jueves, 11 de octubre de 2018

"Reto Cinéfilo 2018"- 6ª Parte

18. UN FILM CON UN PROTAGONISTA LGTBQ+


Título original: Moonlight
Director: Barry Jenkins
Año estreno: 2016
Reparto: Mahershala Ali, Trevante Rhodes, Naomie Harris, Janelle Monaé, André Holland, etc.

Chiron es un joven con unas dura infancia y adolescencia que crece en un conflictivo barrio de Miami junto a su madre drogadicta.
A medida que crece y junto a la compañía de Juan (Mahershala Ali), su mentor y único amigo... hará frente a sus miedos, problemas escolares y su desarrollo físico y emocional en una dura batalla contra sí mismo y las personas de su alrededor.


CURIOSIDADES:
- Mahershala Ali se convirtió en la primera persona de raza negra y de origen musulmán en alzarse con un Premio Oscar (a Mejor Actor de Reparto, por los escasos minutos que sale en la cinta).
- Moonlight es la primera película con un presupuesto tan bajo en ganar el Oscar a Mejor Película del 2017 (y, nunca olvidaremos el tremendo error de Beatty y Dunaway con "La La Land").

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya estoy de vuelta con mi blog!

    La peli no la he visto, porque nunca me ha llamado la atención. No sé si le daré una oportunidad... tengo tanto que ver...

    Ese error me dejó fuera de juego. Además, las formas no fueron las mejores para anunciar que se habían equivocado.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto pero la verdad es que no me llama mucho. Besos bonita

    ResponderEliminar
  3. Ah, esta fue la que se llevó el Oscar al final?

    Pues tampoco es que me intere mucho. Y si el que se llevó el Oscar por su interpretación sale poco...

    besos ;)

    ResponderEliminar