miércoles, 3 de octubre de 2012

She was a promise. Then, crashed; and now, bright

DREW BARRYMORE nació en 1975 en California. Y desde muy pequeña se supo que Drew, iba a ser una estrella de Hollywood; ya que, su abuelo era el famoso actor, John Barrymore. Con sólo unos meses, ya trabajaba en publicidad; a los 2 años, debutaba en la pequeña pantalla. Y con 4, rodó su primera película.
A los 6 años, era la dulce y pequeña niña de "E.T: El extraterrestre" de la mano de Steven Spielberg; de esta fama, se convirtió en una niña prodigio y conquistó al público. Por este rol, obtuvo el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto.
Apareció en diversos programas de televisión, y se convirtió en la presentadora más joven de la historia del Saturday Night Live. Durante esa época (y con sólo 9 años), sucumbió a las drogas y el alcohol; trabajaba con actores como: Ryan O´Neal, Jeff Bridges, etc. Y la presión de la fama, agrabó sus adicciones.
A los 13 años, decidió ingresar en un centro para tratarse, después de haber intentado incluso suicidarse. Y un año más tarde, publicó su autobiografía Little Girl Lost, donde narraba todo su declive hacia los infiernos.
Y así, en la década de los 90, y ya recuperada; vuelve a la carga con cintas, como: "Hiedra venenosa", "Cuatro mujeres y un destino" con Madeleine Stowe, "Amor loco" con Chris O´Donnell o "Piensa en mí".
Pero realmente, volvió a ser alguien destacable cuando fue elegida para participar en "Batman Forever" de la mano de Joel Schumacher, en el inicio de la saga, "Scream"; y trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "Todos dice I love you".
En 1998, protagonizó las cintas románticas: "El chico ideal" junto a Adam Sandler y "Por Siempre Jamás"; recibiendo el Blimp Award a Actriz Favorita, y el Saturn Award y el Blockbuster Enterntainment Award a Actriz Favorita, sólo por esta última. Y un año después, protagonizó la comedia juvenil, "Nunca me han besado" junto con Michael Vartan, Jessica Alba y James Franco.
Ya en el 2000, arrasó en la taquilla con la nueva versión de "Los Ángeles de Charlie" al lado de Cameron Díaz y Lucy Liu; repitiendo este rol en 2003, y ganando el Blimp Award a Actriz Favorita en 2001. Además en esa época, dió vida al personaje real de Beverly D´Onofrio en el drama, "Los chicos de mi vida", apareció en la cinta de culto "Donnie Darko" junto a Jake y Maggie Gyllenhall, Jena Malone, etc. Y apareció en el primer trabajo de George Clooney como director, "Confesiones de una mente peligrosa".
Más tarde, se especializó en comedias como: "Amor en juego" de los hermanos Farrelly, "Duplex" con Ben Stiller, la original "50 primeras citas" de nuevo con Adam Sandler, "Lucky You" junto a Eric Bana o la coral, "Qué les pasa a los hombres" al lado de Jennifer Connelly, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, etc.
En 2009, protagonizó el drama para televisión "Grey Gardens" junto a Jessica Lange; por la que, ha obtenido su único gran premio, el Globo de Oro, el Satellite Award y el Screen Actors Guild Award  a Mejor Actriz en una Película Televisión. Y además, debutó como directora con "Roller Girls", en la que también aparecía al lado de Ellen Page.
Después, la vimos en el drama familiar "Todos están bien" junto a Kate Beckinsale y Robert DeNiro, y en el romance, "Salvando las distancias" con Justin Long. Recientemente, la pudimos ver en la cinta ecológica "Una aventura extraordinaria" junto con John Krasinski.

** Ha tenido una turbulenta vida amorosa. En 1994, se casó con un chico al que conoció en un bar; la pareja se divorció a los pocos meses.
En 2001, volvió a casarse prematuramente con el actor, Tom Green; del que se separó por diferencias irreconciliables, poco después.
- Luego salió durante cuatro años, con el líder de The Strokes. Y más tarde, mantuvo una relación con el actor, Justin Long.
- Este año, acaba de casarse con el financiero, Will Kopelman; y la pareja, acaba de tener su primera hija, Olive.

FILMOGRAFÍA:
1980: Viaje alucinante al fondo de la mente; Bogie (película tv)
1982: ET
1984: Ojos de fuego, Diferencias irreconciliables
1985: Los ojos del gato
1986: Babes in Toyland (película tv)
1987: Conspiración de amor (película tv)
1989: Amores compartidos, Far From Home
1991: Motorama
1992: Hiedra venenosa, Guncrazy; El dibujante del crimen (película tv); 2000 Malibu Road (serie tv)
1993: Persecución sin tregua, ¡Qué desparrame! 2, Doppelganger; The Amy Fisher Story (película tv)
1994: Cuatro Mujeres y un Destino, Inside the Goldmine
1995: Batman Forever, Amor loco, Solo ellas... los chicos a un lado
1996: Scream, Todos dice I love you, Piensa en mí
1997: Los padrinos del novio
1998: El chico ideal, Por Siempre Jamás, Todo queda en casa
1999: Nunca me han besado
2000: Los Ángeles de Charlie, Sueños de adolescente
2001: Donnie Darko, Los chicos de mi vida, Freddy el colgado
2002: Confesiones de una mente peligrosa
2003: Los Ángeles de Charlie- Al límite, Duplex
2004: 50 primeras citas
2005: Amor en juego
2007: Tú la letra Yo la música, Lucky You
2009: Qué les pasa a los hombres, Todos están bien, Roller Girls; Grey Gardens (película tv)
2010: Salvando las Distancias
2012: Una aventura extraordinaria

CURIOSIDADES:
- Fundó su propia productora en 1995 (con sólo 20 años).
- En 1999, recibió el Crystal Award, un Premio a Toda su Carrera como Intérprete Infantil. Y fue nombrada Mujer del Año por Hollywood.
- En el 2000, ganó el Showest Award a Estrella Cómica del Año.
- En 2001, recibió el Golden Apple Award a Estrella Femenina del Año.
- Obtuvo su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2004. Y un Premio Especial a Toda una Década como Actriz.
- En 2008, recibió el People´s Choice Award como Actriz Favorita.
- Ha prestado su voz a diversas cintas de animación y a la serie, Padre de Familia.
- Ha sido imagen de CoverGirl, joyas de Gucci, etc.
- Dirigió el corto musical, Our Deal, en 2011 en el que aparecen los jóvenes: Chloe Moretz, Tyler Poesy, etc.
- Es gran amiga de Cameron Díaz, y es la madrina de la hija de Kurt Cobain.
- Acaba de fotografiar a Charlotte Gainsbourg para la nueva campaña de Tommy Hilfiger.

Fue proclamada Persona Más Bella del 2007 en People
- Fue nombrada 40ª Mujer Más Sexy del 2008 por Maxim (por delante de Blake Lively y Zoe Saldana!!!).
- Figura como la 44ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine, según la revista Empire.


3 comentarios:

  1. esta mujer ME ENCANTA, como persona, actriz, directoria y fotógrafa, creo que de sus pelis me quedo con Nunca me han besado y con Whip It, que creo que aqui la llaman Roller Girls, que es una joyita de película y su debut como directora.

    ResponderEliminar
  2. He visto pocas películas en las que apareciera pero me han encantado las que he visto.
    A pesar de sus momentos malos ha sabido salir a flote y seguir adelante, y no todas lo pueden decir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es que lo de esta tipa es de traca. Colocada con 10-12 años es muy fuerte. Vivió deprisa, deprisa... pero supo bajarse a tiempo y ahora parece una persona totalmente nueva y no hace mal su trabajo. No es una de mis favoritas, pero me cae bien.

    Salu-2

    ResponderEliminar