lunes, 16 de octubre de 2017

One of the Great (Male) Stars XX

PIERCE Brendan BROSNAN (de 64 años) nacido en 1953 en Drogheda (Irlanda). Estudio interpretación y teatro en Londres; y, fue elegido por Tennessee Williams para estrenar una obra suya.
En 1980 (con 27 años), apareció brevemente en la adaptación de una novela de Agatha Christie "El espejo roto" al lado de Tony Curtis, Rock Hudson y Geraldine Chaplin, entre otros.
Dos años después, se dió a conocer gracias a su papel protagonista en la serie criminal, "Remington Steele" que estuvo en antena hasta 1987.
También, le vimos en la miniserie para televisión "Nancy Astor"; obteniendo su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto en una Miniserie TV de 1985 (a sus 32 años).
En 1986, protagonizó la cinta de terror "Nómadas". Y a continuación, co- protagonizó con Michael Caine el thriller "El cuarto protocolo"; protagonizó la película de aventuras "Casta asesina"; y, encabezó la miniserie "Noble House".
En 1989, se metió en la piel de Phileas Fogg en la miniserie para televisión, "La vuelta al mundo en 80 días".
Después, protagonizó el drama épico "Mister Johnson"; fue dirigido por Bill Condon en la película para televisión "Asesinato"; protagonizó la cinta de ciencia- ficción, "El cortador de césped"; e, interpretó al padre de Jennifer Love Hewitt en la película para televisión, "Running wilde".
En 1993, dió vida al apuesto novio de la recién divorciada Sally Field en la amable película familiar dirigida por Chris Columbus "Señora Doubtfire, papá de por vida" junto a Robin Williams.
Un año más tarde, intervino en la cinta romántica "Un asunto de amor" junto con Warren Beatty, Annette Bening y Katherine Hepburn.
Y en 1995 (con 42 años), fue el 5º actor elegido para convertirse en el misterioso agente James Bond (tomando el relevo dejado por Timothy Dalton) en "GoldenEye" junto a Sean Bean, Alan Cumming y Famke Janssen; siendo nominado al Saturn Award a Mejor Actor de 1996.
A continuación, apareció en el drama romántico dirigido y protagonizado por la cantante y actriz Barbra Streisand, "El amor tiene dos caras" con Jeff Bridges y Lauren Bacall; y, formó parte del elenco de la película sobre extraterrestres dirigida por Tim Burton, "Mars Attack!" al lado de Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Natalie Portman, Sarah Jessica Parker, etc.
En 1997, protagonizó la catastrófica "Un pueblo llamado Dante's Peak"; se metió en la piel del famoso náufrago, "Robinson Crusoe, de Daniel Defoe". Y, volvió a convertirse en Bond para "El mañana nunca muere" con Michelle Yeoh, Teri Hatcher y Judi Dench; haciéndose con el Saturn Award a Mejor Actor de 1998.
Dos años después, encarnó al famoso indio "Búho gris" bajo la dirección de Richard Attenborough; protagonizó el remake de la famosa cinta de ladrones "El secreto de Thomas Crown" junto a René Russo (papel por el que, obtuvo el Blockbuster Entertainment Award a Actor Favorito- Romance en el 2000); y, volvió a meterse en la piel del famoso agente en "El mundo nunca es suficiente" junto con Judi Dench, Sophie Marceau, Robert Carlyle y Denise Richards (ganando el Empire Award a Mejor Actor y el Blockbuster Entertainment Award a Actor Favorito- Acción del 2000).
En 2001, protagonizó la adaptación de la novela de John Le Carré, "El sastre de Panamá" junto con Geoffrey Rush, Jamie Lee Curtis y Daniel Radcliffe.
Un año más tarde, protagonizó el drama familiar "Evelyn" con Julianna Marguiles y Aidan Quinn. 
Y además, nos dejó una más de las icónicas secuencias del cine con una nueva entrega de James Bond, "Muere otro día" junto a Halle Berry, Rosamund Pike, Judi Dench y Michael Madsen; por este rol, fue nominado al Saturn Award a Mejor Actor del 2003.
En 2004, co- protagonizó con Salma Hayek, Woody Harrelson y Don Cheadle la cinta criminal de Brett Ratner "El gran golpe"; y también, se peleó con Julianne Moore en la comedia romántica "Hasta que la ley nos separe".
- Y en 2005, Daniel Craig tomó el relevo de James Bond.
Un año después, protagonizó la comedia criminal "Matador" junto a Greg Kinnear y Hope Davis; por este trabajo, fue nominado al Globo de Oro y Saturn Award a Mejor Actor- Comedia del 2006.
Luego, co- protagonizó con Liam Neeson el western, "Enfrentados"; le vimos junto a Patricia Clarkson, Rachel McAdams y Chris Cooper en el triángulo amoroso, "El juego del matrimonio"; y, dió vida a un despiadado hombre en el thriller, "Chantaje" junto con Gerard Butler y Maria Bello.
En 2008, demostró su voz al formar parte del elenco al lado de Meryl Streep, Colin Firth, Stellan Skarsgaard y Amanda Seyfried de la adaptación del famoso musical, "Mamma Mía!"; siendo premiado con el Razzie Award a Peor Actor de Reparto en 2009.
A continuación, interpretó a un desolado padre en el drama de Shana Feste, "El mejor" junto a Susan Sarandon y Carey Mulligan; apareció en la cinta de aventuras dirigida por Chris Columbus, "Percy Jackson y el ladrón de rayo" con Logan Lerman, Sean Bean, Alexandra Daddario y Rosario Dawson, entre otros; y, fue el padre de Robert Pattinson en el drama romántico, "Recuérdame".
Además, trabajó bajo las órdenes de Roman Polanski en la película de intriga "El escritor" junto a Ewan McGregor, Kim Cattrall y Olivia Williams. Por este trabajo, fue nominado al Satellite Award a Mejor Actor de Reparto del 2010 y al Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actor Británico de Reparto del Año, 2011; y también, recibió el IFTA Award a Mejor Actor de Reparto del 2011.
En 2011, protagonizó la miniserie de intriga para televisión "La maldición de Dark Lake" con Melissa George; interpretó al apuesto y atractivo jefe de Sarah Jessica Parker en la comedia "Tentación en Manhattan"; y, le vimos en la película independiente "Salvation Boulevard" junto a Jennifer Connelly, Greg Kinnear y Marisa Tomei.
Un año más tarde, fue dirigido por la alemana Susanne Bier en el drama romántico maduro, "Amor es todo lo que necesitas" con Trine Dyrholm.
En 2013, co- protagonizó con Emma Thompson la comedia "Un golpe brillante"; e, intervino en la cinta británica "Bienvenidos al fin del mundo".
Un año después, protagonizó el thriller "La conspiración de Noviembre" junto a Luke Bracey y Olga Kurylenko; co- protagonizó con Toni Collete, Imogen Poots y Aaron Paul la adaptación de la novela de Nick Hornby "Mejor otro día" sobre un grupo de desgraciados; y, dio vida a un profesor de literatura entre dos amores en "El marido de mi hermana" junto con Jessica Alba y Salma Hayek.
En 2015, trató de salvar a una familia americana en "Golpe de estado" junto a Owen Wilson y Lake Bell; y, protagonizó el thriller de acción "Survivor" con Milla Jovovich.
A continuación, fue un multimillonario en el thriller de intriga "Amenazados en la red"; y, co- protagonizó con Ashley Greene y Justin Chatwin el thriller "Deseo peligroso". Y actualmente, encabeza la serie western "The Son".
Además, acaba de estrenar la comedia romántica dirigida por Mark Webb, "Canción de Nueva York" junto a Cynthia Nixon, Jeff Bridges, Kate Beckinsale y Callum Turner.


** Sobre su vida sentimental, en 1977, comenzó a salir con la actriz australiana Cassandra Harris. La pareja se casó en 1980; y, tuvieron un hijo en 1983. Además Brosnan, adoptó a los dos hijos de Harris (de un matrimonio anterior). El actor se quedó viudo, al morir su esposa en 1991.
- En 1994, conoció a una periodista; con la que, contrajo matrimonio en 2001. La pareja ha tenido dos hijos. 
Y en 2013, falleció de cáncer de ovarios una de las hijas que adoptó.

FILMOGRAFÍA:
1980: El espejo roto, El largo viernes santo; Murphy's Stroke (película tv)
1981: Los Manion de América (miniserie tv)
1982: Nancy Astor (miniserie tv)
1982- 87: Remington Steele (serie tv)
1986: Nómadas
1987: El cuarto protocolo
1988: Casta asesina, Taffin; Noble House (serie tv)
1989: La vuelta al mundo en 80 días (miniserie tv); The Heist (película tv)
1990: Mister Johnson
1991: Víctima del amor, Asesinato (películas tv)
1992: El cortador de césped, Hilo mortal; Running wilde (película tv)
1993: Señora Doubtfire- Papá de por vida, Obsesión al límite; El tren de la muerte, The broken chain (películas tv)
1994: Un asunto de amor; Nunca hables con desconocidos (película tv)
1995: GoldenEye; Mirada en la noche (película tv)
1996: El amor tiene dos caras, Mars Attack!, The disappearance of Kevin Johnson
1997: El mañana nunca muere, Un pueblo llamado Dante's Peak, Robinson Crusoe- De Daniel Defoe
1998: Un amor por descubrir
1999: El mundo nunca es suficiente, El secreto de Thomas Crown, El partido, Búho Gris
2001: El sastre de Panamá
2002: Muere otro día, Evelyn
2004: Hasta que la ley nos separe, El gran golpe
2005: Matador
2006: Enfrentados
2007: Chantaje, El juego del matrimonio
2008: Mamma Mía!
2009: El mejor
2010: El escritor, Percy Jackson y el ladrón del rayo, Recuérdame
2011: Tentación en Manhattan, Salvation Boulevard; La maldición de Dark Lake (miniserie tv)
2012: Amor es todo lo que necesitas
2013: Bienvenidos al fin del mundo, Un golpe brillante
2014: Mejor otro día, La conspiración de Noviembre, El marido de mi hermana
2015: Golpe de estado, Survivor
2016: Amenazados en la red, Deseo peligroso, A Christmas Star
2017: Canción de Nueva York; The Son (serie tv)
- Interpretará al Rey Luis XIV en la histórica "The King´s Daughter" junto a William Hurt, Kaya Scodelario, Benjamin Walker y Bingbing Fan.
-  Trabajará al lado de Vanessa Redgrave y Jesse Eisenberg en el biopic, "The Medusa"; y, protagonizará el thriller, "Spinning man" junto con Guy Pearce y Minnie Driver.
- Protagonizará el thriller de acción, "The Foreigner"; y, co- protagonizará con Dave Bautista el thriller, "Final score". También, protagonizará la película para televisión dirigida por Jack Orman.
- Además, rodará la secuela del musical "Mamma mía! Here we go again" al lado de Meryl Streep, Colin Firth, Amanda Seyfried, Dominic Cooper, Andy García, etc.

CURIOSIDADES:
- Es Embajador de UNICEF Irlanda. Y, un gran defensor del medioambiente.
- Desde 1997, cuenta con su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
- En 2002, fue premiado por la Crítica de Chicago a Toda una Carrera. Y en 2004, por el Círculo Irlandés por su Contribución al Cine.
- En 2003, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por la Reina.  
- En 2005, recibió el Young Hollywood Award como Modelo a Seguir para los más jovenes
- En 2007, obtuvo el Golden Camera Award por su Labor Humanitaria.

Fue nombrado el Hombre Vivo Más Sexy del 2001 por la revista, People
- Figuró 94º Hombre Más Bello del 2013 (por delante de Robert Downey Jr) en la web, TC Candler. 





I'm listening: Pierce Brosnan- On the Bank of Roses
(Evelyn Soundtrack)

2 comentarios:

  1. Bastante buen actor... Nunca me gustaron las James Bond 😁

    En una romántica que vi hace poco me di cuenta de algo: Tiene la voz y la manera de hablar de David Bowie! Te diste cuenta de eso? Saludos 🙋

    ResponderEliminar
  2. Me encanta con la edad aun mas!!besos

    ResponderEliminar