jueves, 9 de junio de 2016

Good Spanish Actresses IX

LAIA COSTA (de 31 años) nació en 1985 en Barcelona. Tras Licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y realizar un Doctorado; decidió estudiar y dedicarse a la interpretación.
Así, en 2011 (con 26 años), debutaba como actriz en la novela española, "Bandolera". Y después, hizo una breve aparición en la secuela romántica, "Tengo ganas de ti" junto a Mario Casas y Clara Lago; y, la vimos en la serie juvenil creada por Albert Espinosa "Pulseras rojas".
En 2014, se convirtió en una particular Caperucita Roja en la miniserie fantástica, "Cuéntame un cuento".
Un año más tarde, se unió a la serie catalana, "Cites"; interpretó a una joven enamorada de un acaudalado hombre en la miniserie dramática, "Habitaciones cerradas" con Álex García y Adriana Ugarte; y, protagonizó el drama ambientado en Berlín, "Victoria" (por el que, ha recibido excelentes críticas y obtuvo el Film Award in Gold a Mejor Actriz del 2015 y el Premio Sant Jordi y el Gaudí como Mejor Actriz del 2016).
También, la vimos dando vida a la prima del personaje de Adriana Ugarte en la taquillera adaptación de la novela de Luz Gabás, "Palmeras en la nieve". Y, dio vida a María de Austria en la serie histórica "Carlos, Rey Emperador" junto con Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Félix Gómez, Alfonso Bassave, Marina Salas, etc.


FILMOGRAFÍA:
2011- 12: Bandolera (serie tv)
2012: Tengo ganas de ti
2013: Pulseras rojas (serie tv)
2014: Fort Ross; Cuéntame un cuento (serie tv)
2015: Victoria, Palmeras en la nieve; Habitaciones cerradas (miniserie tv); Cites (serie tv)
2015- 16: Carlos- Rey Emperador (serie tv)
- La veremos en el drama "Nieve negra" al lado de Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia.

CURIOSIDADES:
- Ha sido proclamada como una de las Mejores Actrices Emergentes del cine europeo por la revista, The New York Times.
- Protagoniza el anuncio de la cerveza Estrella Damm al lado del actor francés, Jean Reno.


INGRID GARCÍA- JONSSON (de 24 años) nació en 1991 en Suecia. Desde muy pequeña, vive en Sevilla y allí, comenzó a interesarse por la interpretación.
Con 20 años, debutaba como actriz en algún corto. Y después, aparecía en la pequeña pantalla argentina con la serie, "Aliados".
En 2014, encandiló a la crítica con su trabajo en el drama de Jaime Rosales, "Hermosa juventud"; siendo nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación y a los Premios Feroz a Mejor Actriz del 2015. Y por el que, ganó el Toulouse CinEspaña a Mejor Actriz en 2014 y el Premio Sant Jordi como Mejor Actriz Española y el Turia Award a Mejor Actriz Revelación del 2015
Un año más tarde, protagonizó la cinta de terror, "Sweet Home"; e, intervino en la serie aún inédita, "Apaches" junto a Verónica Echegui y Alberto Ammann.
Este año, la hemos visto en la comedia "Embarazados" con Alexandra Jiménez y Paco Léon; co- protagonizó con Mario Casas y Luis Tosar el thriller de Kike Maíllo "Toro". 
Y, acaba de estrenar la película ambientada en el asfixiante mundo de las sectas, "Acantilado" junto a Daniel Grao, Jon Kortajarena, Juana Acosta y Goya Toledo.


FILMOGRAFÍA:
2011: Okupados
2013: Investigación policial; Con pelos en la lengua (serie tv)
2014: Hermosa juventud, Todos tus secretos, Eryka´s eyes; Aliados (serie tv)
2015: Sweet Home, Berserker; Apaches (serie tv)
2016: Embarazados, Toro, Acantilado
- La veremos en el drama bélico, "Gernika" junto a James D´Arcy, Jack Davenport, María Valverde, Álex García, Irene Escolar y Hugo Silva.
- Será la protagonista de "Golpe maestro"; y, rodará el drama "En zona hostil" junto con Ariadna Gil y Jesús Castro.

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado numerosos cortos.



** Estas dos jóvenes son las actrices emergentes del cine español en estos momentos.
- A mí Ingrid no me hace gracia, no la he visto aún en ninguna peli; sólo sus apariciones. Mientras que Laia Costa me parece muy mona ella; y a pesar de que en "Bandolera" no me gustara nada, creo que ha mejorado mucho! 

2 comentarios:

  1. esta vez te has pasado tú por el mío antes que yo por el tuyo jeje
    Laia Costa no la conozco, pero Ingrid García-Johnson me parece una chica muy mona. Me gusta.

    A Danielle Panabaker la recuerdo por la peli "Míos, tuyos y nuestros". Me fijé en ellá ahí, también me pareció mona jeje

    Susan Sarandon es una 'monstrua' como actriz. Aunque también en los últimos tiempos está haciendo cosas flojas, pero bueno... Se lo perdonaremos.
    Tommy Lee-Jones otro de los jefes. Siempre me gusta ver fotos de juventud de actores que conocemos mayoritariamente por pelis donde ya son viejos: Tommy Lee-Jones, Anthony Hopkins, etc.

    Angelica Huston siempre me ha parecido una mujer muy andrógina! La verdad, no sé que veía Jack Nicholson en ella XD

    Lena Headey me parece una actriz muy buena, pero parece que sólo la buscan para papeles de mujer dura o malota o maliciosa (al estilo de su Cersei de Juego de Tronos). Me gustaría verla en otro rol.

    Diane Keaton es otra actriz de prestigio al nivel de Sarandon. Y Hugh Grant creo que ya lo posteaste no hace mucho... jeje No me gustan nada sus pelis, excepto Un Niño Grande!! Esa me gustó y mucho!

    La verdad que sueles poner siempre varios actores y actrices que no conozco nada jaja Siempre son jovencitos/as. Pero sueles tener buen gusto para las chicas. Como Karen Pistorius, que no sabía quién era, pero otra que parece mona jeje

    La verdad que últimamente ando liado y con algún examen también. Y también a veces soy víctima de la pereza para postear jeje

    Besotes y buen comienzo de verano!!!

    ResponderEliminar
  2. De Ingrid no he visto ningún trabajo y a Laia solo la he visto en "Carlos, Rey Emperador" y de pasada en el anuncio de Estrella Damm, así que no puedo opinar sobre ellas.

    Ya veremos qué ocurre con el paso del tiempo y si se convierten en grandes actrices.

    Besos.

    ResponderEliminar