sábado, 6 de octubre de 2012

Copying The Greatest Icon

La más grande, la más elegante, preciosa, bella, fina, inteligente... No tengo palabras suficientes para describirla!!
Es un ICONO, y lo seguirá siendo por mucho tiempo que pase. No hay actriz que la alcance en belleza y elegancia. 
Vivió la guerra y la pobreza en sus propias carnes, se convirtió en una promesa, ganó su Oscar en su debut, bailó y cantó, se codeó con los más grandes, fue musa de Givenchy, esposa y madre entregada, se convirtió en embajadora de UNICEF y se dedicó a los más necesitados, dejando atrás su estilosa imagen.
Pero siempre siempre, será ella, Inigualable, inalcanzable... Muchos han intentado copiarla, su imagen se usa hasta la saciedad, ha figurado como imagen de Tod´s, GAP, etc; queriendo, adquirir, por un instante, un ápice de su elegancia, sin estridencias. Esa elegancia, de la que sólo ella era capaz con unos piratas negros, un cuello alto y unas bailarinas. Su pelo corto...
Ella, tan delgada; ella, tan delicada; ella y sus enormes ojos; ella y su Desayuno con Diamantes; ella, Holly, siempre; ella, que sufría por amor; ella, que se desvivía por sus hijos y los más podres. Ella, siempre, Ella.

Ella, y su imagen.

- Un sólo biopic, sobre Audrey Hepburn: La Historia de Audrey Hepburn 
En el 2000, pudimos ver a la televisiva, Jennifer Love- Hewitt, dando vida al icono. También, participaron: Emmy Rossumm y Sarah Hyland, dando vida a la intérprete en sus años jóvenes.


- Todas las actrices, desean su estilo:
La que intenta copiarla hasta la saciedad es Penélope Cruz, que en la ceremonia en la que fue galardonada con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, acudió con un estilismo muy similar al del icono.


- En Publicidad, también se copia su estilo:  Véase, aquí, Pe posando para la laca Elnette de L´Oreal, hace ya unos cuantos años.


- En el cine: Lo último ha sido el personaje de Blancanieves, interpretado por Lily Collins, en el que podemos ver a la actriz, con un peinado y unas cejas, muy "a lo Audrey".
O en la televisión, aquí el personaje televisivo de la actriz, Leighton Meester en Gossip Girl: Blair Waldorf, es una gran fan de Audrey Hepburn, y en algún episodio de la serie, ha soñado que se convertía en su ídolo.



- Y luego, están las editoriales de moda, que intentan modernizar la imagen del mítico icono:
Anne Hathaway, luce expecional
Emma Roberts, trata de homenajear a la actriz
Aquí tenemos, de nuevo a Lily Collins
Y la joven, Victoria Justice, también se suma al intento
E incluso, Tina Fey se atreve a imitar al icono (y sorprendentemente, lo logra)

Natalie Portman, es la que más se acerca al mito. Luce como ella, de forma grandiosa. Sin artificios, tal y como hacía la intérprete a la perfección.



Ella, que tanto hizo por la industria del cine y de la moda. Si pensamos en un icono de estilo, siempre la tenemos a ella como referencia, y eso es algo que nadie puede poner en duda.
Todos los maestros, de la gran pantalla y del arte de la confección, la siguen teniendo en cuenta. Y es que ha hecho de ambos oficios, un arte.
Su dulzura, su delicada belleza, su armonioso rostro, su aguante... Todo en ella, era divino! Hasta en su madurez...


Además, dejó patentada su más extrema elegancia y belleza en sus cintas, por las que siempre será recordada:

- Dos en la Carretera, y su colaboración con el español, Paco Rabanne:

- Cómo robar un millón:

- Sabrina, su sobrio vestuario en negro, y el inicio de su amistad con Givenchy:

- Desayuno con Diamanes, el apoteóse de la elegancia y la belleza:


** Adiós mi querida. Ahora siento la necesidad de ver algo de ella... como... Desayuno con Diamantes, mi favorita!!

- Figura como la 18ª Más Grandiosa Estrella de Cine de la Hª por la revista, Premiere.
- Fue elegida 35ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine en la revista, Empire. 
- Fue nombrada 22ª Actriz Más Bella de la Historia por la revista, LA Times Magazines (por delante de Grace Kelly, Blake Lively, Marilyn Monroe, Natalie Wood, etc; y por detrás de Rita Hayworth, Ava Gardner o Faye Dunaway).
- Fue nombrada el año pasado, 82ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos en Men´s Health (por delante de Grace Kelly).


4 comentarios:

  1. que horror que jennifer love hewitt hiciera de ella! vaya sacrilegio! creo que las únicas dos que pueden copiar su estilo son leighton meester y natalie portman, a las dos les queda perfecto, sobretodo a leighton. que ganas de ver los nuevos de gossip girl! :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Audrey Hepburn es para mí el rostro más bello del cine clásico!!!
    De todas esas actrices que pones imitándola, la mejor es Natalie. Y es que yo a Natalie la llamo la 'nueva Audrey Hepburn' porque es que son iguales: el mismo físico: delgaditas, menudas, guapísimas, y buenas actrices!!!

    ¿De Drew Barrymore que puedo decir? Pues que no le hizo caso a E.T. jaja Él le dijo que 'fuese buena', pero ella ni caso... Menos que mal que se ha rehabilitado. Me encantó su peli Roller Girls, Ellen Page sale genial en esa peli.

    Katy Perry es muy guapa, pero la conozco poco.

    Y de Malin Akerman, pues no había reparado en ella hasta que la vi en Watchmen, quizás su papel más decente en Hollywood!!

    Saludos!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Es indudable que marcó estilo y creó escuela, imitada hasta la saciedad su elegancia. Pero a mi no me entusiasma, me parece un pelín sosa. Prefiero a la otra Hepburn, más racial y menos convencional.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La más especial y elegante.
    "Desayuno con diamantes" es mi película favorita, y los estilismos de "Charada" me parecen geniales. A tu lista de películas también añadiría "Marian y Robin" con Sean Connery (una maravilla de su época más madura).

    Besos.

    ResponderEliminar