viernes, 24 de junio de 2016

British and Rising Actresses XIII

OLIVIA COOKE (de 22 años) nació en 1993 en Manchester. 
A partir de los 8 años, comenzó a actuar; y con 14, aparecía en diversos anuncios publicitarios.
En 2012, debutaba como actriz en la pequeña pantalla británica. Y un año después, se daba a conocer gracias a su aparición en la serie de misterio, "Bates Motel" junto a Freddie Highmore y Vera Farmiga. 
En 2014, protagonizó la cinta de terror juvenil, "Ouija"; co- protagonizó con Brenton Thwaites la película de ciencia- ficción, "La señal"; y, apareció en el thriller, "El estigma del mal" junto a Sam Claflin.
Obtuvo buenas críticas gracias a su trabajo como una adolescente con leucemia en el drama juvenil independiente "Yo, él y Raquel"; por el que, fue nominada al OFTA Film Award y al Empire Award a Mejor Actriz Revelación del 2016.

** Sobre su vida sentimental, salió con un joven actor británico. Y desde el año pasado, su novio es el actor norteamericano, Christopher Abbott (de 30 años).


FILMOGRAFÍA:
2012: El secreto de Crickley Hall, Blackout (miniseries tv)
2013- 16: Bates Motel (serie tv)
2014: Ouija, La señal, El estigma del mal
2015: Yo Él y Raquel
2016: The Limehouse Golem
- Protagonizará el drama, "Katie says goodbye" junto a Meirelle Enos, Christopher Abbott, James Belushi y Chris Lowell; y, rodó el thriller "Thoroughbed" con el recientemente fallecido Anton Yelchin y Anya Taylor- Joy.
- En 2018, trabajará bajo las órdenes de Steven Spielberg en la fantástica "Ready Player One" junto con Mark Rylance y Tye Sheridan.

CURIOSIDADES:
- Ha estudiado ballet y gimnasia desde muy pequeña.

- Figuró 62º Rostro Más Bello del 2014 (justo por delante de Emma Stone!!!) en la web, TC Candler.




MAISIE WILLIAMS (de 19 años) nació en 1997 en Bristol. 
Desde muy pequeña, comenzó a recibir clases de artes escénicas.
En 2011 (con 14 años), debutaba delante de las cámaras con el rol de Arya Stark que le ha dado la fama en la aclamada serie aún en antena, "Juego de Tronos" junto a Sean Bean, Sophie Turner, Emilia Clarke, Lena Headey, Richard Madden, etc; siendo nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto en una Serie TV- Drama del 2013, y obteniendo el Saturn Award a Mejor Actriz Joven de Serie TV del 2015.
A continuación, intervino en la miniserie británica "El secreto de Crickley Hall"; rodó el thriller "Bajo un sol abrasador" con Stephen Dorff; y, protagonizó el drama juvenil "The Falling" (por el que, ganó el Premio de la Crítica Londinense como Mejor Actriz Británica Joven del Año, 2016).
El año pasado, apareció en la serie de culto británica, "Doctor Who"; y, protagonizó el thriller para televisión, "Cyberbully".


FILMOGRAFÍA:
2011- 16: Juego de Tronos (serie tv)
2012: El secreto de Crickley Hall (miniserie tv)
2013: Bajo un sol abrasador
2014: Gold, The Falling
2015: Cyberbully, Supreme Tweeter (películas tv); Doctor Who (serie tv)
- Tiene pendiente de estreno el drama, "The Devil and the Deep Blue Sea" junto a Jessica Biel y Jason Sudeikis. Y, co- protagonizará con Elle Fanning y Douglas Booth el romance "A storm in the stars"
- Será la protagonista de la adaptación de la novela, "The Forest of hands and teeth"; y, la veremos en la película de ciencia- ficción "iBoy".
- Además, se rumorea que encabece un nuevo reboot de "X Men: The new mutants".

CURIOSIDADES:
- En 2015, obtuvo el Premio del Festival de Cine de Berlín como Actriz Emergente Europea.



** Les auguro un buen futuro a estas dos jóvenes promesas británicas.

1 comentario:

  1. Vi "Yo, él y Raquel", me gustó, aunque termina volviéndose muy dramática. La chica lo hace muy bien.

    Y sobre Maisie Williams, me encanta y me decepciona un poco los trabajos que está haciendo fuera de Juego de tronos. Vi la peli esa con Stephen Dorff (que es un rollo) y me extraña que no haya dado el salto a la gran pantalla en condiciones.

    Supongo que no da el físico que suelen buscar en Hollywood en las adolescentes. Por ejemplo, Sophie Turner ya ha salido en pelis comerciales siendo peor actriz, pero claro, es más atractiva.

    ResponderEliminar