jueves, 25 de diciembre de 2014

It´s Christmas Time!!!!!

** La Navidad se está acercando a nuestras vidas, otro año más.
Las calles ya están repletas de gente, las personas y/ o estudiantes vuelven al hogar, las luces están prendidas, y los comercios llenos de personas "locas" por encontrar el regalo perfecto. 
Vale sí, es una época de gran consumismo; a mí, me pone mala que haya que estar alegre y nostálgico todo el día... pero, son unas fechas de lo más entrañables.


- Mis ideas para pasar unas gran navidades: estar con tu gente más querida, simplemente pasar el tiempo con ellos; tomar chocolate caliente, y darse "pequeños y dulces" homenajes; leer un buen libro; arreglarse más de la cuenta; y ver alguna película de temática navideña:


¡Qué bello es vivir!
- Película típica de Navidad y basada en el famoso cuento de 1943. Protagonizada por James Stewart, y cuya trama nos hace pensar en lo poco que a veces, valoramos aquello que tenemos: la familia.


Mujercitas
- La versión de 1994 de la novela de Louisa May Alcott es mi favorita. Protagonizada por un grupo de mis actrices predilectas: Susan Sarandon, Claire Danes, Kirsten Dunst; mi encantador Christian Bale; esa inolvidable, Winona Ryder; y su personaje de Jo. Lo que más me atrae de la cinta es el reflejo de ese grupo de hermanas.


Love Actually
- Comedia coral británica y muy navideña. Genial por sus historias entrecruzadas, sus personajes y sus protagonistas, de lo mejor de la gran pantalla: Colin Firth (como amante escritor), Hugh Grant (Primer Ministro británico de buen corazón), Liam Neeson (afligido viudo y padre), Emma Thompson (entregada esposa, engañada en vísperas de la Navidad), Keira Knightley (bella novia)...


Eduardo Manostijeras
 - Inolvidable y mágica fábula (partes de ternura, Navidad, menosprecio, amor...). Lo mejor del binomio: Burton- Depp. Y, una de mis películas favoritas.


Frozen
- Aclamada y taquillera cinta de animación, basada en el cuento de Hans Christian Andersen: La reina de las nieves. Trata, sobre todo una historia de amor entre hermanas; con una poderosa BSO (obtuvo dos Oscar a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original).



Y para ver por las noches en compañía de los tuyos, recomiendo: Pesadilla antes de Navidad (o cualquier cinta de animación); Bridget Jones (buenísima comedia; y, memorable jersey navideño de Mr. Darcy); La joya de la familia (la familia se reúne para celebrar estas fechas y conocer a la "no querida" prometida de su adorado hijo mayor);  Serendipity (cinta romántica, ambientada en un nevado Nueva York); Algo para recordar (amor radiofónico);  Los Gremlings (tiernos muñequitos a los que es mejor no darles de beber ni de comer a determinadas horas); The Holiday (comedia romántica coral con personajes entrelazados); y un largo e interminable etcétera.



** Espero que estéis pasando unas fechas increíbles!!!! Mis más dulces deseos!!! 


I´m listening: Tony Bennett feat Lady Gaga: It don´t mean a thing






1 comentario:

  1. Buena selección y felices fiestas a ti también! Te recomiendo la película que he posteado en mi blog "Historias de Navidad" para terminar con este estupendo ciclo que te has marcado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar