domingo, 28 de octubre de 2018

¿Las 10 películas de mi vida?

** Este post se lo vi a "Cuando el arte ataque", y me encantó! No he podido resistirme a hacerlo yo también. Todo un gustazo, espero que os diga un poquito más sobre mí, mi ránking:


1. Una película que no me canso de ver:
- No me canso de ver una y otra vez en las Navidades junto a mi familia "Mujercitas", pero sobre todo la versión de 1994. Y la otra sería... "Orgullo y prejuicio".


2. Una peli que no volveré a ver nunca:
- Mira que hay pelis malas! Y que odio las comedias bobaliconas!!!! Pero luego, están dos cintas de dos cineastas de culto que no soporto como son: "Melancolía" de Lars von Trier, y "El árbol de la vida" de Malick.


3. Una del año en el que nací:
- Soy de 1986, el año de películas tan sumamente famosas como: "Top Gun" o "Nueve semanas y media"; pero yo, sin duda me quedo con "Cuenta conmigo".


4. Una película que me ponga triste:
- ¿Sólo una? Me encantan los dramones y cuanto más tristes, más me gustan. Siempre lloro con una de enfermedades, racismo, lucha vital o con cualquiera sobre el nacismo, por decir sólo algunas.



5. Una que cambiara mi vida:
- Era muuuy pequeña cuando vi "Eduardo Manostijeras" y me enamoré de Tim Burton y de Depp.


6. Una que me ha hecho pensar:
- Me encanta el cine que me haga pensar, el cine independiente, el que deja poso... Y resulta que por ejemplo con "Her" tuve cierta sensación de pena y soledad, que es lo que pretende buscar su director: ¿vamos hacia el camino correcto de un mundo solitario y desindividualizado?



7. Una película que me motive:
- Esta categoría me cuesta un mundo... ¿Grease? Con sus canciones pegadizas, un amor de verano y que sea un musical.



8. Una peli que me haga recordar a alguien a quien ame:
- "En sus zapatos" siempre me recordará a mi hermana mayor. Y ese poema que se ha convertido en nuestro lema vital: "Llevo tu corazón conmigo, lo llevo en mi corazón" de E. Cummings.


9. Una que considere mala pero que me guste:
- A pesar de que soy adulta y de que considero que tengo un gran gusto cinéfilo... No hay nada que me resulte más entretenido que una peli ambientada en un instituto americano, como: "Chicas malas", "Rumores y mentiras", etc.
Ahhh! Y me encanta "El secreto de Adalaine" por el vestuario.


10. Una película de la que me hubiese gustado ser protagonista:
- O bien una que protagonizara Audrey Hepburn, mi ídolo, ¿Desayuno con diamantes, por ejemplo? o un musical (que es el género por el que tengo debilidad absoluta, y eso significaría que tengo talento para la canción y el baile).

4 comentarios:

  1. antes que nada me encantó que te animaste y que te haya gustado el tag... comencemos: Mujercitas lo tenía en libro de chico, cosas de mi mamá ja, pero nunca vi la película... creo no haber leído el libro tampoco...

    Cuenta conmigo tampoco la vi! jaja... y bue... me hiciste recordar una trágica en las dramáticas donde Keaton le acababan de decir que tenía cáncer y entonces le filmaba un video a su hijo que iba a nacer... dramón...

    ResponderEliminar
  2. todo Burton me gusta, Her también y con Grease me tocaste el corazón porque es de mi infancia esa ja...

    lo único en que no coincidimos es que no soporto los musicales... ni Moulin Rouge... y eso que es una de las decentes.... besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes elecciones. "Mujercitas" es preicosa. Creo que aún tengo la novela por algúna estantería o cajon de algún mueble. En este caso me quedo con la versión antigüa, que es de 1949. Con un reparto maravilloso. June Allyson, Elizabeth Taylor, Peter Lawford, Janet Leigh, Margaret O'Brien, Mary Astor, Lucile Watson, C. Aubrey Smith, Leon Ames, Rossano Brazzi.

    En cuanto a las demás, coincido totalmente. Sobretodo con "Grease". La primera vez que la vi yo tendría unos 7 años. Y después fui en blucle hasta el día de hoy!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He visto Mujercitas. Y sobre todo leí el primer libro, que no cubre toda la película.
    Es una película que no vería ni por primera vez.

    Cuenta conmigo, una gran película. Que parece tener mucho de la vida del autor. Recuerdo esa conversación sobre si "Super ratón"´puede vencer a Superman.

    Esa película de Tim Burton, con ese dúo director- actor. ¿No se parece a Burton el personaje?

    Her la he visto, no me ha convencido, aunque sí me ha hecho pensar.

    Interesante lista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar