domingo, 22 de julio de 2018

Unknown Guys who I like, now on TV VII

CHRISTOPHER ABBOTT (de 32 años) nació en 1986 en Connecticut. Tras mudarse a Nueva York para formarse, comenzó a subirse a los escenarios del Off- Broadway.
Con 24 años, apareció en la serie "Ley y orden". Y un año después, en 2011, debutaba sobre las tablas de Broadway, y rodaba el drama independiente "Martha Marcy May Marlene" junto con Elizabeth Olsen y Sarah Paulson.
A continuación, co- protagonizó con Melanie Lynskey la comedia indie, "Hello I must be going"; y, durante cuatro años, dio vida al dócil novio de Allison Williams en la serie creada por Lena Dunham, "Girls".
En 2014, le vimos en la cinta criminal dirigida por J.C Chandor "El año más violento" al lado de Jessica Chastain y Oscar Isaac. 
Un año más tarde, co- protagonizó con John Travolta, Michael Pitt y Dan Stevens el thriller "Actividades criminales"; e, interpretó a un joven autodestructivo en el drama "James White" (por el que, ganó el Premio del Festival de Cine de Los Hamptons a Actor Revelación en 2015 y el Virtuoso Award como Mejor Actor en 2016, además de ser nominado al Independent Spirit Award a Mejor Actor del 2016).
En 2016, trabajó junto a Tina Fey, Margot Robbie, Martin Freeman y Alfred Molina en la película basada en hechos reales "Reporteras en guerra"; y, le vimos en el drama "Katie says goodbye".
Un año después, apareció junto con Joel Edgerton en la cinta de misterio "Llega de noche"; protagonizó el thriller "Sweet Virginia"; y, fue el marido de Jessica Biel en la serie de intriga "The Sinner".
Recientemente, protagonizó junto a Mia Wasikowska y Laia Costa la película de miedo, "Piercing".


FILMOGRAFÍA:
2011: Martha Marcy May Marlene
2012: The art machine, Hello I must be going
2012- 16: Girls (serie tv)
2013: All that I am
2014: El año más violento, The sleepwalker
2015: Actividades criminales, James White
2016: Reporteras en guerra, Katie says goodbye
2017: Llega de noche, Sweet Virginia; The Sinner (serie tv)
2018: Tyrel, Piercing
- Pronto, estrenará el biopic de la mano de Damien Chazelle "First Man: el primer hombre" al lado de Ryan Gosling, Claire Foy, Kyle Chandler, etc.
- Le veremos en la nueva serie, "Sandra" junto a Kristen Wiig y Alia Shawkat; y, formará parte del elenco de la miniserie, "Catch 22" junto con George Clooney y Kyle Chandler.
- Protagonizará la comedia "Full- dress"; y, co- protagonizará con Andrea Riseborough el thriller "Possesor".

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces italianas y portuguesas.


EVAN JONIGKEIT (de 31 años) nació en 1986 en Pensilvania. 
Comenzó su carrera rodando cortos y en los teatros de Philadelphia; y en 2011, se subía a las tablas de Broadway.
A continuación, trabajó en Broadway de nuevo junto a Mary- Louise Parker; y en 2014, interpretó a un villano en el blockbuster, "X Men: Días del futuro pasado" al lado de James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Evan Peters, Anna Paquin, etc.
Luego, apareció en las series: "Girls" y "The Good Wife"; y, co- protagonizó con Kurt Russell y Patrick Wilson el western "Bone Tomahawk".
En 2016, fue la pareja de Ellen Page en el drama de Netflix, "Tallulah"; rodó el biopic, "Reporteras en guerra" junto a Tina Fey, Margot Robbie, Billy Bob Thorton, etc; protagonizó el drama basado en hechos reales, "The Lennon report"; y, también le vimos en la serie, "Easy".
Desde ese mismo año, forma parte del elenco de la serie "Frontera" con Jason Momoa; y actualmente, le podemos ver en la nueva serie "Sweetbitter" junto con Ella Purnell y Tom Sturridge.

** Sobre su vida sentimental, en 2013, comenzó a salir con la actriz Zosia Mamet; con la que, se casó en 2016.


FILMOGRAFÍA:
2010: The gift
2014: X Men- Días del futuro pasado
2015: Bone Tomahawk
2016: Reporteras en guerra, Tallulah, The Lennon Report, Brave New Jersey, Goldbricks in Bloom
2016- 17: Easy (serie tv)
2016- 18: Frontera (serie tv)
2017: Kate can´t swim
2018: Sweetbitter (serie tv)
- Formará parte del elenco de la nueva serie, "Fabled"; rodará el thriller, "The empty man"; y, será el protagonista del drama, "Old man in France".
- Además, volverá a convertirse en Toad en una nueva entrega de "X Men: Fénix Oscura" al lado de McAvoy, Fassbender, Lawrence, Peters, Jessica Chastain, Olivia Munn, etc.

CURIOSIDADES:
- Es el productor y guionista de su serie junto a su esposa.

1 comentario:

  1. Estos dos muchachetes que has puesto no los conocía. Aunque sí he visto alguna peli donde han salido. Y las actrices últimas tampoco!! Qué desastre!! xd Poco puedo comentarte hoy.

    Cada vez que visito tu blog ensancho mis conocimientos de actores y actrices jeje

    Espero que esté siendo un buen verano!!!

    Saludetes!!!

    ^^ :)

    ResponderEliminar