miércoles, 12 de diciembre de 2012

My New Favourite TV Series VII


GIRLS, es una serie sobre un grupo de veinteañeras neoyorkinas; vendría ser algo así, como la nueva Sexo en Nueva York; pero, mucho más irreverente.
La serie comenzó a emitirse en la HBO a mediados del 2012, y está creada y protagoniza por Lena Dunham (considerada como, la nueva Tina Fey). 

Su protagonista, es una joven aspirante a escritora que vive en Nueva York, junto con tres amigas, cada una muy diferentes estre sí. 
La serie nos cuenta las aventuras y desventuras de este grupo de jóvenes, y narra muchos de los problemas con los que los jóvenes nos encontramos, hoy en día; además, muchos de ellos, están inspirados en la propia vida de su creadora.
Sus personajes:
- Hannah Horvath (creada por la propia Lena Durham): veinteañera, aspirante a escritora. Es deslenguada, gordita y menos agraciada que el resto de sus amigas. Vive una turbulenta relación con un tipo que no merece la pena.
- Marnie Michaels (a quien da vida Allison Williams): es la mejor amiga de Hanna, su compañera de piso y galerista de arte. Es la más refinada de las amigas y tiene novio desde hace varios años; pero, es una relación con la que no se encuentra satisfecha.
- Shossana Shapiro (interpretada por Zosia Mamet): es alegre e inocente, virgen y temerosa. Estudia en la Universidad de Nueva York, y es una gran fan de Sexo en Nueva York.
- Jessa Johansson (interpretada por Jemima Kirke): es la prima de Shossana, hippie, impulsiva, siempre hace lo que quiere y con un gran espíritu aventurero.
Esta serie, ha sido acogida con gran éxito, recibiendo excelentes críticas; y sin estar salpicada de polémica, ya que en el primer capítulo, ya había escenas sexuales.
Y es que, Lena Durham, ya ha comentado que toda la serie está basada en sus propias experiencias vitales; y que, cada uno de sus personajes cuentan con connotaciones negativas, porque están basadas en su misma personalidad.
Su segunda temporada comenzará a principios de 2013, y contará con la participación de nuevos actores invitados, como: Patrick Wilson.


- Y sus chicas, ya han recibido mucha atención. Todas ellas, son amigas desde hace tiempo:


LENA DUNHAM de 26 años. Es directora, actriz y guionista. Con 20 años, escribió, dirigió y protagonizó su primer corto, "Dealing".
En 2010, dirigió su primera película, que también escribió y protagonizó "Tiny Furniture"; obteniendo el Independent Spirit Award a Mejor Guión Original en 2011. Y un año después, apareció en la miniserie de televisión "Mildred Pierce" al lado de Kate Winslet.
Pronto, la veremos en la comedia de Apatow (productor de Girls), "This is Forty" junto a Paul Rudd y Leslie Mann. 

CURIOSIDADES:
- Es gran amiga de Jemima Kirke.
- Apoyó a Obama en su última campaña.
- Acaba de ser fichada por Random House para publicar un libro.
- Ha sido nombrada Mujer del Año 2012, por la revista Glamour.


ALLISON WILLIAMS de 25 años. Es hija de actores, y estudió en Yale.
En 2010, hizo una remezcla de una canción para la serie "Mad Men". Y un año más tarde, escribió y protagonizó la serie "Will& Kate". 
Pronto, la veremos en el musical "College Musical".

CURIOSIDADES:
- Convenció a Judd Apatow por un video en Youtube, para que le diera el papel en Girls.
- Acaba de ser nombrada 42ª Mujer Más Deseada del 2013, por la web askmenc.om (por delante de Scarlett Johansson!!! wow!!!); así como, 94ª Mujer Más Hot del 2013 en Men´s Health (por delante de Rosie Hungtinton).


JEMIMA KIRKE de 27 años, londinense; aunque, se crió en Nueva York. Es hija de un conocido batería. 
Se graduó en Bellas Artes, y se dedica a la pintura; además de a la interpretación. Debutó como actriz en 2010 en "Tiny Furniture", haciéndose muy amiga de Lena Durham. 
- Está casada desde el 2009, y tiene dos hijos.

CURIOSIDADES:
- Acaba de ser nombrada 51ª Mujer Más Deseada del 2013, por la web askmen.com (justo por delante de Keira Knightley!!!).


ZOSIA MAMET de 24 años. Es hija de un guionista y de una actriz. Debutó como actriz en 1994, en la película para televisión "Vidas paralelas" al lado de Liza Minnelli y James Brolin.
En 2004, la vimos en el thriller "Spartan" junto a Val Kilmer y Kristen Bell. Y ha participado en varias películas y series para la televisión.
En 2010, apareció en la Oscarizada "Los chicos están bien" al lado de Julianne Moore, Mark Ruffalo y Annette Benning. Además, también la vimos en la serie "United States of Tara"; y en las independientes, "Greenberg" de Noah Baumbach y, "Cherry".
Antes de comenzar a ser un rostro conocido, también trabajó en las conocidas series: "Mad Men" y "Parenthood". 
Ha rodado la comedia, "Sunset Stories" junto a Jim Parsons (de Big Bang Theory); y, la veremos en la familiar "The Last Keepers" con Virgina Mardsen y Olympia Dukakis.



** Me gusta!!! No es el estereotipo de serie fashionista... son desleguadas, como las jóvenes de hoy en día.
- No vivimos en un cuento de hadas, vestidas de diseñador de los pies a la cabeza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario