martes, 4 de diciembre de 2012

Indie Queens IV

JENA MALONE (de 28 años) nació en 1984 en Nevada. Trabajó como modelo infantil y estudió interpretación.
Debutó en 1996 en el drama, "Bastard out of Carolina" junto a Christina Ricci y Dermot Mulroney; recibiendo, el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven (con sólo 12 años). Y un año después, rodó "Contact" al lado de Jodi Foster (por la que, ganó el Saturn Award a Mejor Actriz en 1998); además, protagonizó las películas para televisión: "Hope" (siendo nominada por 1ª y única vez, al Globo de Oro a Mejor Actriz- Película TV en 1998) y "Ellen Foster", recibiendo el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven- Película TV en 1998
Luego, protagonizó el drama familiar "Quédate a mi lado" junto a Susan Sarandon, Ed Harris y Julia Roberts; obteniendo, el Young Star Award y el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven- Drama en 1999. Más tarde, trabajó bajo las órdenes de Sam Raimi en "Entre el amor y el juego", interpretando a la hija de Kelly Preston. 
Además en 2001, apareció en la cinta de culto "Donnie Darko" al lado de Jake Gyllenhaal. Y también, la vimos en el drama "La casa de mi vida" con Hayden Christensen; y en las cintas independientes: "La peligrosa vida de los altar boys" junto a Jodie Foster y Emile Hirsch, "American Girl" y "El mundo de Leland" con Ryan Gosling. 
Después en 2003, fue dirigida por Anthony Minghella (con sólo 19 añitos) en el drama, "Cold Mountain" al lado de Nicole Kidman y Jude Law; y participó en la película para televisión sobre Hitler, junto a Robert Carlyle. También la vimos en la sátira juvenil, "¡Salvados" con Mandy Moore; y rodó el romance indie, "La balada de Jack y Rose" con Daniel Day- Lewis y Paul Dano. 
Y en 2005, fue una de las hermanas Bennett en "Orgullo y Prejuicio" al lado de Keira Knightley, Carey Mulligan y Rosamund Pike. Luego, participó en las cintas independientes: "Lying" con Chloe Sevigny, "The Go- Getter" junto a Zooey Deschanel, etc.
En 2007, fue dirigida por Sean Penn en la cinta basada en hechos reales, "Hacia rutas salvajes" junto a Emile Hirsch. Y, también la vimos en la cinta de terror "Las ruinas"; además de volver a trabajar bajo las órdenes de Joe Wright, en el drama basado en hechos reales "El solista" al lado de Robert Downey Jr.
En 2011, volvió a la gran pantalla con la adaptación de "Sucker Punch", donde da vida a una joven heroína al lado de las bellas: Vanessa Hudgens, Carla Gugino y Abbie Cornish, entre otras. Además, rodó los dramas: "Five Star a Day" con Cam Gigandet y "The Wait" con Chloe Sevigny, de nuevo.
Y acaba de estrenar este año, una serie por internet "Dakota"; la miniserie de televisión, "Hatfields& McCoys" al lado de Kevin Costner y Bill Paxton, y el drama indie: "For Ellen" con Paul Dano.

FILMOGRAFÍA:
1996: Bastard out of Carolina; Ocultos en América (película tv)
1997: Contact; Hope, Ellen Foster (películas tv)
1998: Quédate a mi lado
1999: Entre el amor y el juego, The book of stars
2000: Reglas del juego (película tv)
2001: Donnie Darko, La casa de mi vida; La balada de Lucy Whipple (película tv)
2002: La peligrosa vida de los altar boys, Al caer la noche, American Girl
2003: El mundo de Leland, Cold Mountain; Hitler- El reinado del mal (película tv)
2004: ¡Salvados!, Corn
2005: Orgullo y Prejuicio, La balada de Jack y Rose
2006: Lying, Mallorca´s Song
2007: Hacia rutas salvajes, The Go- Getter
2008: Las ruinas
2009: El solista, The Messenger
2010: Five Star Day
2011: Sucker Punch, The Wait
2012: For Ellen, In Our Nature; Hatfields& McCoys (miniserie tv); Dakota (serie tv)
- La veremos en una nueva entrega de "Los Juegos del Hambre: En llamas".
- En 2013, protagonizará "10 Cent Pistol". Y rodará los dramas: "Lonely Hunter" y "A Doll´s House" al lado de Ben Kingsley.

CURIOSIDADES:
- Con 16 años, se emancipó de su madre.
- Toca la guitarra y el acordeón, y lidera la banda "The Shoes".


SHANNYN SOSSAMON (de 34 años) nació en 1978 en Honolulu (Hawaii, Estados Unidos). Comenzó su carrera como bailarina profesional; que, combinaba con anuncios publicitarios y sesiones como DJ.
Fue descubierta por un agente en 1999; y ya en 2001, apareció en la cinta "Destino de Caballero" al lado de Heath Ledger (arrebatándole el rol a Kate Hudson). Un año después, era el deseo amoroso de Josh Hartnett en la comedia, "40 días y 40 noches".
Compartió de nuevo pantalla con Ledger en "Devorador de pecados"; y, participó en la adaptación de la obra de Bret Easton Ellis, "Las reglas del juego" junto a Jessica Biel y Kate Bosworth.
En 2005, rodó el thriller "Kiss Kiss, Bang Bang" con Robert Downey Jr.; y el drama musical, "Undiscovered". Luego, apareció en la cinta romántica "The Holidays" junto con Jack Black, Kate Winslet y Cameron Díaz; y protagonizó la indie "Wristcutters: A love story".
En 2007, participó en las series: "Dirt" al lado de Courtney Cox y en "Moonlight", una serie de vampiros y hombres lobo. Y más tarde, co- protagonizó con Edward Burns la cinta de terror, "Llamada perdida".
Luego, la vimos en la comedia "La boda de mi familia" junto con America Ferrera; y formó parte del elenco de la fallida serie, "Buscarse la vida en América" con Bryan Greenberg.
Pronto la veremos en el drama indie de Mark Webber (500 días juntos), "The End of Love" al lado de Michael Cera.

** Sobre su vida sentimental, se sabe que tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
2001: Destino de Caballero
2002: 40 días y 40 noches, Las reglas del juego
2003: Devorador de pecados
2005: Chasing Ghosts, Kiss Kiss Bang Bang, Devour, Undiscovered
2006: The Holidays, Wristcutters- A love story
2007: Muertos vivientes; Dirt, Moonlight (series tv)
2008: Llamada perdida
2009: Life is hot in Cracktown
2010: La boda de mi familia, The Heavy, Road to Nowhere; Buscarse la vida en América (serie tv)
2011: The Day
2012: The End of Love
- La veremos en "Man without a head" con Taryn Manning. Y, formará parte del elenco de la nueva serie "Mistresses" junto con Alyssa Milano.
- En 2014, protagonizará con Paz Vega el thriller, "The Jesuit".

CURIOSIDADES:
- Es de ascendencia filipina, alemana, irlandesa, etc. 
- Toca la batería, y tenía una banda junto a su hermana.
- Es amiga de Gwyneth Paltrow.
- Fue imagen de GAP. Y ha aparecido en numerosos videoclips.
- En 2002, recibió el Young Hollywood Award a Interpretación Revelación Femenina.

- Fue nombrada 28ª Mujer Más Sexy del 2001 en Maxim (por delante de Kate Beckinsale, Sofía Vergara, etc).
- Figuró como 33ª Mujer Más Sexy del 2002 por Maxim (por detrás de Leelee Sobieski). Y, fue elegida 63ª Mujer Más Sexy del 2004 en Maxim (justo por delante de Fergie).



ERIKA CHRISTENSEN (de 30 años) nació en 1982 en Seattle. Comenzó, apareciendo en publicidad para la compañía, McDonald´s; y con 15 años, debutó como actriz.
Su gran oportunidad, le llegó en el 2000 (con 18 años), cuando interpretó a la joven y drogadicta hija de un acaudalado matrimonio en "Traffic" de Steven Soderbergh; por este rol, saltó a la fama, y recibió el Young Hollywood Award y el MTV Movie Award a Mejor Actriz Revelación del 2001.
En 2002, interpretó a una joven obsesionada en el thriller "Fanática"; y también, fue la hija de Susan Sarandon en la comedia, "Amigas a la fuerza".
Después, apareció en "La puntuación perfecta" junto a Chris Evans y Scarlett Johansson; y más tarde, rodó el drama familiar "Más allá del odio" con Kevin Costner, Evan Rachel Wood y Keri Russell, entre otros.
En 2006, formó parte del elenco de la fallida serie, "Seis Grados". Y, también la vimos en el drama indie "The Sisters" junto a Maria Bello y Mary Stuart Masterson. Además, apareció al lado de Jodi Foster en "Plan de vuelo: Desaparecida". Luego, co- protagonizó varias cintas independientes, junto a actores como: Lukas Haas, Giovanni Ribisi, etc. 
En 2009, rodó la adaptación de la novela de Paulo Coehlo, "Verónica Decide Morir" con Sarah Michelle Gellar. 
Y desde el 2010, forma parte del elenco de la serie familiar "Parenthood" al lado de Lauren Graham, Peter Krause, etc. Y ha rodado, el musical "How sweet it is".

FILMOGRAFÍA:
1997: Las desventuras de Beaver
1999: Can of worms (película tv); Thanks (serie tv)
2000: Traffic
2002: Fanática, Amigas a la fuerza, Home Room
2003: Cumbres Borrascosas (película tv)
2004: The Perfect Score, Ridigin the Bullet
2005: Más allá del odio, Plan de Vuelo- Desaparecida, The Sisters
2006- 07: Seis Grados (serie tv)
2007: Gardener of Eden, How to rob a bank; I´m in Hell (película tv)
2009: Verónika Decide Morir, Mercy
2010- 12: Parenthood (serie tv)
2010: The Tortured, Melon
2012: How sweet it is

CURIOSIDADES:
- Forma parte de la Cienciología, desde que era una niña.
- Ha aparecido en series, como: Frasier, Cosas de marcianos, Aquellos Maravillosos 70, Ley y Orden, etc. 
- Fue nombrada una de las Estrellas Revelación del 2001 por la revista, People.
- Desde 2005, presta su voz a la serie de animación: Robot Chicken.

- Fue nombrada 36ª Mujer Más Sexy del 2001 por Maxim (por delante de Sofía Vergara y Kate Beckinsale!!!).
- Fue elegida 47ª Mujer Más Sexy del 2003 en Maxim (por delante de Katie Holmes y Adriana Lima!!).


** Jena Malone, me gusta bastante como actriz! Crecí con ella... y sus interpretaciones, vaya! Y Erika, no es nada guapa, pero es creíble (y sobretodo, de mala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario