martes, 24 de julio de 2018

"The Next (Male) Thing"- Ninth Part

** El nuevo (y creativo) niño mimado de Hollywood.-

TIMOTHÉE CHALAMET (de 22 años) nació en 1995 en Nueva York. Siendo un niño comenzó su carrera haciendo publicidad, y a continuación, producciones teatrales.
Con 13 años, protagonizó varios cortos. Y en 2009, apareció en la película para televisión, "Amando a Leah".
Dos años después, debutó sobre los escenarios del Off- Broadway. Y en 2012, le vimos como el rebelde hijo del Vicepresidente en la aclamada serie "Homeland".
En 2014, tuvo un pequeño papel en la crítica dirigida por Jason Reitman "Hombres, mujeres& niños" junto con Adam Sandler, Jennifer Garner, Emma Thompson, Ansel Elgort, etc; y, fue el hijo de Matthew McConaughey en la película de ciencia- ficción de Christopher Nolan "Interstellar".
Un año más tarde, dio vida al nieto de Diane Keaton y John Goodman en la comedia familiar, "Navidades bien ¿o en familia?"; interpretó al personaje de James Franco en su juventud en la cinta criminal, "Retales de una vida"; y, co- protagonizó con Kiernan Shipka el drama independiente, "One and Two".
En 2016, interpretó a un joven problemático en el drama "Miss Stevens" junto a Lily Rabe y Lili Reinhart.
En este momento, le podemos ver en el aclamado drama ambientado en los años 80 dirigido por Luca Guadagnino, "Call me by your name" junto con Armie Hammer; por este trabajo, además de convertirse en una joven promesa ha sido nominado al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice Award a Mejor Actor del 2018, y ha recibido el National Board of Review, Hollywood Film Award como Actor Revelación, Gotham Award y los Premios de la Crítica de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Indiana, Austin, Florida, Kansas, San Diego, Phoenix y Boston del 2017, el OFTA Film Award y el Premio del Festival de Cine de Palm Springs como Actor Emergente, el Premio de la Crítica Londinense, Independent Spirit Award a Mejor Actor del 2018.
Y también, le hemos visto en el drama juvenil dirigido por la actriz Greta Gerwig "Lady Bird" junto a Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, Odeya Rush, etc.


** Sobre su vida sentimental, salió con la hija de Madonna, Lourdes Leon.

FILMOGRAFÍA:
2009: Amando a Leah (película tv)
2012: Homeland, Royal Pains (series tv)
2013: Trooper (película tv)
2014: Hombres mujeres& niños, Interstellar, Worst friends
2015: Retales de una vida, Navidades bien ¿o en familia?, One and two
2016: Miss Stevens
2017: Call me by your name, Lady Bird
- Le veremos en el western, "Hostiles" al lado de Christian Bale, Rosamund Pike y Ben Foster; y, protagonizará junto a Steve Carell el drama, "Beautiful boy".
- Formará parte del elenco de la comedia romántica dirigida por Woody Allen "A rainy day in New York" junto con Jude Law, Elle Fanning, Selena Gomez, Suki Waterhouse, etc.
- Dará vida a un tímido joven en el drama juvenil "Hot summer nights" con Maika Monroe; y, se convertirá en Henry V en el drama "The King" junto a Robert Pattinson y Joel Edgerton.
- Protagonizará una nueva versión de la mano de Denis Villeneuve de la película de culto "Dune"; y, también dará vida a Laurie (personaje al que dio vida Christian Bale) en otra versión de "Mujercitas" por parte de Greta Gerwig al lado de Emma Roberts, Meryl Streep y Saoirse Ronan.
- Y además, habrá secuela de Call me by your name, junto con Armie Hammer.

CURIOSIDADES:
- Su padre es francés y su madre, judía. 
- Toca el piano y la guitarra, y habla inglés, francés e italiano.


** Este chico se ha convertido en una estrella emergente con tan sólo una película. Que por cierto, estoy deseando ver.


1 comentario:

  1. Me encantó en Lady Bird. No le conocía de nada y cuando busqué sobre él descubrí que le habían nominado al Oscar por otra peli.

    Habrá que segurile.

    Besos ;)

    ResponderEliminar