domingo, 30 de junio de 2013

This is My Beloved (British and Serious Promise) Actress, at this moment...XII

** Esta promesa británica, ya afincada en Estados Unidos, es toda una muestra de saber actuar y de carácter.
Yo antes, no la podía ni ver... Pero ahora, me cae bien; y me parece que lo hace bien, me gusta su estilo y me encantan su adorable marido!!!


EMILY Olivia Leah BLUNT (de 30 años) nacida en 1983 en Londres

Con 16 años, comenzó a recibir clases de interpretación; y un año después, se subía a las tablas para interpretar un musical.
En 2003 (a sus 20 años), debutó como actriz. Y tras diversos trabajos, recibió el Evening Standard British Film Award a Actriz Revelación del 2005.
Y en 2005, interpretó a la atormentada hija de Bill Nighy en el drama para televisión, "Gideon´s Daughter"; por este trabajo, fue premiada con el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en una Película TV en 2007 (a los 24 años).
A continuación, co- protagonizó con Susan Sarandon y Sam Neill el thriller "Irrestible". 
Y en 2006, comenzó a ser una cara conocida por rivalizar con Anne Hathaway por los favores de Meryl Streep en la adaptación del bestseller, "El diablo viste de Prada"; por la que, saltó a la fama y recibió el Premio de la Crítica Londinense a Actriz Británica de Reparto del Año, 2007, además, fue nominada al Globo de Oro por segunda vez.
En 2007, co- protagonizó el drama coral "Conociendo a Jane Austen" con Maria Bello, Maggie Grace, Marc Blucas, etc; rodó la cinta de terror "Escalofríos"; y, apareció brevemente en la comedia "Como la vida misma" junto a Steve Carell y Dane Cook. Y además, trabajó bajo las órdenes de Mike Nichols en "La guerra de Charlie Wilson" al lado de Tom Hanks, Julia Roberts y Amy Adams.
A continuación, co- protagonizó con Adams la cinta independiente "Sunshine Cleaning"; dando vida a unas hermanas, que se dedican a borrar las huellas de los crímenes de otros.
En 2009, se metió en la piel de "La Reina Victoria", en la andadura hacia el trono y su romance con el Príncipe Alberto, que protagonizó junto a Rupert Friend, Paul Bettany y Miranda Richardson. Este papel, consagró a Emily como actriz; obtuvo el Virtuoso Award, el Premio de la Crítica de Vancouver a Mejor Actriz en una Película Canadiense en 2010. Y también, recibió su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama del 2010.
Luego, fue la protagonista femenina de "El hombre lobo" con Benicio del Toro; y, rodó con Jack Black y Jason Segel, "Los viajes de Gulliver".
Ya en 2011, co- protagonizó con Matt Damon el thriller romántico con tintes futuristas "Destino Oculto"; por la que, recibió el Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto del 2012. Y también, fue dirigida por Lasse Hallstrom en "La pesca del salmón en Yemen" al lado de Ewan McGregor; recibiendo su última nominación (hasta el momento, habrá más y mejores...) al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia del 2013.
Ese mismo año, rodó la comedia indie "El amigo de mi hermana" junto a Rosemarie DeWitt; e hizo un cameo en la cinta familiar, "Los Muppets" con Jason Segel, Amy Adams, etc.
Y en 2012, protagonizó la comedia "Eternamente Comprometidos" con Segel, Alison Brie y Chris Pratt.
Lo último que hemos visto de la seria actriz británica, es su trabajo con Joseph Gordon- Levitt, Bruce Willis y Piper Perabo en la cinta de ciencia- ficción, "Looper" (por este trabajo, fue nominada al Premio de la Crítica a Mejor Actriz de Reparto).

** Sobre su vida sentimental, en 2005 (con 22 años) conoció al cantante canadiense, Michel Bublé. La pareja salió durante tres años.
- En 2008, comenzó a salir con el actor cómico, John Krasinski. La pareja está casada desde el 2010

FILMOGRAFÍA:
2003: La reina de la guerra; Enrique VIII (película tv)
2004: My summer of love
2005: Imperio (miniserie tv); Guideon´s Daughter, The strange case of Sherlock Holmes& Arthur Conan Doyle (películas tv)
2006: Irresistible, El diablo viste de Prada
2007: Conociendo a Jane Austen, Escalofríos, Como la vida misma, La guerra de Charlie Wilson
2008: Sunshine Cleaning, The Great Buck Howard
2009: La Reina Victoria, Wild Target
2010: El hombre lobo, Los viajes de Gulliver
2011: Destino Oculto, La pesca del salmón en Yemen, El amigo de mi hermana, Los Muppets
2012: Eternamente Comprometidos, Looper
- Pronto, la veremos en el drama "Arthur Newman" al lado de Colin Firth. Y, aparecerá en "Trust Me" junto con Felicity Huffman y Allison Janney.
- En 2014, co- protagonizará con Tom Cruise la cinta de ciencia- ficción, "All You Need is Kill". Y, será la protagonista del drama, "Your voice in my head".
- Tendrá uno de los papeles en el musical de Rob Marshall sobre los personajes de cuento en "Into the Woods" al lado de Johnny Depp, Meryl Streep, Jake Gyllenhaal, Anna Kendrick, etc.

CURIOSIDADES:
- Tiene grandes dotes para la música: toca el celo y es soprano.
- En 2007, fue nombrada Cara del Futuro por la Women Film Crystal Awards.
- En 2009, recibió el Britannia Award a Artista Británica del Año.
- En 2010, obtuvo el Premio del Presidente en la Gala del Costume Designers Guild Awards.
- Es gran amiga de Anne Hathaway y Amy Adams. Su cuñado es el actor, Stanley Tucci.
- Ha sido imagen de Max Mara; y del perfume, Opium desde 2011.

- Fue elegida 34º Rostro Más Bello del 2009 por la web, TC Candler (por delante de Jessica Alba); y, 73ª Mujer Más Sexy del 2009 en FHM.
- Fue nombrada 19º Rostro Más Bello del 2010 (justo por delante de Sienna Miller y Rachel Weisz!!); y, 53ª Mujer Más Deseada del 2010.
- Figuró 78ª Mujer Más Hot del 2011 en Men´s Health (justo por delante de Jessica Biel!!!).
- Fue elegida 22ª Celebridad Más Hot del 2012 (justo por delante de Beyoncé!!!) por Glamour; y, 45ª Mujer Más Deseada del 2012 (por delante de Amanda Seyfried) por la edición británica de la web, askmen.com.
- Acaba de ser nombrada 11ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 por People; y, 85ª Mujer Más Hot del 2013 (por delante de Isla Fisher, Rooney Mara o Emma Watson) por Men´s Health.



** Su estilo, también me gusta bastante, siempre acierta; y está muy bella sobre la alfombra roja.

 - Los colores claros, le sientan a la perfección.
- De largo, demostrando estilo y saber hacer:

3 comentarios:

  1. Muy guapa Emily (creo que ya la habías puesto alguna vez, no?) Y encima está casada con Krasinski, un tipo que me gusta mucho desde The Office.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mira ^__^

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/sinnoticiasdedior/2013/07/02/acosta-de-juana.html

    que mona va esta chica siempre :)

    ResponderEliminar
  3. ohhh ^^ Has puesto una de mis debilidades: Emily Blunt!!!

    ¿Cómo dices que no la podías ni ver antes??!! jeje Yo la he podido ver siempre!! Me gustó mucho en El Diablo Viste de Prada y en Sunshine Cleaning. Y aún tengo pendiente de ver My Summer of Love.

    Shailene Woodley es una chica maja, me gustó su papel en Los Descendientes.

    Isla Fisher poco la he visto, la recuerdo en Definitivamente Quizás, una peli que me gustó bastante!!

    Saludetes!!

    ResponderEliminar