viernes, 26 de octubre de 2012

The Suffering Lady


Naomi Ellen Watts nació en 1968 en el Reino Unido, tiene 44 años y se considera totalmente Australiana. Vivió en Kent, hasta los 8 años; después, se trasladó a Gales. Y con 14, se mudó junto a su madre y su hermano a Australia. 
En 1986, se trasladó a Japón a trabajar como modelo, en una de las que considera las peores etapas de su vida. Estaba tan desencantada de ese mundo, que regresó a Australia; y allí, debutó como actriz a finales de los 80. 
En 1991, trabajó en la mítica serie australiana "Home and Away"; y apareció con las australianas: Nicole Kidman y Thandie Newton en "La primera experiencia". Más tarde, obtuvo un papel secundario en "Tank Girl" y apareció en "Los chicos del maíz 4". En 1998, participó en el drama "Más fuerte que su destino" junto a la gran estrella, Jacqueline Bisset. 
Y ya después de mucho trabajo y de haber querido abandonarlo todo, saltó a la fama por su trabajo en la oscura cinta de David Lynch, "Mulholland Drive"; por la que, obtuvo el Premio de la Crítica a Mejor Interpretación Revelación y Mejor Actriz, el National Board of Review a Mejor Intepretación Revelación- Femenina, el Premio Nacional de la Crítica a Mejor Actriz, el Sierra Award a Mejor Actriz de Reparto; además, del Screen Idol Award y el Chlotrudis Award a Mejor Actriz en 2002.
Al año siguiente, fue elegida para protagonizar el remake de la cinta de terror "The Ring"; obteniendo el Saturn Award y el Chainsaw Award a Mejor Actriz en 2003
Co- protagonizó con Kate Hudson, la cinta romántica "Le Divorce"; y la vimos con Heath Ledger y Orlando Bloom en la cinta de aventuras, "Ned Kelly". Pero su gran trabajo, fue el rol de mujer viuda y drogadicta en la obra maestra de Alejandro González Iñárritu, "21 Gramos" al lado de Sean Penn; por este papel, ha recibido su primera y única nominación al Oscar a Mejor Actriz en 2004. Y, recibió el Premio de la Crítica y el Premio del Festival de Cine de Venecia a Mejor Actriz
Después, participó en las cintas independientes: "Extrañas coincidencias" o "Ya no somos dos"; volvió a trabajar con Penn en "El asesinato de Richard Nixon", protagonizó el drama "Ellie Parker" y, el thriller "Tránsito" junto a Ewan McGregor y Ryan Gosling. Además, rodó la secuela de "La señal 2", y repitió el rol que una vez había llevado a cabo, Jessica Lange en "King Kong"; por la que, obtuvo su último Saturn Award a Mejor Actriz en 2006, y recibió el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz del Año por este trabajo.
En 2006, protagonizó junto a Edward Norton el drama "El velo pintado". Y al año siguiente, trabajó bajo las órdenes de David Cronenberg en "Promesas del Este" con Viggo Mortensen, y rodó la dura y cruel "Funny Games", un remake de Haneke; donde interpreta a una mujer secuestrada y torturada en su propia casa.
Ya en 2009, protagonizó "The International" con Clive Owen; y trabajó bajo las órdenes de Rodrigo García, en el drama intimista "Madres e Hijas". Un año después, fue dirigida por Woody Allen en "Conocerás al hombre de tus sueños"; y se reunió de nuevo con Sean Penn para el thriller, "Caza a la espía".
Recientemente, la hemos podido ver en la cinta de terror "Detrás de las paredes" junto a Rachel Weisz, y como esposa de "J. Edgar" Hoover, con Leonardo DiCaprio. 
Además, está batiendo la taquilla española, con su gran interpretación de madre azotada por un tsunami, basada en hechos reales, "Lo imposible" de J.A Bayona, al lado de Ewan McGregor; y por la cual, su nombre dicen que pueda sonar para futuras nominaciones a grandes premios.


