sábado, 20 de octubre de 2012

Indie Queens I

ZOE KAZAN, de 29 años y nacida en Los Ángeles. Es la nieta de Elia Kazan, y es Licenciada por Yale.
Debutó como actriz a los 20 años, y con 23 se subía a las tablas por primera vez. 
En 2007, rodó el drama indie "La familia Savages" al lado de Laura Linney; y apareció en "Fracture" junto a Ryan Gosling. 
Y en 2008, fue conocida al dar vida a la amante de Leonardo DiCaprio en el drama de Sam Mendes, "Revolutionary Road". Después, interpretó a la hija de Meryl Streep y Alec Baldwin en la comedia "No es tan fácil", apareció en "La vida privada de Pippa Lee" y, trabajó bajo las órdenes de Nia Vardalos en "Con el amor no hay quien pueda". 
Más tarde, la vimos en la cinta indie del actor, Josh Radnor, "Happythankyoumoreplease" junto a Kate Mara y Malin Akerman; y co- protagonizó con Michelle Williams, "Meek´s Cutoff". Además en 2010, apareció como invitada en la serie de culto "Bored to Death". 
- Tras ser desprestigiada por Hollywood y relegada a un segundo plano total, ella escribe y protagoniza el romance indie, "Ruby Sparks" junto a su pareja Paul Dano, y Antonio Banderas.
- Además el año pasado, escribió la obra para teatro We Live Here, que se representó en Nueva York, recibiendo excelentes críticas.

** Mantiene una relación desde hace 5 años con el actor, Paul Dano.

FILMOGRAFÍA:
2003: Swordswallowers and Thin Men
2007: La familia Savages, Fracture, En el valle de Elah
2008: Revolutionary Road, August, Me and Orson Welles
2009: No es tan fácil, La vida privada de Pippa Lee, Con el amor no hay quien pueda, The Exploding Girl
2010: Happythankyoumoreplease, Meek´s Cutoff; Bored to Death (serie tv)
2012: Ruby Sparks
- Pronto la veremos en "Some Girl(s)" junto a Kristen Bell y Adam Brody. Y también en "In your eyes" con Nikki Reed.
- En 2013, trabajará en las cintas románticas: "The F Word" con Daniel Radcliffe y, "The Pretty One" con Jake Johnson.


SARAH PAULSON, de 36 años, nació en Florida. Debutó en la mítica serie, Ley y Orden con 19 años.
Y ya en 1999, y tras diversos trabajos de escasa importancia, protagonizó junto a Diane Keaton y Juliette Lewis, el drama familiar "Aprendiendo a vivir". Además, consiguió uno de los papeles de la serie "Jack& Jill" junto con Amanda Peet; en la que, trabajó durante 3 años.
En el 2000, apareció en la comedia "¿En qué piensan las mujeres?" al lado de Mel Gibson; y unos años más tarde, en "Abajo el amor" junto a Ewan McGregor y Renée Zellweger. Y en esa época, comenzó a trabajar junto a estrellas como: Tom Wilkinson, Sam Rockwell, etc. Y participó en el biopic de la pin- up, "Betty Page" en 2005.
En 2006, apareció en el drama "La fuerza de vivir" junto con Amanda Peet y Dermont Mulroney; y consiguió su papel más importante hasta el momento, el de la serie "Studio 60"; por el cual, estuvo nominada al Globo de Oro y al Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto.
Y en 2008, trabajó bajo las órdenes de Robert Rodríguez en "The Spirit" al lado de las sexies: Scarlett Johansson, Eva Mendes y Jamie King. 
Recientemente, la pudimos ver en la comedia coral "Noche de fin de año" junto a Lea Michele, Ashton Kutcher, Jessica Biel, etc. Y además, co- protagonizó con Elizabeth Olsen, la independiente y agobiante "Martha Marcy May Marlene".
- Y forma parte de la exitosa (y para mí, decepcionante) serie, "American Horror Story"; y la veremos el próximo año, también.

** Sobre su vida sentimental, es lesbiana. En 2005, inició una relación con una actriz (19 años mayor que ella); la pareja terminó de forma amistosa en 2009.

FILMOGRAFÍA:
1995: Friends at last (película tv); América oculta (serie tv)
1996: Héroe a la fuerza (película tv)
1997: Levitation
1998: Haciendo tiempo para volver a casa (película tv)
1999: Aprendiendo a vivir, Secuestro por accidente
1999- 2001: Jack& Jill
2000: ¿En qué piensan las mujeres?; Metropolis (película tv)
2002: Bug; Camino a la guerra (película tv); Leap of Faith (serie tv)
2003: Abajo el amor
2005: Swimmers, Serenity, Betty Page- La chica de las revistas, Piccadilly Jim- O cómo atrapar a un playboy; Deathwood (serie tv)
2006: La fuerza de vivir, Diggers; A Christmas Wedding (película tv)
2006- 07: Studio 60 (serie tv)
2008: The Spirit; Pretty/ Handsome (película tv)
2009: Cupid (serie tv)
2010: November Christmas (película tv)
2011: Noche de Fin de Año, Martha Marcy May Marlene; American Horror Story (serie tv)
- Participó en la película para televisión sobre Sarah Palin, "Game Change" al lado de Julianne Moore y Ed Harris; siendo nominada en los pasados Emmy a Mejor Actriz de Reparto.
- Ha rodado los dramas: "Mud" junto a Reese Witherspoon y Michael Shannon y, "Fairhaven".
- La veremos en "The Time Being" con West Bentley; y en la coral, "Stars in Shorts" con Keira Knightley, Colin Firth, etc.
- En 2013, estará en "Twelve Years a Slave" al lado de Brad Pitt, Michael Fassbender, etc.


Brianne Sidonie Desaulniers, o mejor, BRIE LARSON de 23 años y, nacida en Sacramento (California). Comenzó su carrera, haciendo sketches para el show de Jay Leno, con sólo 9 añitos. Y al año siguiente, debutaba como actriz.
En 2001, encabezó al fallida serie "Un padre en apuros" junto a la emergente, Kat Dennings. Y unos años después, apareció en la cinta de Disney Channel, "Right on Track". 
En 2004, co-protagonizó la comedia juvenil "Sleepover" junto con Alexa Vega y Sara Paxton. Y en 2006, rodó "Pequeños Salvajes" junto a Logan Lerman; además la vimos al lado de Amber Heard en "The Beautiful Ordinary".
Con ya 20 años, trabajó al lado de Danny DeVitto, Marcia Cross, Rooney Mara, etc. Y en 2009, le llegó su gran oportunidad, al interpretar a la hija del personaje con múltiple personalidad de Toni Collette en la serie, "United States of Tara"; que se emitió durante 3 años.
Además, en 2010 la vimos en las grandes:  "Scott Pilgrim contra el mundo" con Michael Cera y Anna Kendrick; y en la independiente de Noah Baumbach, "Greenberg" junto a Ben Stiller.
Y también, ha participado en las indies: "Rampart" con Woody Harrelson y, "The trouble with the Bliss" con Lucy Liu.
Pero en realidad, ha comenzado a ser una cara conocida, por su participación en la comedia "Infiltrados en clase" junto a Channing Tatum y Jonah Hill, este año.
- Esta joven, además de interpretar, escribir y dirigir; se dedica a la música, compone. Y en 2005 (con 16 años), lanzó su primer álbum a la venta.

FILMOGRAFÍA:
1999: Special Delivery
2000: Schimmel (película tv)
2001: Un padre en apuros (serie tv)
2003: Right on Track (película tv)
2004: Sleepover
2005: Madison
2006: Pequeños Salvajes
2007: The Beautiful Ordinary
2009: House Broken, Just Peck, Tanner Hall
2009- 2011: United States of Tara (serie tv)
2010: Scott Pilgrim contra el mundo, Greenberg
2011: The trouble with Bliss, Rampart, Treatment
2012: Infiltrados en clase; Entry Level (película tv)
- La veremos en el primer trabajo de Joseph Gordon- Levitt como director, "Don Jon´s Addiction" al lado de Scarlett Johansson y Julianne Moore.
- Trabajará con las jóvenes promesas: Mary Elizabeth Winstead y Shailene Woodley en "The Spectacular Now". Y, protagonizará el drama "Short Term 12".
- En 2013, rodará las comedias: "Squirrel to the Nuts" con Olivia Wilde y Owen Wilson, y "Relanxious" de nuevo con, Wilde.

CURIOSIDADES:
- En 2011, escribió y dirigió dos cortos; siendo galardonada.

1 comentario:

  1. Desconocidas para mi, salvo la última, que una vez que he visto que era de Scott Pilgrim, la he buscado y ya si me acordaba :p

    ResponderEliminar