lunes, 17 de noviembre de 2014

One of the Great (Female) Stars II

** Siempre metida en papeles dramáticos...
- Tiene una larguísima filmografía en la que yo no había reparado nunca, no me había dado cuenta de la presencia de esta mujer. Y eso que he visto bastantes películas en las que aparece (21 gramos, Greta, Betty Anne Waters, Todos están bien...). Sin duda, su rol más destacado hasta el momento, ha sido en "The Fighter"; pero es una actriz madura, de lo más solvente.


MELISSA Chessington LEO (de 54 años) nacida en 1960 en Nueva York. Con 24 años, debutó como actriz en la mítica serie dramática "Todos mis hijos". 
En 1988, co- protagonizó con William Hurt y Timoty Hutton el drama "La fuerza del destino". Y a continuación, apareció en diversas series y películas de televisión.
En 1993, la vimos en el drama basado en hechos reales, "La balada del pequeño Jo". También ese mismo año, formó parte durante cuatro años de la serie "Homicidios".
Luego, dió vida a Suellen O´Hara en la miniserie de televisión, "Scarlett". Y ya en el 2000, rodó la adaptación cinematográfica de la serie "Homicidios"
En 2003, interpretó a la esposa de Benicio del Toro en el aclamado drama dirigido por Alejandro González Iñárritu, "21 gramos"; así, comenzó a ser un rostro algo más conocido.
Dos años más tarde, fue dirigida por el actor Tommy Lee Jones en "Los tres entierros de Melquiades Estrada" junto al actor y a la bella, January Jones; protagonizó junto con Marcia Gay Harden y Forest Whitaker la película independiente, "American Gun"; apareció en la cinta de terror "El escondite" al lado de Robert DeNiro, Dakota Fanning y Elizabeth Shue. Y además, intervino en la serie sobre un grupo de lesbianas, "L".
En 2006, fue la madre del personaje de Amber Tamblyn en el thriller "El caso Daley" junto a Tilda Swinton. Un año después, fue dirigida por la actriz, Mary Stuart Masterson en el drama independiente, "The cake eaters" junto con Kristen Stewart y Bruce Dern; interpretó a la madre de Michael Angarano y Emily VanCamp en la cinta indie "Black Irish"; y también, la vimos en la comedia "Cuestión de pelotas" con Billy Bob Thorton y Susan Sarandon.
En 2008, protagonizó el drama independiente "Froze River"; siendo alabada por la crítica y recibiendo su primera nominación al Oscar, al Screen Actors Guild Award y al Critics Choice Award a Mejor Actriz del 2009 (a sus 49 años). Además, obtuvo el National Board of Review y Gotham Award a Mejor Actriz Revelación del 2008, la Concha del Festival de Cine de San Sebastián a Mejor Actriz del 2008 y el Independent Spirit Award a Mejor Actriz del 2009; así como, el Premio de la Crítica de Florida a Mejor Actriz en 2008 y los Premios de la Crítica de Ohio a Mejor Actriz Revelación y Mejor Actriz del 2009
También, rodó junto a Robert DeNiro y Al Pacino el thriller "Asesinato justo"; apareció en la cinta basada en hechos reales, "The alphabet killer" con Eliza Dushku y Timothy Hutton; y, formó parte del elenco de la criminal, "Ball don´t lie". 
En 2009, interpretó a la desequilibrada madre de Hilary Duff en el drama independiente, "Greta"; la vimos en el drama familiar, "Todos están bien" al lado de DeNiro, Kate Beckinsale, Drew Barrymore y Sam Rockwell; y, rodó junto a Sarah Michelle Gellar la adaptación de la novela de Paulo Coehlo, "Verónica decide morir". Además de protagonizar el drama "Stephanie´s Image" y de co- protagonizar con Thomas Haden Church y Elizabeth Shue el thriller, "Don McKay". 
Un año más tarde, dió vida a una agente de policía en el drama basado en hechos reales "Betty Anne Waters" junto a Hilary Swank y Sam Rockwell; protagonizó el drama "The space between"; y, rodó los dramas independientes: "Welcome to the Rileys" con Kristen Stewart y James Gandolifini y, "The Dry Land" con America Ferrera, Jason Ritter y Wilmer Valderrama. Además de formar parte del elenco durante tres años de la serie, "Treme". 
Pero sobre todo, logró el interés de todos gracias a su rol de madre controladora y maleducada de los personajes reales de Mark Wahlberg y Christian Bale en el drama del aclamado David O. Russell, "The Fighter"; haciéndose con el Oscar, Globo de Oro, Critics Choice Award y Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto del 2011 (a sus 50 años). 
Además de los Premios de la Crítica de Nueva York, Florida, Washington y Phoenix a Mejor Actriz de Reparto en 2010 y, el OFTA Film Award a Mejor Actriz de Reparto del 2011
En 2011, trabajó bajo las órdenes de Kevin Smith en "Red State"; apareció junto con Robert Duvall en el drama deportivo, "Seven days in Utopia"; y, formó parte del elenco de la miniserie "Mildred Pierce" al lado de Kate Winslet, Evan Rachel Wood y Guy Pearce (siendo nominada al Premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto- Miniserie TV del 2011). 
Un año después, la vimos en la película basada en hechos reales sobre un piloto con problemas de alcoholismo en "El vuelo" al lado de Denzel Washington; protagonizó el drama, "Francine"; y, dió vida a la madre de Jesse Eisenberg en la comedia, "Why stop now?". También, intervino en la serie cómica, "Louie" ganando el Emmy a Mejor Actriz Invitada en una Serie- Comedia del 2013
En 2013, apareció en el thriller de Antoine Fuqua, "Objetivo: La Casa Blanca" con Morgan Freeman, Gerard Butler, Aaron Eckhart, etc; la vimos en la cinta de ciencia- ficción, "Oblivion" junto a Tom Cruise, Freeman y Olga Kurylenko; rodó junto con Evan Rachel Wood y Shia LaBeouf la película independiente, "The necessary death of Charlie Countryman"; y, participó en uno de los segmentos de la coral, "Call me crazy: A five film" (por la que, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz- Película TV en 2013). Además de interpretar a la madre de un perturbado Paul Dano en la alabada cinta criminal dirigida por Denis Villeneuve, "Prisioneros" al lado de Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Maria Bello; por la que, estuvo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto del 2014
Actualmente, la podemos ver en el thriller de Antonie Fuqua, "El protector" junto a Denzel Washington, Chloe Moretz y Bill Pullman.


** Sobre su vida sentimental, en 1987, tuvo un hijo con el actor John Heard. Y unos años después, adoptó otro niño.

FILMOGRAFÍA:
1984- 85: Todos mis hijos (serie tv)
1985: Always, Street walkin´- haciendo la calle; Testigo silencioso (película tv)
1986: Deadtime stories
1988: La fuerza del destino
1989: Nasty Boys
1989- 1990: Jóvenes jinetes (serie tv)
1990: La novia en negro (película tv)
1991: Sentencia olvidada (película tv)
1992: Venice/ Venice, Immaculate Conception
1993: La balada del pequeño Joe
1993- 97: Homicidios (serie tv)
1994: Scarlett (miniserie tv)
1995: Last summer in the Hamptons; En busca de justicia (película tv)
1997: Under the bridge
1999: Juego mortal, 24 hour woman
2000: Fear of fiction; Homicide- The Movie (película tv)
2003: 21 gramos
2004: From other worlds
2005: El escondite, Los tres entierros de Melquíades Estrada, American Gun, Confess, Runaway; L (serie tv)
2006: El caso Daley, The Limbo Room, Hollywood Dreams, The house is burning
2007: Cuestión de pelotas, The cake eaters, Black Irish, Dear Demon Lima, I believe in America, Racing daylight, One night
2008: Frozen River, Asesinato justo, Ball don´t lie, The alphabet killer, Lullaby, Santa Mesa
2009: Todos están bien, Greta, Verónica decide morir, Stephanie´s Image, True adolescents, Don McKay, Dear Lemon Lima; The farm (película tv)
2010: Betty Anne Waters, The Fighter, Welcome to the Rileys, The Dry Land, The space between, Queen of the Lot
2010- 13: Treme (serie tv)
2011: Red State, Brooklyn Brothers are the best, Seven days in Utopia, Lost Revolution; Mildred Pierce (miniserie tv)
2012: El vuelo, Francine, Why stop now?; Louie (serie tv)
2013: Objetivo- La Casa Blanca, Prisioneros, Oblivion, The necessary death of Charlie Countryman, Bottle Up; Call me crazy- A five film (película tv)
2014: The Equalizer- El protector
- Aparecerá en la cinta indie dirigida por Mark Webber, "The Ever After" junto a Webber, Teresa Palmer y Rosario Dawson; también, la veremos en "El hombre más enfadado de Brooklyn" con Robin Williams, Mila Kunis y Peter Dinklage.
- Y, volverá a repetir su papel como secretaria de defensa en la continuación de la película de acción, "London has fallen" al lado de Morgan Freeman, Gerard Butler, Radha Mitchell, etc.
- Encabezará la nueva serie de intriga "Wayward Pines" junto a Terrence Howard, Juliette Lewis, Carla Gugino, Toby Jones, etc. 

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces alemanas, inglesas y escocesas.
- Es pelirroja natural.
- Ha protagonizado numerosos cortos.

2 comentarios:

  1. Pues he visto algunas de sus películas, pero no la tenía yo en el radar, no me sonaba, la verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pos a mi sí me sonaba jeje Es de esas actrices que a la chita callando va logrando prestigio. De esos intérpretes que mejoran una película con sólo su presencia.

    El post sobre Jacqueline Kennedy muy currado!! Podían habértelo publicado en el Hola o alguna revista de esas y estaría mejor que muchas cosas de las que publican :)

    Saludos!!!! :) ^^

    ResponderEliminar