miércoles, 10 de octubre de 2012

My Favourite New TV Series V


SHAMELESS es la versión americana de la exitosa serie de mismo título en Gran Bretaña (que nació en 2004, y ha ganado algún Premio BAFTA).
Su remake estadounidense, comenzó a emitirse en 2011; y su tercera temporada, está a punto de estrenarse. 
Aunque contiene mucho drama es una comedia. Y narra las peripecias de la disfuncional familia de los Gallagher.
Esta singular familia de clase media- baja trabajadora, está liderada por Frank Gallagher, padre soltero y alcóholico de seis hijos. Y estos son sus protagonistas:

- Frank Gallagher (interpretado por William H. Macy): es egoísta, alcohólico, narcisista, vago, etc. Fue abandonado por su mujer, y no se molesta en cuidar a sus hijos. No trabaja, hace todo lo posible por estafar a la gente y cobrar las prestaciones (todo ello de forma ilegal). Comienza a salir con una mujer agorafóbica (Sheila, interpretada por Joan Cusack) para poder vivir de ella.
- Fiona Gallagher (a quien da vida Emmy Rossum): es la hermana mayor. Es la que se encarga de todos sus hermanos y de que la casa vaya en correcto orden. Es responsable y trabaja en todo lo que puede para conseguir dinero. Un polícia de su barrio está enamorado de ella; pero ella quiere a Steve, chico con el que salió en la 1ª temporada. Sacrifica todo lo que puede llegar a tener por sus hermanos.
- Lip Gallagher (es Jeremy Allen White): es el segundo hermano. Es superdotado, y emplea su sabiduría para obtener dinero, de diferentes formas (no todas ellas, legales). Sale con la hija de Sheila, Karen, de la que se acaba enamorando.
- Ian Gallagher (es Cameron Monagan) : es el tercer hermano, de 16 años. Es gay y quiere ir al ejército. Trabaja en un supermercado. Y al final de la 1ª temporada, descubre algo sobre su familia.
- Luego están, los pequeños: Debbie (una niña, sumamente responsable que siempre ayuda a Fiona), Carl (el niño que siempre está quemando cosas) y el pequeño, Liam (el bebé de color del que se piensa que Frank no es su padre).
- Y Steve/ Jimmy (interpretado por Justin Chatwin): un joven atractivo con dinero, que enamora a Fiona. Al final de la 1ª temporada, la hermana de Fiona descubrirá el secreto que tiene Steve; y no le dirá nada a su hermana, pero terminarán separándose. La trama amorosa, continuará.
** También, aparecen en la serie como recurrentes: Jane Levy, Amy Smart, etc.

** Me he enganchado irremediablemente a esta serie, voy por el principio de la 2ª temporada; pero me encanta!! Me parece algo novedoso que se hable de esta familia, desestructurada, pobre, que trafica con drogas, sin educación, sin lujos, sin ropa bonita... pero que se quieren y hacen todo lo posible, por vivir juntos y por sobrevivir.

- Y luego claro está, me encanta el personaje de Fiona, su historia, y el amor que vive.
- Fiona es una joven de su edad, a la que le gusta irse de fiesta y hacer locuras. Pero claro está, que ella no es una joven como cualquier otra, debe hacer de madre y padre, a la vez. Y vivir, por y para ella; cosa, que muchas veces se le olvida.


** Ambos actores, ya coincidieron juntos antes en el fallido remake de "Dragon Ball". 
Y esta parece ser una gran oportunidad para EMMY ROSSUM, para dejarse ver de otra manera en la pantalla.
- Así, ha pasado de ser la niña mona de las películas, siempre con esa imagen de buena e inocente, o de pareja del joven protagonista (véase: El fantasma de la ópera, El día de mañana, Poseidón, etc). Para ahora, dar vida a una joven resuelta, sexy y, que aparece desnuda en la mayoría de escenas de la serie.
- Ha llegado a tal punto, que incluso, su nombre suena para ser la protagonista femenina de la adaptación de "50 sombras de Grey".
** Decir que actualmente, sale con su compañero de reparto, Tyler Jacob Moore (el que hace de policía de su barrio).

- Figuró como el 31º Rostro Más Bello del 2008 en la web, TC Candler (por delante de Jennifer Connelly, Kristen Stewart o Gemma Artenton, entre otras).
- Fue elegida 48ª Mujer Más Sexy del 2010 en Maxim (por delante de las jóvenes: Emma Roberts o Camilla Belle).
Ha sido nombrada 49ª Mujer Más Sexy del 2012 por Maxim (por delante de Amber Heard)



Luego está, JUSTIN CHATWIN de 29 años, y al que hemos visto en: La guerra de los mundos, con Tom Cruise; protagonizó, Lo que no se ve; y apareció como invitado en la serie, Weeds.

Y, Jeremy Allen White, al que no conocía de nada. Y que por lo visto, tiene una gran carrera en proyección: apareció en "Twelve" de Steven Soderbergh, junto a Emma Roberts y Chace Crawford; y en 2008, escribió y protagonizó su propio corto.
- Pronto le veremos en la coral, "Movie 43" junto a Emma Stone, Kristen Bell, Elizabeth Banks, etc. Y en 2013, trabajará en varias cintas con actores como: Michael Pitt, Wes Bentley, etc.

2 comentarios:

  1. ESta es una de mis series pendientes. Tenía pensado empezarla hace unos días, pero las nuevas temporadas de las que ya iba siguiendo han copado mi agenda, jejeje. A ver si termino alguna ya pronto y ésta ocupará su lugar.

    La chica parece mona. No tenía el gusto.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. ya ví la versión inglesa, era super genuína y divertida, así que aunque la americana esté muy bien, no creo que la vea, porque igualmente deben pasar las mismas cosas. he oído que emmy rossum está genial!

    ya ví el 1er episodio nuevo de gossip girl y la verdad que me gustó, como ya me sabía el gran wtf que habría... ew. un beso!

    ResponderEliminar