lunes, 8 de diciembre de 2014

International Female Promises IV

ALESSANDRA MASTRONARDI (de 28 años) nació en 1986 en Nápoles (Italia). 
Con 13 años, rodó su primera película. Pero después, dejó de lado la interpretación para formarse como actriz.
Así, en 2005, apareció junto a Giovanna Mezzogiorno en el drama "La bestia en el corazón". Un año después, se convirtió en un rostro muy conocido en su país, al ser una de las protagonistas de la versión italiana de la serie española, Los Serrano, "I Cesaroni"; que estuvo en antena durante seis años.
En 2007, co- protagonizó con Riccardo Scamarcio la comedia romántica, "Prova a volare". Y un año más tarde, formó parte del elenco de la serie "Roma criminal", durante dos años.
Tras diversos trabajos en la pequeña pantalla de su país; en 2012, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "A Roma con amor" al lado de Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Penélope Cruz, Roberto Beningni, etc. (haciéndose con el Kineo Award a Mejor Actriz de Reparto del 2012).
También, encabezó junto a Kevin Zegers y Neve Campbell la miniserie de época, "Titanic: Sangre y Acero"; por la que, fue nominada a Mejor Actriz de Televisión- Drama en el Festival de Monte Carlo. Y a continuación, rodó junto a Eva Amurri y Alec Baldwin la comedia "AmeriQua". 
Este año, la hemos visto dando vida a la dulce Julieta para la miniserie "Romeo y Julieta" con el español, Martiño Rivas.

** Sobre su vida sentimental, ha salido con varios compañeros suyos.

FILMOGRAFÍA:
1999: Il manoscritto di Van Hecke
2005: La bestia en el corazón; Il grande Torino, Il veterinario (películas tv)
2006- 2012: I Cesaroni (serie tv)
2007: Prova a volare
2008- 2010: Roma criminal (serie tv)
2009: Non smettere di sognare (película tv)
2010: Sotto il cielo di Roma (película tv)
2011: Atelier Fontana (película tv)
2012: A Roma con amor; La chartreuse de Parme (película tv); Titanic- Sangre y acero (miniserie tv)
2013: AmeriQua, L´ultima ruota del carro
2014: Romeo y Julieta (miniserie tv)
- Aparecerá en el biopic, "Life" al lado de Robert Pattinson, Dane DeHaan, Ben Kingsley, etc.
- Protagonizará las comedias: "Amici come noi" y "Ogni maledetto Natale". Y, rodará el thriller "Framed".
- Co- protagonizará con Stana Katic y Emily Atack la cinta romántica, "The Tourist".

CURIOSIDADES:
- Con 21 años, debutó sobre las tablas.

- Figuró 90º Rostro Más Bello del 2012 (por delante de Jessica Chastain y Sophia Bush!!) en la web, TC Candler.



ALEXANDRA MARIA LARA (de 36 años) nació en 1978 en Bucarest (Rumanía). Pasó su infancia y juventud en Alemania, donde se formó como actriz.
Con 16 años, comenzó a trabajar en la pequeña pantalla; y, desde ese momento, no ha parado de trabajar.
En el 2000, la vimos en el drama "Crazy". Y un  año después, co- protagonizó con Daniel Brühl la comedia, "Honolulu"; y, rodó la cinta basada en hechos reales "Un túnel hacia la libertad".
En 2002, formó parte del elenco al lado de John Malkovich, Christian Clavier, Isabella Rossellini de la miniserie histórica, "Napoleón"; y, co- protagonizó con Keira Knightley y Sam Neill la versión para televisión de "Doctor Zhivago".
En 2004, protagonizó junto a Bruno Ganz la película nominada al Oscar "El hundimiento" sobre los últimos días de Hitler; por la que, obtuvo el Golden Camera Award a Mejor Actriz del 2005.
Dos años después, co- protagonizó con Til Schweiger la comedia "Wo ist Fred?". Y en 2007, formó parte del elenco del biopic sobre el líder de Joy Divison, "Control" junto a Sam Riley, Joe Anderson y Samantha Morton; trabajó bajo las órdenes de Francis Ford Coppola en "El hombre sin edad" con Tim Roth y Bruno Ganz; y, la vimos con Chris O´ Donnell, Alfred Molina, Alessandro Nivola y Michael Keaton en la miniserie para televisión, "The Company".
A continuación, apareció en el aclamado drama de Stephen Daldry "El lector" al lado de Kate Winslet; y, fue dirigida por Spike Lee en "Miracle at St. Anna". Y en 2009, co- protagonizó con Guillaume Canet, Diane Kruger y Willem Dafoe el thriller, "El caso Farewell"; y, la vimos junto a Charlotte Gainsbourg y Anthony Hopkins en el drama "The city of your final destination".
Luego, protagonizó varias cintas alemanas; y en 2012, se metió en la piel de una joven profesora ciega en el drama romántico, "Imagine".
Un  año más tarde, interpretó a la esposa del piloto de Fórmula 1, Niki Lauda en el biopic dirigido por Ron Howard "Rush" junto con Chris Hemsworth, Daniel Brühl y Olivia Wilde.

** Sobre su vida sentimental, está casada desde 2009 con el actor británico, Sam Riley. El matrimonio acaba de tener su primer hijo.

FILMOGRAFÍA:
1994: Stella Stellaris (miniserie tv)
1995: Ich begehre dich
1996: Mensch, Pia! (serie tv)
1998: Die Bubi Scholz Story, Die Mädchenfalle (películas tv)
1999: Südsee eigene Insel
2000: Crazy, Fisimatenten
2001: Un túnel hacia la libertad, Honolulu, 99- euro films, Leo und Claire
2002: Desnudos; Napoleón (miniserie tv); Doctor Zhivago, Liebe und Verrat (películas tv)
2003: Trenck (película tv)
2004: El hundimiento, Cowgirl; Der Wunschbaum (miniserie tv)
2005: Der Fischer und seine Frau, Vom Suchen und Finden der Liebe
2006: Wo ist Fred?, Offset
2007: El hombre sin edad, Control, I really hate my job; The Company (miniserie tv)
2008: El lector, Miracle at St. Anna, RAF Facción del Ejército Rojo
2009: El caso Farewell, Hinter Kaifeck, City of life, The city of your final destination
2010: Quartier lointain, Je n´ai rien oublié
2011: Rubbeldiekatz
2012: Imagine, Nachtlärm
2013: Rush
- Ha rodado junto a Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Matthias Schoenaerts, Sam Riley y Margot Robbie el drama romántico, "Suite Francaise".
- En 2016, la veremos en la película de acción "Geostorm" con Ed Harris, Gerard Butler, Andy García, Jim Sturgess, Abbie Cornish, etc.

CURIOSIDADES:
- Habla rumano, alemán, inglés y francés.

- Fue elegida 83º Rostro Más Bello del 2008 (por delante de Blake Lively, Jessica Biel y Rachel McAdams!!!); y, 33º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Emily Blunt, Bryce Dallas Howard, Katherine Heigl o Maggie Grace!!!) por la web, TC Candler. 



RINKO KIKUCHI (de 33 años) nació en 1981 en Japón. 
Con 16 años, comenzó a trabajar como actriz y ha rodado numerosos anuncios publicitarios. Y ya en 2001, protagonizó la aclamada cinta japonesa "Sora no ana". 
En 2006, se convirtió en un rostro internacional gracias a su papel de joven sorda en el drama coral de Alejandro González Iñárritu, "Babel" al lado de Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, etc. 
Por este rol, además de convertirse en una actriz emergente, recibió el National Board of Review y el Gotham Award a Mejor Actriz Revelación,y los Premios de la Crítica de Chicago, Utah y Austin a Mejor Actriz de Reparto de 2006 (a sus 25 años). Además de ser nominada al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto del 2007.
A continuación, co- protagonizó con Rachel Weisz, Mark Ruffalo y Adrien Brody la comedia "Los hermanos Bloom". Y en 2009, trabajó bajo las órdenes de la española Isabel Coixet en el thriller erótico, "Mapa de los sonidos de Tokio". 
Después, formó parte del elenco de la fantástica "42 One Dream Rush" junto a Chloe Sevigny, Helena Christensen, Paz de la Huerta, etc; y, protagonizó la adaptación de la novela de Haruki Murakami, "Tokio Blues". También, rodó varias comedias japonesas.
Y en 2013, protagonizó junto con Charlie Hunnam e Idris Elba la cinta de ciencia- ficción dirigida por Guillermo del Toro "Pacific Rim"; y también, co- protagonizó con Keanu Reeves la marcial, "La leyenda del samurái".
FILMOGRAFÍA:
1997: Gakkô no kaidan F (película tv)
1999: Ikitai 
2000: Sanmon yakusha
2001: Sora no ana, Paradice, Drug; Surasan (serie tv)
2004: Tori, Riyû, 69, Cha no aji, Survive Style 5+
2005: Taga tameni, Naisu no mori- The first contact
2006: Babel, Warau Mikaeru, Umi de no hanashi
2007: Zukan ni nottenai mushi, Koi suru madori
2008: Los hermanos Bloom, Kiru
2009: Mapa de los sonidos de Tokio, Saidoweizu, Asaruto gâruzu, 42 One Dream Rush
2009- 2010: Liar Game (serie tv)
2010: Tokio Blues; Moteki (serie tv)
2011: Moteki, Ogawa no hotori, The warped forest
2013: Pacific Rim, La leyenda del samurái- 47 Ronin
2014: Kumiko the Treasure Hunter
- Ha rodado el drama italiano, "Last summer". Y, volverá a trabajar bajo las órdenes de Isabel Coixet en "Nadie quiere la noche" al lado de Juliette Binoche y Gabriel Byrne.

CURIOSIDADES:

- En 2013, escribió, dirigió y protagonizó el corto: Memory of an Artist.
 

- Acaba de ser elegida 60ª Mujer Más Sexy del 2014 (por delante de Rosario Dawson, Lea Seydoux, Rose Byrne, etc) por la web, askmen.com. 



I´m listening: David Gray- Please forgive me



1 comentario:

  1. No conocía a ninguna de las tres, aunque Alexandra me sonaba y no sabía de qué, y viendo su filmografía, veo que es de Rush, pero claro, llevaba un estilismo totalmente diferente a como va normalmente. Creo que me quedo con ella, sin ser espectacularmente guapa, tiene.... algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar