lunes, 17 de diciembre de 2012

French (and Cute) Actress

AUDREY TAUTOU (de 36 años) nació en 1976 en Beaumont (Francia). Estudió Arte Dramático, y debutó en la televisión francesa con 20 años.
Pero su primera oportunidad, le llegó en 1999 con la cinta coral "Venus, salón de belleza"; por la que, obtuvo el Premio César y el Lumiére Award a Mejor Actriz Revelación del 2000
Pero fue en 2001, con el mágico rol de "Amélie" con el que se ganó al público y conquistó a todo el mundo; con ese papel de entrañable y tímida chica, que la ha catapultado a la fama; recibiendo, el Lumiére Award a Mejor Actriz en 2002, y siendo nominada al César y al BAFTA.
Más tarde, fue dirigida por Stephen Frears en "Negocios Ocultos"; y en 2004, volvió a trabajar bajo las órdenes de Jean- Pierre Jeunet, en el drama romántico "Largo domingo de noviazgo" junto a Gaspard Ulliel y Marion Cotillard.
Luego, la vimos en la comedia romántica "Un engaño de lujo" junto al actual novio de Carlota Cassiraghi, Gad Elmaleh; y co- protagonizó con Tom Hanks la adaptación del bestseller, "El Código Da Vinci" bajo la dirección de Ron Howard (siendo su primera incursión en el cine norteamericano, y prácticamente, la única). Y en 2007, rodó la adaptación de la novela de Anna Gavalda, "Juntos, nada más" con Guillaume Canet.
En 2009, obtuvo el rol de Coco Chanel para el biopic de la mítica diseñadora y creadora; siendo nominada por última vez al BAFTA y al César.
Precientemente, la vimos en la adaptación de la bella novela de David Foenkinos, "La Delicadeza".

** Sobre su vida sentimental, es muy discreta. Mantuvo un nada sonado romance con el actor estadounidense, Topher Grace.
- Actualmente, sale con un músico francés.

FILMOGRAFÍA:
1996: Coeur de cible (película tv)
1998: Chaos technique (película tv)
1999: Venus- Salón de Belleza
2000: El libertino, Épouse- moi
2001: Amélie
2002: Sólo te tengo a ti, Una casa de locos, Negocios ocultos
2003: Les marins perdu, Nowhere to go but up
2004: Largo domingo de noviazgo
2005: Las muñecas rusas
2006: El Código Da Vinci, Un engaño de lujo
2007: Juntos- Nada más
2009: Coco- De la rebeldía a la leyenda de Chanel
2010: Una dulce mentira
2011: La Delicadeza, Des vents contraires
- Protagoniza la cinta de época, "Thérese Desqueyroux". Y rueda bajo la dirección de Michel Gondry, "L´écume des jeurs" junto a Omar Sy y Gad Elmaleh.
- También, la veremos en el drama romántico "Casse- tête- chinois".

CURIOSIDADES:
- Ha sido imagen de Montblanc, L´Oreal, y Chanel.

- Figuró como 29ª Mujer Más Sexy del 2002, según la revista Stuff.
- Fue elegida 80º Rostro Más Bello del 2008 por la web, TC Candler (por delante de Blake Lively o Jessica Biel!!!).
- Es considerada 62ª Estrella de Cine Más Sexy de la Historia por la revista, Empire (justo por delante de Reese Witherspoon y Rachel McAdams!!).


** Y luego, tiene un charm francés, encantador... Porque, ella es dulce y encantadora! Como sus personajes en el cine.
- Fue elegida 2ª Mujer Mejor Vestida del 2009 por la Edición Británica de Vogue.
- Es súper sencilla: 


2 comentarios:

  1. Que bien le queda el título del post a esta chica. Me parece guapa y elegante. Tiene una carita de no haber roto un plato en su vida. Podrá hacer mil papeles, podrá intentar desencasillarse, pero por mucho que haga.... siempre será la entrañable Amelie Poulain!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jeje Charly Hell me 'ha robado' las palabras, porque yo iba a decir también que Audrey Taoutou será siempre Amelie.

    María Castro no me gusta, prefiero la verdad a Cristina Castaño. Y Ana Polvorosa recuerdo que salía con Xenia Tostado en la serie de Javier Ya No Vive Solo, y ahí la 'guapa' era Xenia. Sin embargo, con el paso de los años, Xenia Tostado está casi que desaparecida y Polvorosa parece que se va asentando.
    Marián Aguilera la recuerdo de Al Salir de Clase, y no sabía que había salido en El Misterio de Wells!! Gracias por el dato!

    Feliz Navidad y saludetes!!! :)

    ResponderEliminar