-- Y es que, ella me encanta!!! Siempre con esos papeles taaan duros, y eso que parece tan frágil; casi como si se fuera a romper.
- Suele interpretar siempre a madres que pierden a sus hijos o que viven situaciones extremas. Me conmovió su interpretación en 21 gramos, habiendo perdido a toda su familia. Y para ella (y también, para mí), una de sus películas más duras, ha sido: Funny Games, y es que es torturada junto con su familia, dentro de su propia casa.
- Es llamada "The Queen of Remakes", por todas las versiones de diversas películas para las que es solicitada. Y tiene un aura, muy como del cine más puramente clásico.
- Y además, ha sido elegida para interpretar los personajes reales de: Marilyn Monroe y, Diana de Gales.

** Y tiene una belleza, tan de antes... tan del Hollywood Dorado. Tan delicada, tan diminuta. 


** Sobre su vida sentimental, en los 90 salió con el director de cine, Stephen Hopkins (que también, salió con Heather Graham). Y en 2002, salió un par de años con el actor australiano, Heath Ledger.
- En 2005 (durante el rodaje de El velo Pintado), conoció al actor Liev Schreiber. La pareja está comprometida desde 2007, y tienen dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1986: Sólo por amor
1991: La primera experiencia; Home and Away, Brides of Christ (series tv)
1993: Conducta inmoral, El gran mar de los Sargazos, The Custodian, Matinee
1995: Tank Girl
1996: Los chicos del maíz 4- La reunión, La sombra del intruso; El triángulo de las Bermudas, Un gesto de amor (películas tv)
1997: Under the lighthouse dancing; Sonámbulos (serie tv)
1998: Más fuerte que su destino; Un regalo de Navidad (película tv)
1999: Strange Planet; Mullholland Dr, El asesino del unicornio (películas tv)
2000: The Wyvern Mystery (película tv)
2001: Mulholland Drive, Down
2002: The Ring- La señal, Funerarias SA, Rabbits; El forastero (película tv)
2003: Ned Kelly, Le Divorce, 21 gramos
2004: Extrañas coincidencias, El asesinato de Richard Nixon, Ya no somos dos
2005: The Ring 2, King Kong, Tránsito, Ellie Parker
2006: El velo pintado
2007: Promesas del Este, Funny Games
2009: The International- Dinero en la sombra, Madres e Hijas
2010: Conocerás al hombre de tus sueños, Caza a la espía
2011: J. Edgar, Detrás de las paredes
2012: Lo imposible
- La veremos en la comedia coral, "Movie 43" al lado de Emma Stone, Hugh Jackman, Kate Winslet, etc.
- Protagonizará los dramas: "Two Mothers" con Robin Wright, y "Sunlight Jr" con Matt Dillon.
- Será Lady Di en el biopic, "Diana" retratando sus dos últimos años de vida; y también, interpretará a Gertrude Bell, una afamada exploradora y arquéologa en "Queen of the Desert" con Robert Pattinson.

CURIOSIDADES:
- Su padre era ingeniero de sonido de la banda, Pink Floyd.
- Fue al instituto con Nicole Kidman, de la que es gran amiga.
- En 2002, obtuvo el Hollywood Breakthrough Award a Interpretación Revelación. Y también, el Showest Award a Estrella Femenina del Mañana.
- Ha sido imagen del perfume, Angel de Thierry Mugler; y de Pantene


- En 2002, figuró como una de las 50 Personas Más Bellas de ese año en People.
- Fue nombrada 29ª Mujer Más Deseada del 2006 por la web, askmen.com. Y también, figuró como la 2ª Mujer Más Sexy del 2006 por FHM- Francia y Reino Unido.
- Fue elegida 57º Rostro Más Bello del 2008 por la web, TC Candler (por delante de Amanda Seyfried o Paz Vega).
- Fue nombrada 49º Rostro Más Bello del 2009.

3 comentarios:

  1. naomi watts es una de mis actrices preferidas pero creo que a veces se equivoca con tanto remake y peli taquillera, creo que debería ser algo más selecta con los papeles que elige. de ella me quedo sin duda con 21 gramos y mulholland dr!

    ResponderEliminar
  2. Guapisima , excelente actriz...y d mi edad...jajjaa...
    lamentablemente ella se conserva mejor que yo....

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto Lo imposible, y tampoco tengo mucha prisa. Me huele a pastelón disfrazado. Eso si, Naomi me parece una buena actriz, muy convincente, guapísima y elegante.

    Tengo más ganas de ver Looper :P

    Un beso.

    ResponderEliminar