domingo, 9 de noviembre de 2014

They´re the Most Famous (Indie, Charming and Stylish) It- Girls of the moment II

** Adoro el estilo de estas dos mujeres!!!! Son completamente opuestas, y su estilo me fascina por igual.
- Una, es musa indie; atrevida, arriesgada, bohemia, rockera...
- La otra, es dulce, encantadora, francesa...


CHLOÉ SEVIGNY (de 39 años) nació en 1974 en Springfield (Estados Unidos). Con 19 años, fue descubierta por la editora de la revista de culto, Sassy; y así, empezó a aparecer en los medios (siendo ya nombrada: toda una it- girl), y protagonizando varios videoclips de bandas independientes. 
En 1995 (a sus 21 años), debutó como actriz en la cinta de culto dirigida por Harmony Korine, "Kids"; interpretando a una joven enferma de SIDA. Por este papel, fue nominada al Independent Spirit Award a Mejor Actriz de Reparto en 1996
A continuación, trabajó junto a Steve Buscemi en la independiente "Trees Lounge: Una última copa"; dió vida a una joven secuestrada en "Seducción letal" junto con Woody Harrelson; y, co- protagonizó con Kate Beckinsale, "The last days of disco". 
En 1999, co- protagonizó con Hilary Swank el biopic del transexual Brandon Teena "Boys don´t cry"; siendo nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto del 2000. Y por la que, recibió los Premios de la Crítica de Los Ángeles y Boston a Mejor Actriz de Reparto de 1999; así como, el Premio de la Crítica Nacional, el Independent Spirit Award, Golden Satellite Award y el Sierra Award a Mejor Actriz de Reparto- Drama en el 2000 (con 26 años). 
También, apareció en el drama familiar "Mi mapa del mundo" junto a Sigourney Weaver y Julianne Moore. Y un año después, la vimos en la cinta de culto "American Psycho" al lado de Christian Bale.
En 2003, fue dirigida por Lars von Trier en la experimental, "Dogville" junto con Nicole Kidman y Lauren Bacall; y, co- protagonizó con Hayden Christensen el thriller basado en hechos reales "El precio de la verdad". 
Un año más tarde, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la comedia "Melinda y Melinda"; y, volvió a ser dirigida por von Trier en "Manderlay" junto a Bryce Dallas Howard y Bacall. También, interpretó a la asistente del personaje de Jessica Lange en la cinta independiente, "Flores rotas". 
En 2006, cobró gran protagonismo al ser la segunda esposa de un polígamo en la polémica y aclamada serie, "Big Love" con Bill Paxton, Ginnifer Goodwin, Amanda Seyfried, etc que estuvo en antena durante cinco años; y, que la hizo ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto- Serie TV del 2010.
También en 2006, fue la esposa del personaje de Jake Gyllenhaal en el thriller basado en hechos reales de David Fincher sobre el asesino en serie, "Zodiac"; y, protagonizó junto a Jena Malone y Leelee Sobieski el romance indie, "Lying game".
Ya en 2009, formó parte del elenco de la cinta de acción "The killing game"; y, co- protagonizó con Willem Dafoe y Michael Shannon el thriller, "My son, My son, What have you done". Luego, rodó con Patrick Wilson y Judy Greer la comedia indie "Barry Munday". 
En 2012, intervino en la serie de culto creada por Ryan Murphy, "American Horror Story"; y, encabezó la vengativa serie, "Hit& Miss" (por la que, estuvo nominada al Golden Satellite Award a Mejor Actriz de Serie- Drama del 2012).
Un año más tarde, interpretó a una periodista en el biopic sobre la actriz porno Linda "Lovelace" junto con Amanda Seyfried, James Franco, Sharon Stone, Juno Temple, etc; y, co- protagonizó con Jena Malone el drama independiente, "The wait". También, intervino en la series cómicas: "The Mindy Project" junto a Mindy Kaling y "Portlandia".
Este año, encabeza la serie "Los que matan" donde da vida a una vengativa mujer. Y además, ha rodado junto con Elizabeth Banks, Josh Lucas y Boyd Holbrook el drama independiente, "Little accidents". 

** Sobre su vida sentimental, siendo tan sólo una adolescente mantuvo un romance con el director indie, Harmony Korine.
- Después, salió con el actor Vincent Gallo; y más tarde, con un músico.

FILMOGRAFÍA:
1995: Kids
1996: Trees Lounge- Una última copa
1997: Gummo
1998: Seducción letal, The last days of disco
1999: Boys don´t cry, Mi mapa del mundo, Julien Donkey- Boy
2000: American Psycho; Mujer contra Mujer (película tv)
2002: Demonlover
2003: Dogville, El precio de la verdad, The brown bunny, Party Monster
2004: Melinda y Melinda
2005: Manderlay, Flores rotas, 3 agujas; Mrs. Harris (película tv)
2006: Zodiac, Lying Game, Sisters
2006- 2011: Big Love (serie tv)
2009: The killing room, My son My son What have you done
2010: Mr. Nice, Barry Munday
2012: American Horror Story, Hit& Miss (series tv)
2013: Lovelace, The wait; The Mindy Project, Portlandia (series tv)
2013- 14: Doll& Em (serie tv)
2014: Little Accidents; Los que matan (serie tv)
- Formará parte del elenco de las nuevas series de televisión: "Bloodline" junto a Kyle Chandler, Sissy Spacek y Linda Cardellini"The Cosmopolitans" junto con Adam Brody.
- La veremos en el biopic sobre un famosos ladrón, "Electric Slide" con Jim Sturgess, Isabel Lucas y Vinessa Shaw.
- Ha rodado el drama "Black Dog, Red Dog" escrito y dirigido por el actor, James Franco. Y, protagonizará el drama "West Memphis Tree".
- Co- protagonizará con Taryn Manning y Lydia Hearst la cinta de terror "#Horror".

CURIOSIDADES:
- Es bisexual. Y, fue vegetariana durante años.
- Ha sido imagen de H& M, MAC, Miu MiuChloe, etc.

- Figuró 84ª Mujer Más Sexy del 2000 (por delante de Kate Beckinsale, Amber Valletta o Katherine Heigl) en Maxim.

** Su estilo es increíblemente arriesgado, atrevido y muy particular. Me gusta mucho!!!!






CLÉMENCE POÉSY (de 31 años) nació en 1982 en París (Francia). Desde muy joven, comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación; ya que, su padre se dedica al cine.
Con 17 años, debutó como actriz en la pequeña pantalla francesa. Y en 2002 (a sus 20 años), protagonizó su primera película. 
En 2004, interpretó a Mary, Queen of the Scots en la película para televisión, "Conspiración, traición y muerte"; recibiendo el Golden FIPA Award a Mejor Actriz- Miniserie TV en 2005.
Un año después, dió vida a Fleur Delacour en la taquillera saga "Harry Potter y el cáliz de fuego". Y en 2007, protagonizó la miniserie de la famosa novela "Guerra y Paz". 
En 2008, co- protagonizó con Colin Farrell y Ralph Fiennes la cinta criminal, "Escondidos en Brujas". Y a continuación, protagonizó junto a Jim Sturgess la fantástica "Heartless".
En 2010, la volvimos a ver como Fleur en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1" (repitiendo rol, al año siguiente);  trabajó bajo las órdenes de Danny Boyle en la basada en hechos reales, "127 horas" al lado de James Franco; y, co- protagonizó con Rupert Friend y Forest Whitaker el thriller, "Lullaby for Pi". También, formó parte del elenco de la comedia francesa, "El pastel de boda"; y además, dió vida al interés amoroso del personaje de Ed Westwick en la serie fashionista, "Gossip Girl". 
A continuación, interpretó a la heroína Juana de Arco en "Jeanne captive"; y, protagonizó junto a Eddie Redmayne y Matthew Goode la miniserie dramática "Birdsong". 
En 2013, la vimos como una agente de policía en la serie "The Tunnel"; y, co- protagonizó con Michael Caine y Gillian Anderson el drama romántico "Mi amigo Mr. Morgan". 

FILMOGRAFÍA:
2001: Tania Boréalis ou L´etoile d´un été (película tv)
2002: Olgas Summer
2003: Bienvenue chez les Rozes; Carnets d´ados (película tv)
2004: Conspiración, traición y muerte (película tv)
2005: Harry Potter y el cáliz de fuego; El fin de los tiempos (miniserie tv)
2006: Le grand Meaulnes
2007: Sans moi, Le dernier gang; Guerra y Paz (miniserie tv)
2008: Escondidos en Brujas, La troisieme partie du monde
2009: Heartless
2010: Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 1, El pastel de boda, 127 horas, Lullaby for Pi, Le mystere; Gossip Girl (serie tv)
2011: Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 2, Jeanne captive
2012: Birdsong (miniserie tv)
2013: Mi amigo Mr. Morgan; The Tunnel (serie tv)
- Protagonizará el drama "GHB: To Be or Not to Be" y el thriller, "The ones below".

CURIOSIDADES:
- Habla inglés, francés; algo de italiano y español. Ha estudiado interpretación en París, y asistió a la universidad.
- En 2011, grabó un single junto a Miles Kane. 
- Ha sido imagen de Chloé, GAP, G- Star Raw. Y actualmente, es imagen del nuevo perfume de Chloé: Love Story. 

** Su estilo dulce, con un toque bohemio+ un espléndido charm francés.
- Fue elegida 29ª Mejor Vestida del 2012 (por delante de Sienna Miller y Rachel Bilson); así como, 47ª Mujer Mejor Vestida del 2013 (justo por delante de Jennifer Lawrence) por la revista, Glamour. 
Y ahora, se ha cortado su melenita, luciendo mucho más trendy (si es posible): 




1 comentario:

  1. Me quedo con Chloe, no es especialmente guapa, pero si que es atractiva y llama la atención. Aunque Clemence tampoco se queda atras...

    Saludos.

    ResponderEliminar