martes, 11 de noviembre de 2014

Copying the First Lady

Siempre será recordada como la Primera Dama de Estados Unidos, la elegante esposa del mujeriego y seductor John Fitzgerald Kennedy, esa lángida viuda...
Nos dejó hace ya 20 años, y la figura de Jacqueline Bouvier (su nombre de nacimiento) sigue siendo una de las estilísticamente más seguidas hablando.

Se convirtió en un símbolo de feminidad tras ocupar la Casa Blanca al casarse con Kennedy; y lo siguió haciendo, tras su enlace con el millonario naviero, Onassis. 



- Su estilo elegante, clásico y de la "alta sociedad": 

El estilo de Jackie Kennedy, estuvo marcado por: pañuelos al cuello, collares de perlas, colores pastel, sombreros, guantes blancos, grandes gafas de sol... Y, era una fiel seguidora de Givenchy, Chanel, etc.



** En la actualidad, son muchas las famosas que tratan de copiar la elegancia innata de esta mujer de la alta sociedad. Y más aún, su estilo causa gran admiración entre las esposas de primeros ministros o presidentes de gobierno: 
La desaparecida Lady Di, fue la primera en fijarse en el estilo innato de la Primera Dama de Estados Unidos

La esposa del actual Presidente de los Estados Unidos, también es una fiel seguidora del "estilo Jackie"

La francesa Carla Bruni, también es una ferviente seguidora del estilo de Jackie Kennedy; y más aún, cuando su esposo se reúne con altos mandatos internacionales


A la realeza también le inspira el estilo de clásico de nuestra lady. Destacando: Kate Middleton, Máxima de Holanda, etc
Y, dentro del mundo celebrities, Taylor Swift es una asidua a copiar looks del icono de moda:




- Biopics sobre esta aristocráctica dama: 

"Jacqueline Kennedy, una vida privada..." (1981): Jaclyn Smith (siendo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Película TV de 1982) recrea la llegada de una joven estudiante universitaria a la Casa Blanca.

"Kennedy" (1983): retrata los dos años de mandato del Presidente, en los que Blair Brown encarna a la primera Dama (por este rol, fue nominada al Globo de Oro y al BAFTA a Mejor Actriz- Película TV de 1984) y, Martin Sheen a JFK.

"Una mujer llamada Jackie" (1991): a sus 14 años, Sarah Michelle Gellar interpreta a una jovencísima Jacqueline Bouvier. 


"Las mujeres de Camelot" (2001): película que retrata a las esposas de los 3 hermanos Kennedy, dedicados todos ellos a la política. Es Jill Hennessy quien se mete en la piel de Jackie (siendo nominada al Golden Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto- Película TV del 2002).


"Grey Gardens" (2009): cuenta la historia de la excéntrica tía y prima de Jacqueline Bouvier en esta premiada película para televisión. En ella, es Jeanne Tripplehorn quien interpreta a Jackie O (quien recibió una nominación al Emmy a Mejor Actriz de Reparto- Película TV en 2009).

"Los Kennedy" (2011): esta miniserie relata los aspectos más oscuros de esta poderosa y maldita familia en 8 capítulos. Katie Holmes (junto con Greg Kinnear) mimetiza a la perfección la elegancia y delicadeza de la primera dama.

"El mayordomo" (2013): esta película repasa la vida del mayordomo afroamericano, Cecil Gaines que sirvió a 8 de los Presidentes de Estados Unidos, entre ellos John Kennedy (interpretado por James Marsden) y su familia (Jackie es interpretada por la bella, Minka Kelly). 

"Matar a Kennedy" (2013): con motivo del 50 aniversario del asesinato de JFK, hicieron esta película para televisión que recrea los últimos momentos de vida del presidente y su esposa (a quien da vida Ginnifer Goodwin) antes de que fuera asesinado a manos de Lee Harvey Oswald. 




** La vida y elegancia de esta relevante figura sigue, aún a día de hoy, levantando mucho interés y admiración. Por eso es, que está en marcha un nuevo biopic sobre Jacqueline Bouvier, Jackie Kennedy o Jackie O. como quieran ustedes llamarla... 
- Dicha cinta se rumorea que será dirigida por Darren Aronofosky y cuyos nombres que encarnará a esta emblemática dama, se barajan los bellos rostros de: Rachel Weisz (antes de finalizar su relación con el director), Natalie Portman... y ahora de nuevo, Katie Holmes, quien parece que ha encontrado un gran filón en encarnar a esta discreta mujer (hasta ahora, ha sido el mejor rol de su carrera).








1 comentario:

  1. Que mal me caía esta mujer. Siempre fue una caza fortunas y su interés en la vida siempre pareció el de acercarse al poder y al dinero. Ejemplo de mujer florero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar