv)
2008: A quiet little marriage, Show of hands; Comanche Moon (miniserie tv)
2009: Un lugar donde quedarse, Up in the Air, ¡El soplón!, Hojas de hierba
2010: Helena from the wedding
2011: Win Win- Ganamos todos, Touchbag
2012: Las ventajas de ser un marginado, Hello I must be going, Buscando un amigo para el fin del mundo, Eye of the hurricane, Putzel
2013: Teddy bears
2014: ¿Venís juntos?, Happy Christmas, Chu and Blossoms, We´ll never have Paris, Goodbye to all that
2015: Reencontrando el amor
2015- 16: Togetherness (serie tv)
2016: The Intervention, Rainbow time, The great& the small, Little boxes, Folk hero& funny guy
2017: Ya no me siento a gusto en este mundo, XX, 1 mile to you, And then I go, The changeover; Girlboss, Wet Hot American Summer- 10 años después (series tv); Sunshine (miniserie tv)
2018: Sadie
- La veremos junto a Sissy Spaceck, Jane Levy y Bill Skarsgaard en la nueva serie de misterio, "Castle Rock".

CURIOSIDADES:
- Es Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Wellington.
- Ha prestado su voz a numerosas series de animación.

1 comentario: