sábado, 13 de diciembre de 2014

Spanish Beautifes from TV V

AMAIA SALAMANCA (de 28 años) nació en 1986 en Madrid. Competía en atletismo; y con 20 años, debutó en la pequeña pantalla con la pésima serie juvenil, "SMS, Sin miedo a soñar" junto a Mario Casas, María Castro, Yon González, etc.
Y en 2008, le llegó el gran éxito gracias a su papel de la inocente Cata en la aclamada serie que la lanzó a la fama, "Sin tetas no hay paraíso" al lado de Miguel Ángel Silvestre, María Castro, Fernando Guillén Cuervo, etc.
A continuación, la vimos en la taquillera comedia española "Fuga de cerebros" junto con Mario Casas, Alberto Amarilla, Blanca Suárez, etc; formó parte del elenco de la comedia coral, "Tensión sexual no resuelta" con Fele Martínez, Miguel Ángel Muñoz, Pilar Rubio, etc; y, se metió en la piel de la actual Reina de España, la ex- periodista y antes princesa, Letizia Ortiz en la miniserie para televisión "Felipe y Letizia".
En 2011, encabezó junto a Yon González, Adriana Ozores y Concha Velasco la excelente serie de época, amor y misterio "Gran Hotel" que estuvo en antena durante dos años, y por la que fue nominada a los TPs de Oro a Mejor Actriz en 2009 y 2012 y al Golden Nymph Award a Mejor Actriz- Serie Drama del 2012.
Después, co- protagonizó con Úrsula Corberó, Luis Fernández y Maxi Iglesias la película de terror, "Xp3D"; y, rodó la cinta de época "¡Atraco!" junto a Óscar Jaenada.
Actualmente, la podemos ver en la aclamada serie de televisión "Velvet" donde interpreta a la snob cuñada de Miguel Ángel Silvestre y Manuela Velasco.

** Sobre su vida sentimental, ha mantenido sonados (y no reconocidos) romances con los actores: Mario Casas, Miguel Ángel Silvestre o Luis Fernández; con el líder de la banda Pignoise, Álvaro de Benito; o incluso, con los futbolistas: Iker Casillas y Sergio Ramos.
- Sin embargo, desde 2010, mantiene una estable relación con el empresario, Rosauro Baro. Y, la pareja acaba de tener su primera hija, Olivia.

FILMOGRAFÍA:
2006- 07: SMS- Sin Miedo a Soñar (serie tv)
2008- 09: Sin tetas no hay paraíso (serie tv)
2009: Fuga de cerebros, ¡Qué más quisiera yo!; No estás sola Sara (película tv)
2010: Tensión sexual no resuelta; Felipe y Letizia (miniserie tv)
2011: Xp3D
2011- 13: Gran Hotel (serie tv)
2012: ¡Atraco!
2014: Velvet (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Fue la Intérprete Más Buscada en Internet del 2010, según los lectores de Fotogramas.
- También, se ha subido a las tablas en varias ocasiones.

- Fue nombrada 12ª Mujer Más Sexy del 2011 (por delante de Sara Carbonero, Kira Miró, Michelle Jenner, etc) por FHM- España.
- Fue elegida 16ª Mujer Más Sexy del 2013 (justo por delante de Scarlett Johansson) por FHM- España; así como, 18ª Mujer Más Sexy del 2013 (por detrás de Sara Carbonero y Blanca Suárez) por DTLux- España.






** No me gusta nada ella, ni físicamente ni nada. No entiendo por qué tanto revuelo con esta chica. Y su estilo, me parece horrible.

- Más arreglada para algunos eventos: 
 - Y, de largo:






DAFNE FERNÁNDEZ (de 29 años) nació en 1985 en Madrid. Con sólo 3 años, comenzó a estudiar danza; y a los 8, ingresaba en el Real Conservatorio de Danza de Madrid.
Al mismo tiempo que estudiaba danza clásica, debutando a sus 11 años como actriz en el drama "Malena es un nombre de tango"; interpretando el papel protagonista (Ariadna Gil) en su infancia.
A continuación, trabajó bajo las órdenes de Carlos Saura en "Pajarico" y el biopic, "Goya en Burdeos"; fue dirigida por Juan Antonio Bardem en "Resultado final"; y, apareció junto a Victoria Abril y Javier Bardem en el thriller erótico, "Entre las piernas".
Pero fue en 2002 (a sus 17 años), cuando se convirtió en un rostro conocido gracias a su papel en la serie musical "Un paso adelante" junto a Miguel Ángel Muñoz, Lola Herrera, Natalia Millán, Mónica Cruz, etc; por la que, se dió a conocer y además, pudo demostrar sus dotes como bailarina. Participó durante tres años en esta serie que tuvo gran audiencia.
Y ese mismo año, dió vida a la hija de Antonio Resines en el thriller dirigido por Enrique Urbizu, "La caja 507".
Ya en 2008, regresó a la pequeña pantalla interviniendo en la serie familiar "Los Serrano". Y dos años después, protagonizó junto a Juan José Ballesta el drama basado en hechos reales, "Entre lobos".
En 2010, encabezó junto con Álex García, Silvia Alonso, Antonio Velázquez, María Castro, etc la serie de época y venganza "Tierra de lobos" que estuvo en antena durante cuatro años.
En 2013, protagonizó la cinta de terror "Viral". Y, actualmente la podemos ver como una bella cocinera en la nueva serie cómica "Chiringuito de Pepe" junto a Santi Millán, Blanca Portillo, Jesús Bonilla, etc.

** Sobre su vida sentimental, ha mantenido sonados noviazgos con: el tenista, Fernando Verdasco; o con el maduro actor, Carlos Bardem (más de 20 años mayor que la joven).

FILMOGRAFÍA:
1996: Malena es un nombre de tango
1997: Pajarico
1998: Entre las piernas, Resultado final, Goya en Burdeos
2000: El otro barrio
2001: Juego de Luna, Hombres felices
2002: La caja 507
2002- 05: Un paso adelante (serie tv)
2008: Los Serrano (serie tv)
2009: Malamuerte
2010: Entre lobos; Sexo en chueca.com (serie tv)
2010- 14: Tierra de lobos (serie tv)
2011: Terapia (película tv)
2013: Viral, Solo para dos, Real playing game
2014- 15: Chiringuito de Pepe (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Sobre las tablas, formó parte del elenco del musical: Fama.

- Figuró 63ª Mujer Más Sexy del 2010; y, 80ª Mujer Más Sexy del 2011 (por delante de Inma Cuesta y Úrsula Corberó) en FHM- España.
- Fue nombrada 25ª Mujer Más Sexy del 2012 (por delante de Michelle Jenner y Clara Alonso) por la revista, DTLux. Y, acaba de ser elegida 27ª Mujer Más Sexy del 2013 (justo por delante de Miranda Kerr!!!!) por FHM- España.


** Es muy larguirucha ella. Me gusta más su estilo para eventos relajados, que cuando trata de vestirse para las alfombras rojas (es un desastre, ahí).

- Le van mucho los vestiditos con los que destacar su estilizada y esbelta figura:
- Estos looks suyos me gustan bastante:
- Y de largo:

















2 comentarios:

  1. Me gustan ambas, aunque me tira un poco más Dafne. Amaia no me cae mal, pero tampoco es mi favorita y si, es guapísima. Y su carrera parece que no va mal (hasta que llegue la llamada de Hollywood y se marque un "Pe" o un "Pataki"). Y Dafne aunque me gusta más, su carrera no me dice nada. Creo que sigue siendo más conocida por sus romances y por ser "aquella que salía en UPA". A mi me ha ganado el hecho de que aparezca con su camiseta de Star Wars, jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta ninguna de las dos.
    Amaia me caía bien hasta hace más o menos un año que asistí a una conferencia sobre cine en la que ella era una de las participantes. A todos nos dio la impresión de que el cine le importaba más bien poco; se le veía más entusiasmada por las fiestas y los eventos a los que iba que por su carrera. Y, a pesar de estar embarazada, delgada no, lo siguiente, casi esquelética.
    Nombrar a Dafne es recordar "Un paso adelante" y nada más. El resto de sus trabajos, totalmente desapercibidos para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar