jueves, 20 de noviembre de 2014

Mature (Lovely; but now, Non- Identified) Actress IX

** Me encantaba antes ella! Era tan fresca, natural, desenfadada... era la "Novia de América"!!!!
- Sin duda lo mejor de su filmografía, fue esas cintas románticas de culto: "Algo para recordar" y "Cuando Harry encontró a Sally". Pero mi punto débil es "Cuando un hombre ama a una mujer" (y ese Andy García amoroso!!!).
- Y qué se ha hecho en la cara!!! Madre del amor hermoso qué horror!!!!! Eso sí que es un desastre!!!


MEG RYAN (de 53 años) nacida en 1961 en Connecticut; y cuyo nombre en realidad es: Margaret Mary Emily Anne Hyra

Con 20 años, debutó como actriz bajo las órdenes de George Cukor en "Ricas y famosas" junto a Jacqueline Bisset y Candice Bergen. Y un año después, entró a formar parte durante dos años del elenco de la longeva serie dramática, "As the world turns". 
A continuación, protagonizó la cinta de terror "Amytiville" y, participó en la serie del oeste, "Wildside". Pero, en realidad, comenzó a ser conocida gracias a su aparición en la famosa cinta de 1986 dirigida por Tony Scott, "Top Gun" al lado de Tom Cruise, Tim Robbins, Val Kilmer, etc. 
Luego, co- protagonizó con Dennis Quaid la película de ciencia- ficción, "El chip prodigioso"; protagonizó el drama independiente, "Tierra prometida" (siendo nominada al Independent Spirit Award a Mejor Actriz de 1989); y, trabajó al lado de Sean Connery en el thriller, "Más fuerte que el odio". 
En 1989 (a sus 28 años), se convirtió en la "novia de América" gracias a sus papeles en comedias románticas, como: "Cuando Harry encontró a Sally" junto a Billy Crystal (y su mítica escena del orgasmo).
Gracias a este trabajo, comenzó a ser uno de los rostros más solicitados de la gran pantalla; además de recibir su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 1990, y de hacerse con el American Comedy Award como Actriz Más Divertida de 1990.
Un año después, co- protagonizó con Tom Hanks la comedia "Joe contra el volcán". Y en 1991, interpretó a la novia de Jim Morrison en el biopic dirigido por Oliver Stone de "The Doors" junto a Val Kilmer. 
En 1993, protagonizó con Tom Hanks la mítica cinta romántica "Algo para recordad"; por la que, volvió a ser nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 1994, y recibió otro American Comedy Award a Actriz Más Divertida de 1994
A continuación, la vimos junto a Dennis Quaid, James Caan y Gwyneth Paltrow en el drama, "Como uña y carne"; y, co- protagonizó con Walter Matthau y Tim Robbins la comedia romántica, "El genio del amor" donde interpretaba a la sobrina de Albert Einstein. 
En 1994, protagonizó con Andy García el drama romántico "Cuando un hombre ama a una mujer" donde se metió en la piel de una mujer con problemas de alcoholismo; por este duro rol, fue nominada al Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de 1995
Luego, co- protagonizó con Kevin Kline y Timothy Hutton la comedia romántica, "French Kiss"; la vimos en la bélica "En honor a la verdad" al lado de Denzel Washington; y, protagonizó la comedia romántica "Adictos al amor" con Matthew Broderick y Kelly Preston.
En 1998, protagonizó junto a Nicolas Cage el romance fantástico, "City of Angels" (siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz en 1999); y, formó parte del elenco de la independiente, "Hurlyburly" al lado de Sean Penn, Kevin Spacey y Robin Wright. 
Además de protagonizar de nuevo con Tom Hanks la comedia romántica de la mano de Nora Ephron, "Tienes un e- mail"; obteniendo su tercera nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 1999 y también al Golden Satellite Award. Y por la que, recibió el Blockbuster Entertainment Award a Mejor Actriz- Comedia en 1999.
Poco a poco, su carrera fue cayendo: en el 2000, protagonizó junto a Russell Crowe el thriller "Prueba de vida" y fue dirigida por la actriz, Diane Keaton en la comedia familiar "Colgadas". Y un año más tarde, protagonizó con Hugh Jackman la cinta romántica "Kate& Leopold". 
En 2003, trabajó bajo las órdenes de Jane Campion en el thriller erótico, "En carne viva" junto a Mark Ruffalo; y un año después, protagonizó el biopic, "Contra las cuerdas". 
Tres años más tarde, regresó al cine con "Entre mujeres" al lado de Olympia Dukakis, Kristen Stewart y Adam Brody; donde da vida a una mujer enferma de cáncer que mantiene un affaire con el joven vecino al que su hija pretende.
Luego, formó parte del elenco del remake de "The Women" junto a Annette Bening, Debra Messing, Eva Mendes, etc; rodó con Antonio Banderas y Colin Hanks la comedia, "Mi novio es un ladrón"; y, la vimos junto con Timothy Hutton, Justin Long y Kristen Bell en "Atrapado por amor".
En 2013, intervino en la serie de Lisa Kudrow "Web Therapy". 

** Sobre su vida sentimental, durante el rodaje de Top Gun, mantuvo un noviazgo con Anthony Edwards.
- Y en 1991, contrajo matrimonio con el actor Dennis Quaid; con el que, tuvo a su hijo, Jack. La pareja se divorció en 2001, debido a una infidelidad de la actriz con Russell Crowe.

FILMOGRAFÍA:
1981: Ricas y famosas
1982- 84: As the world turns (serie tv)
1983: El fondo del infierno
1985: Wildside (serie tv)
1986: Top Gun- Ídolos del aire, Armados y peligrosos
1987: El chip prodigioso, Tierra prometida
1988: Más fuerte que el odio, Muerto al llegar
1989: Cuando Harry encontró a Sally
1990: Joe contra el volcán
1990- 91: El Capitán Planeta y los planetarios (serie tv)
1991: The Doors
1992: Hechizo de un beso
1993: Algo para recordar, Como uña y carne
1994: Cuando un hombre ama a una mujer, El genio del amor
1995: French Kiss, Restauración
1996: En honor a la verdad
1997: Adictos al amor
1998: Tienes un e- mail, City of Angels, Hurlyburly
2000: Colgadas, Prueba de vida
2001: Kate& Leopold
2003: En carne viva
2004: Contra las cuerdas
2007: Entre mujeres
2008: Mi novio es un ladrón, The Women, The Deal
2009: Atrapado por amor
2013: Web Therapy (serie tv)
- Debutará como directora con el drama, "Ithaca" protagonizado por ella misma, Tom Hanks, Sam Shepard y su hijo, Jack Quaid.
- Será la madre de Kierna Shipka en la comedia "Fan Girl". 

CURIOSIDADES:
- Estudió Periodismo en la Universidad de Nueva York.
- En 1989, recibió el Golden Apple Award como Descubrimiento Femenino del Año.
- Fue una de las actrices más poderosas de los 90.
- Fue nombrada Mujer del Año, 1994
- En 1999, se hizo con el Showest Award a Actriz del Año.
- Pondrá su voz a la serie: Cómo conocí a vuestro padre.

1 comentario:

  1. No puedo con ella. Cada vez que a alguna actriz le ponen aquello de "la novia de América" yo le hago la cruz. Y es que estas actrices super simpáticas de la muerte, enrolladas, con un puntito sexy, pero no demasiado, y un pelín ingenuas, es que no las trago. Y encima Ryan ahora parece el Joker de Batman. No se dan cuenta que la cirugía sólo sirve para que el mundo entero se ría de ellas?
    No la soporto. Ni a sus películas tampoco. Y aprovecho este espacio que nos brindas para renovar mi repelús hacia Julia Roberts. Ea.

    Saludos.

    ResponderEliminar